Busco colaborador para encargarse del artwork de mi TCG

PatatAtomica

¡Buenas! Voy a ir al grano. Llevo bastante tiempo con el proyecto de desarrollar un juego TCG (Un juego como Magic: The Gathering para quien no esté puesto en el tema) tengo desarrollado el sistema de juego con todas sus mecánicas y los concepto de las cartas listo (A falta de un poco de balanceo y testeo final) El caso es que sin alguien que me lleve el artwork no creo que pueda seguir avanzando mucho mas, he pensado en tratar de llevarlo a alguna pagina de financiación colectiva pero estamos en las mismas, sin un mínimo de artwork veo muy difícil presentar el proyecto. Es por eso que llego a este subforo en busca de alguien dispuesto a encargarse de el. Recalco que no tengo los medios para pagar un diseñador, lo que estoy buscando es alguien que colaboré haciendo un pequeño trabajo de cara a la campaña de financiación, si la campaña sale bien le pagaré parte de lo recaudado y le solicitaré bastante mas trabajo esta vez remunerado por dicha campaña.

¿Que hacer si te interesa la propuesta?

Bien, lo primero seria ponerse en contacto conmigo mediante MP. Os pediré que hagáis o me mostréis un par de ilustraciones (No tienen que ser muy elaboradas, es tan solo para ver el estilo que tenéis y ver si encaja con el juego) Tras esto y si veo que alguien encaja para encargarse del artwork me pondré en contacto con el nuevamente para ponernos directamente con la campaña de financiación.

¿Que tipo de ilustraciones estas buscando exactamente?

Las ilustraciones deberían ser simples y agradables. El juego en si es bastante complejo por lo que pienso que seria buena idea contrastarlo con las imágenes de las cartas. Había pesado el algo tipo cartoon que no requiera de muchas sombras pero estoy abierto a todo tipo de propuestas.

Concretamente para el proyecto de financiación necesitaremos una o dos ilustraciones con la plantilla de las cartas.

¿No das mas detalles del Juego en cuestión?

La verdad es que me gustaría explicarlo cuando lancemos la campaña de financiación pero bueno haré un adelanto.

El juego se basa en la batalla entre dos reinos, de forma que cada carta suele representar un grupo de unidades (Ejemplo: Infantería pesada, Arqueros montados...) Esta diseñado de forma que en cada turno tengas múltiples posibilidades de acción complicando así que el rival pueda predecir tus movimientos, tiene mecánicas relacionadas con la gestión de recursos y la posición de las tropas lo que complica mas el juego, sin embargo y con todo esto no es un juego difícil o pesado de jugar, se hace bastante ameno y divertido.

¿Estás buscando a alguien que te haga un par de ilustraciones por la cara?

¡NO! No quiero que nadie piense eso. Tan solo estoy buscando a alguien dispuesto a colaborar en un proyecto, sé que puede parecer un tanto descarado llegar pidiendo ilustraciones a los interesados pero no tengo otra forma de saber quien encaja con todo esto. No tengo ningún problema con que pongáis marcas de agua o directamente pongáis en medio de la ilustración un "Hecho por pepito"

¿Y si te he enviado las ilustraciones pero no te han gustado? ¿He perdido el tiempo?

Si conseguimos sacar una primera edición del juego prometo enviar una copia a cada persona que haya puesto interés en tratar de ayudarme. Sé que no es mucho pero es todo lo que puedo ofrecer.

¿Pero... De verdad crees que esto llegará a alguna parte?

Quizás esté siendo un poco optimista pero creo que si. Desde luego no espero tener un éxito abrumador o algo así pero si creo que podamos sacar una primera edición.

Gracias a todos por leerme ^^ Puede que el post sea un poco ambicioso pero estoy tratando de ponerle ganas, nada seria mas gratificante para mi que el poder sacar una primera edición.

Un saludo y gracias de nuevo.

Edit 18/9

Ya he encontrado a quien me ayude, al menos eso parece ^^ Sin embargo me gustaría que el post siguiera abierto ya que me interesan bastante los consejos que me dais.

B

#1 normalmente para saber si alguien encaja en el estilo que buscas tan solo debes pedirle referencias de trabajos antiguos publicados o personales. Si ves que puede encajar puedes pedirle un encargo pequeño por una cuantía baja no superior a 100 euros. Normalmente solo vas a encontrar 2 o 3 a lo sumo que puedan encajar por lo que no vas a gastar casi nada.

2 respuestas
kasuno1

Te lo ha dicho #2 perfectamente. Bajate de la parra y busca tu mismo portfolios de ilustradores y cuando veas uno que puede encajar con lo que buscas llamale y hazle el encargo.

Para buscar portfolios te recomiendo behance, buscando en la seccion ilustracion. Yo no me cerraria en banda a artistas extranjeros, que los puede haber medios desconocidos y que te hagan un muy buen trabajo.

