Botones sociales sin código de espionaje

n1x3r

Hola a todos, se me ha planteado una duda que nunca se me había pasado por la cabeza y es el espionaje de las redes sociales.
Mucho de nosotros al incluir los botones sociales como facebook, twitter, google+ etc estamos brindando una cantidad ingente de información sobre nuestras visitas a estas corporaciones.

Pues bien. estoy buscando un método para poder compartir (el cual es el verdadero objetivo) los enlaces, artículos, etc de una web sin la necesidad de que cada vez que cargue la página web google, facebook, twitter etc sepa que la he visitado.

Digo todo esto porque hace poco inserte un código de la pagina www.addthis.com, en un principio todo funcionaba bien hasta que un día me empezó a aparecer un código de seguimiento en la url. el código es algo similar a esto "#.UIezX7IvOE4" al final de la URL

Me puse a investigar y el código lo cargaba desde el mismo script que agregue al crear los botones que llamaba a la siguiente función "data_track_addressbar" creo que esta claro no?
me puse a investigar y contra mas indagaba en el código menos me gustaba, por lo que ya he dejado de usarlo y estoy buscando una alternativa.

pensaba limpiar el script de estos trackins pero es una tarea prácticamente imposible por la compresión del código y lo integrado que esta en este.

A mi no me importa que me siga una vez dado al botón, ya que obviamente se va a enlazar un link con el comentario en la red social, pero que solo sea en este momento en el que se realice un tracking, y no cada vez que cargue el artículo.

Si sabéis alguna forma segura y limpia de trackins para poder utilizar los botones de las redes sociales os lo agradecería.

Creo que es un problema el que estas grandes corporaciones tengan un seguimiento constante de webs ajenas, y de que nosotros no tengamos una forma segura de evitarlo que no sea eliminando estos botones.

Un saludo.

1
eXtreM3

Es lo que tiene usar addthis, te enchufan seguimiento y ya está.

Haz a pelo los botones de compartir y pista, cada red social (facebook, twitter, googleplus...) tiene su api para compartir enlaces.

RaymaN

http://socialitejs.com/

-nazgul-

¿De donde crees que hacen el dinero Google, las redes sociales, etc.? De recolectar información sobre tus gustos para que los anunciantes puedan especificar exactamente a qué clase de audiencia dirigirse.

Cuanto más fiable es la información mejor rendirán los anuncios y más gente confiará en ese medio publicitario.

Podemos ponernos paranoicos y tomar eso como un espionaje? Hasta donde yo se, el único efecto que va a tener en tu vida es que te muestren anuncios más interesantes para ti que si esto no existiera. Y si esa información no se recolectase servicios como Google, Facebook y muchos otros no serían gratuitos. Son gratuitos porque tú no eres el cliente, eres el producto.

eXtreM3

Son gratuitos porque tú no eres el cliente, eres el producto.

:qq:

3

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • -nazgul-
  • RaymaN
  • n1x3r