Bandas negras en video [MAC]

EuuD

Buenas, tras llevar desde ayer intentando quitar las franjas/bordes negros de un video (foto con musica) para instagram e intentar entender 12.000 tutoriales que he visto, me ha sido imposible.

Cabe destacar que tengo mac y he utilizado imovie y final cut sin éxito alguno (si, soy muy paleto porque jamás he hecho algo parecido)

Algún alma caritativa que me pueda guiar un poco?, absteneos de pasarme enlaces, posiblemente ya lo has haya visto todos xD

kasuno1

Tienes que renderizar con el tamaño que tendría cuando quites las bandas negras. En plan si ahora te mide 1000x1000. Serían 1000x563. En un video con aspect ratio de 16:9.

1 respuesta
achenese

#1 Las bandas negras te salen al exportar del programa de edición o al subirlo a instagram?

Si es al subirlo al instagram es poor que estas usando resoluciones que no son las adecuadas. Todos sabemos que instagram hace lo que quiere con videos y fotos. Si es por instagram enterate coon quue relaciones de aspecto y resoluuciones trabaja

1 respuesta
EuuD

#2 Me perdí

#3 No, simplemente no he encontrado la manera con ningún software de "expandir" la imagen y ocupe todo el ancho sin dejar franjas/bordes negros a los lados

kasuno1

Joder es imposible que en final cut no haya una herramienta para redimensionar. Yo es que no uso final cut. :/ Pon capturas así es más facil.

1 respuesta
EuuD

#5 Qué programa utilizas tu y así me puedes guiar un poco mejor?. Me adapto a lo que sea ya que no tengo ni puta idea de ninguno.

La cosa es que voy a tener que empezar a utilizarlo muy menudo este recurso y quiero aprender a hacerlo lo antes posible xD

1 respuesta
achenese

#6 a ver, si lo que quieeres es quitar las bandas negras y ya, pues pongamos que tu resolucion base es de 1920x1080. Te creas el proyecto en esa resolucion o en una menor, que es lo que te recomiendo ya que aumentando la escala pierdes calidad y haciendolo mas pequeño no.

Te lo creas como tu quieras. Te bajas el clip a la timeline y le haces dobleclick. Te vas a la ventana del previo y arriba, donde tienes las opciones del zoom del previo y eso te vas a donde estan los efectos basicos de escala, rotacion, opacidad y eso que ahora no me acuerdo como se llama. Aumentas la escala o la reduces hasta que se quiten las barras (vas a perder imagen un poco de imagen por los dos lados te lo aviso) y despues pues simplemente exportas otra vez en 16:9 y auu

1 respuesta
EuuD

#7 Voy a intentarlo

thanks

1 respuesta
achenese

#8 lo solucionaste¿?

1 respuesta
EuuD

#9 Ahora mismo estaba haciendolo y profit, te amo. Sé que siempre nos odiaremos pero te lo agradezco

PD: Podeis chapar el hilo

1

Usuarios habituales

  • EuuD
  • achenese
  • kasuno1