Un saludo.

1 respuesta
PatatAtomica

#2 #3 Os entiendo perfectamente y he barajado esa opción sin embargo como he dicho lo que estoy buscando es un colaborador, de poder simplemente encargar el artwork a alguien ya lo habría hecho.

kasuno1

Estas en una posicion comoda no, comodisima. Sin arriesgar ni un centimo por tu parte vamos. Osea tu lanzarías el kickstarter con las ilustraciones ya hechas y toda la pesca y si sale adelante le pagarías, si no a dos velas no?

No lo veo muy factible la verdad, a no ser que el juego sea la repera. Aún así supongo que el valor de ilustrar todo ese "mundo" y tal puede estar sobre los 2.000/3.000€ imagino (que nos ilustre algun ilustrador).

Suerte de todas maneras.

1 respuesta
PatatAtomica

#5 No perdona, no lanzaría el Kickstarter con las ilustraciones hechas, lo único que necesitaría seria una muestra como he explicado en el OP. Yo también he trabajado las mecánicas y desarrollado el concepto de las cartas, si no sale adelante sería el primero en quedarse a dos velas.

oOL4sTOo

Mucha suerte en tu andadura, tiene buena pinta.

También podrías poner el estilo más o menos de lo que te interesa y que se pongan en contacto contigo..

1 respuesta
B

Como ilustradora aún en proceso de aprendizaje, tu proyecto es muy grande y puede que necesites varios ilustradores de estilo similar. Además, el curro que va a llevar hacer el artwork de cada carta lleva lo suyo, así que el pago lo preveo bastante elevado. Yo no creo en encaje con tu perfil que buscas, pero puede que por aquí encuentres a alguno que sí, pero vamos, o buscas a alguien que te haga ilustraciones sencillas o préparate para una sangría en tu cartera xD

1 respuesta
PatatAtomica

Edito el OP añadiendo el tipo de ilustración ideal que estoy buscando haciendo caso a #7

#8 Si, me han informado de que es algo muy costoso, de ahí que pretenda llevarlo a kickstarter. De todas formas como acabo de poner no estoy buscando ilustraciones muy complejas.

1 respuesta
B

#9 Acabo de leer lo que has añadido y el cartoon es más o menos es el estilo que llevo, pero eso ya tendrás que especificar qué estilo concreto del cartoon buscas.

1 2 respuestas
Meleagant

Si no quieres pagar por adelantado, lo normal es que cedas un porcentaje de los beneficios, no que pagues a posteriori lo mismo que deberías haber pagado.

Lo que tú quieres es que alguien trabaje, si sale bien y ganas dinero le pagas y si no nada, el artista asume parte del riesgo al igual que tú.

1 respuesta
PatatAtomica

#11 Todos los beneficios que obtenga irán exclusivamente para financiar el juego y por lo tanto siendo la parte mas costosa el artwork mayoría de este dinero lo recibiría el diseñador. Beneficio en si dudo que se pudiera sacar mucho al menos en los primeros compases, por supuesto si eso ocurriera nos lo repartiríamos.

No sé si me explicado bien, a lo que me refiero es que no podría darle un porcentaje directo de beneficios porque los los necesito para el artwork pero siendo el el que lo hace lo recibiría igualmente.

#10 Ahora te mando MP ^^

1 respuesta
B

#12 Cualquier artista por un boceto simple que es lo que necesitas para ver el estilo te puede cobrar del orden de 30-50 euros o incluso menos. Si no dispones ni de esa cantidad tienes un problema de base, una cosas es no tener para financiar un proyecto y otra ni poder iniciarlo. Te lo digo por experiencia pues buscar un buen ilustrador que se adapte a tus necesidades no es tarea sencilla. Si pides trabajo gratis los que probablemente encajen en tu perfil no se interesarán y si al final encuentras financiación al pobre becario que más o menos te ha sacado algo presentable colaborando le darás la patada en el culo porque no llega al mínimo que necesitas para un proyecto profesional.

Polakoooo

Varias cosas.

1- La elección de estilo en un juego de este tipo es muy importante. El artwork es una parte esencial en un juego de cartas, de hecho ya ves que sin alguien que te lo haga tu proyecto se quedará atascado en la fase que estás ahora. Por lo tanto tu primer objetivo tiene que ser priorizar esta faceta.

