Barra que estire el contenedor y se vea en pantalla

Loler

Buenas

Ando realizando una web que aparentemente estaba bien estructurada hasta que he metido contenido en el cuerpo de la misma y la barra lateral que tengo (que antes ocupaba el lateral de la pantalla al completo) se queda fija (de forma que cuando el usuario se desplaza hacia abajo, deja de estar visible), y yo lo que quiero es que, ademas de que ocupe todo lo alto de la pantalla donde se visualice, que se quede fija en la pantalla de forma que siempre este visible para el usuario (igual que ocurre con la barra superior de esta web)

He estado buscando por internet y he encontrado que seleccionando la etiqueta html body y la barra lateral y usando el atributo "height: 100%;" deberia estirarse hasta ocupar toda la pantalla, pero nada.

Codigo de HTML
Codigo de CSS

El CSS que pongo ya venia elaborado porque estoy usando una plantilla, y como de css se lo justo pues intento tocarlo solo lo indispensable, lo digo porque lo mismo veis algo que sobra o falta.

Espero que esta vez se una de las ultimas que tenga problemas con la web, porque tras arreglar esto espero no volver a necesitar tocar nada mas (es una web sencilla solo para mostrar contenido), en caso de querer ampliarla creo que usaré wordpress.

Muchas gracias

Edit: #2 ya esta, por cierto, con "todo" te refieres a todo el codigo html o con la barra lateral será suficiente?
Edit2: De hecho he estado probando wordpress y creo que me voy a dejar de tanto codigo.

Merkury

Antes de nada, pon todo el codigo con el tag [ code ] [ / code ]

Usuarios habituales

  • Merkury
  • Loler