Buscando Cloud para alojar app basada en JVM (Java, Scala, Kotlin...)

varuk

Buenas.

Pues no he alquilado un servicio de alojamiento desde que tenía una web de Wordpress. El caso es que me gustaría desplegar una aplicación hecha con el Framework Spring (usado para aplicaciones que corren con la máquina virtual de Java, JVM) y me veo que no hay tanta oferta como la que da PHP, donde hay mil servicios, a precios ridículos y con buenas prestaciones. He estado echando un ojo por ahí y he encontrado que hay mucha oferta de VPS, como DigitalOcean, pero huyo de eso... y huyo de eso porque ponerme a configurarme un servidor (que si seguridad, que si mantenimiento, que si configurar cada cosa que instales...).

Entonces lo que busco son servicios "Platform-as-a-Service (PaaS)" en vez de "Infraestructure-as-a-Service (IaaS)". Vamos, que yo contrate y me olvide del servidor y no tenga que estar yo instalando todo y calentándome la cabeza en actualizar X versión de X base de datos porque mañana dicen que hay un fallo crítico, o de cualquier cosa que tenga ahí metida.

He visto Heroku. Creía que iba a ser algo de precios estilo como tener un servidor con Apache y PHP y veo que no. Que sí, que el plan básico son 7 dólares pero luego te pones a leer la letra pequeña y, por ejemplo, la base de datos que te incluye solo permite 20 conexiones a la vez y un máximo de 10.000 filas (supongo que entre todas las tablas que tengas). Y claro, cada vez que quieres aumentar algo no son 2-3 euros, son bastantes.

En definitiva ¿podríais decirme servicios tipo Heroku? No sé si estos precios serán de este estilo en todas las compañías, pero bueno, por saber. Yo es que me quedé con aquellos hostings de Apache+MySQL que salían baratos baratos.

Gracias : )

HeXaN

¿Y si lo montas en un Docker y lo pones en un VPS cualquiera? Te solucionas el problema rápido.

1 respuesta
s4suk3

a mi me gusta parse, era el rival de firebase hasta que facebook le dio una patada y lo hizo open source
de ahí surgieron empresas como esta:

https://www.back4app.com/

1 respuesta
varuk

#2 mmm, lo he pensado pero supongo que no será llegar y besar el santo igualmente. Tendrás que estar pendiente de las cosas del servidor, actualizar, etc. Y luego no creo que sea montarlo en 15 minutos ¿No? He leído sobre Docker pero así por encima pero no sé hasta que punto es tan tan "no complicaciones"

#3 Pero es más rollo Firebase ¿no? Para usar su api y tal como con Firebase. Yo decía de subir mi backend hecho con mi base de datos y que me valga en cualquier alojamiento de aplicaciones. Que hoy pueda estar en X y mañana en Y, sin limitarlo a un servicio tipo Firebase.

1 respuesta
HeXaN

#4 Cuando sabes usar Docker se hace en un plisplas.

1 respuesta
varuk

#5 Bueno, le echaré un ojo, a ver como poner eso con Tomcat, un gestor de base de datos, etc. Gracias.

Usuarios habituales

  • varuk
  • HeXaN
  • s4suk3