2- Para financiar algo con crowdfunding necesitas una primera inversión previa para hacer el dossier y un "prototipo". No pienses que te va a a valer con un par de ilustraciones, necesitarás una imagen algo más completa, coherente, sobre la que después puedas crecer. No te va a valer nada hacer "un par de cosas" para la campaña y que después veas que ese "par de cosas" no se pueden escalar a la envergadura que tendrá el proyecto finalizado. No se trata de tener ya ilustradas todas las cartas, pero sí necesitarás un trabajo concienzudo a nivel de imagen para que todo tenga coherencia y para que tu proyecto no dé sensación de amateur. Salvo que tengas algún amigo que quiera implicarse, vas a tener que soltar pasta sí o sí, olvídate de todo lo demás. Piensa también que para financiarse vía crowdfunding hace falta que tu proyecto se conozca de antemano, tener cierta base de gente interesada, moverse por redes sociales, publicitarlo... Esa es la otra faceta en la que deberías incidir antes de ponerte a hacer kickstarters y demás.

3- La razón para contratar un ilustrador no es simplemente decirle dibuja esto y aquello con este o aquel rollo, salvo que tú mismo te autoproclames director de arte de tu juego, cosa que te desaconsejo. Contar con un ilustrador entre otras cosas debería servirte para delegar ese tipo de decisiones en alguien que sepa el oficio. De buenas a primeras te diría que elegir un estilo cartoon para lo que parece ser que es tu juego es un error de bulto. Y tampoco vas a abaratar costes, porque estas cosas no se cobran según "la cantidad de sombras" que lleve. El cartoon es un estilo sobretodo infantil y tu juego no lo es, creo. Tal vez se podría trabajar en ese sentido, intentar conjugar un estilo infantil con unas mecánicas complejas... pero de nuevo eso es un curro, y no sólo de dibujo, sino también de coco.

4- Poniéndonos en la tesitura de que por ejemplo #10 decida embarcarse y resulte ser una super crack que responda todas tus necesidades, tienes que pensar qué volumen de trabajo le vas a mandar. 100, 200, 1000 cartas? ¿más todos los extras, cajas, bocetos previos, aproximación a un estilo... Es mucho curro ¿Vas a poder pagarle el sueldo de 2-5 meses currando ocho horas al día dibujando cartas para tu juego? Piensa quién hace este tipo de juegas, empresas grandes que tienen en plantilla equipos artísticos de 10-20 personas...

Y eso te cuento, no quiero desanimarte, pero creo que estás empezando la casa por el tejado y estás restando importancia a una cosa que va a marcar en gran medida que tu proyecto pueda despegar. Ya una vez con el prototipo en las manos, lo importante serán las mecánicas y que el juego funcione y sea divertido, pero lo primero es poder presentarlo y para eso necesitas imagen, y para eso necesitas un profesional y para eso necesitas poder pagarlo.

1 1 respuesta
smintcs

Voy a abrir una panadería, ya tengo el local, el plan de negocioy todo. Lo que pasa que el local antes era un almacén y ahora necesito poner unos muros de pladur.

Busco algún albañil que me ponga los muros y si la panadería funciona le pagaré.

Ofrece cacahuetes y tendrás monos.

1 respuesta
PatatAtomica

#14 Te agradezco los consejos

1- Tienes razón y no lo dudo, es exactamente lo que me esta pasando, una vez que termine con el balanceo no podré avanzar nada mas.

2- También tienes razón, el problema es que yo todo esto me lo tomo como un hobbie que claro, de tanto evolucionar el proyecto he llegado a un punto en el que me gustaría poder seguir avanzándolo, así de primeras no creo que pueda hacer una inversión inicial mas que nada porque apenas tengo medios para ello, es por eso que estoy buscando un colaborador al que le entusiasme la idea tanto como a mi. Lo que si que tengo pensado hacer es tratar de promocionarlo de antemano como dices ya que si no el crowfunding no creo que tenga mucho éxito.

3- Ese es otro de los motivos por los que busco un colaborador, yo puedo dar opiniones y hablar desde el punto de vista de jugador de TCGs por eso mismo también necesito a alguien que esté mas puesto en campos artísticos. Respecto a por lo que busco un estilo cartoon no es por el coste (que no dudo que vaya a ser elevado) si no porque creo que atrae a una base de jugadores bastante mayor sobretodo gente que no está muy metida en los TCG y personalmente porque me gusta. Es lo que pienso en un principio, por su puesto estoy abierto a otras posibildiades.

4- Reitero que no estoy buscando un ilustrador, estoy buscando un colaborador que se implique y le entusiasme de la misma manera que a mi, no espero dar con alguien al que no le interese el proyecto que pretenda colaborar conmigo por supuesto. No pretendo encargarle un gran volumen de trabajo a nadie si no tengo los medios ademas de que esto solo pasaría si el crowfunding funcionara.

Tan solo estoy tratando de avanzar un poco mas con un proyecto que tengo entre manos desde hace mucho tiempo, lo hago exclusivamente por gusto, no tengo ningún negocio entre manos que creo que es lo que muchos pensáis.

#15 ¿Has leído el post?

Usuarios habituales