Busco Diseñador para hacer un logo.

Zeloran

d nada

1
JoSeTTo

Os he estado leyendo y no he podido evitar comentar viendo lo perdidos que están algunos con el valor del diseño y de lo que hacemos. Por supuesto no vengo a atacar a nadie pero ver que una persona a la cual se le intuye joven (tu amigo) estime que el precio de un logo (ya sea profesional o amateur) es de 20 euros me ha dejado a cuadros.

Por arrojar un poco de luz a esto, os dejo un tarifario de diseño de hace unos años;

http://www.asturiastarget.com/wp-content/uploads/2012/02/tarifas_aga1.pdf

Esto no quiere decir que estos precios sean así siempre y que no se puedan bajar de ahí, ya que estando como estamos, los estudios tenemos que bajar los precios para ser competitivos con el resto y los que empiezan a hacerse un hueco más de lo mismo para competir con los estudios. De todas maneras es una estimación bastante buena de lo que cobra un profesional del diseño por diferentes trabajos e interesante para que algunos conozcáis más la profesión.

Un saludo.

3
smintcs

Para alguien que no tiene ni idea de diseño como yo, que base hay para cobrar distinto por lo mismo?

Un logo para una panadería 500 pero si es para una cadena de panaderías 1500? supongo que llevarán el mismo tiempo y habilidades ambos logos

1 respuesta
JoSeTTo

#33 Una base lógica. Una empresa grande sacará más rentabilidad de tu diseño que una pequeña. Si una empresa de nivel regional te pide un packaging para una linea de productos no es lo mismo que si te la pide por ejemplo, Mercadona, que vende en toda España y tu producto se va a ver más. Si el diseño es atractivo y competitivo también venderá más.

Existen contratos en los que en base a lo que un diseño/campaña genera, el diseñador puede cobrar más o menos.

De otra forma, es raro que una identidad corporativa para una panadería te lleve el mismo tiempo que para una cadena ya que seguramente en el segundo caso tengas que tener muchas otras cosas en cuenta y el encargo sea diferente.

2 respuestas
Mr-Carradine

#34 Creeme, ni Mercadona ni El Corte Inglés se rascan demasiado el bolsillo por un packaging. Y si no te gustan sus precios encuentran a otro rápido xd

1 respuesta
JoSeTTo

#35 He puesto el ejemplo de Mercadona porque si gasta dinero en diseño, no se en que te basas para decir que no. Ya ha tenido packagings diseñados por Paty Nuñez (las Monogotas) o por Lavernia y Cienfuegos (Solcare y COMOTÚ entre otros muchos) y precisamente no es que sean los estudios más baratos de España por prestigio y trayectoria profesional.

1
eXtreM3

#34 bajo mi punto de vista, enfocar así un diseño es un error. Y cualquier trabajo en general. Está bien cobrar distinto según el tipo de cliente, pero siempre cobrar más por narices basándote en la futura rentabilidad que tendrá tu cliente... no me convence en absoluto.

Es decir, alguien te pide un trabajo, en este caso un logo de una panadería. Tú valoras, estimas, y le dices que le cuesta 200€. Se hace y se vende, todos contentos. Me estás diciendo que si supieras de antemano que esa panadería iba a dar un bombazo y facturar 500 millones de euros al año, ¿le cobrarías 2.000€ por el logo?

1 respuesta
smintcs

Exactamente eso es lo que pone en ese pdf, un precio por un mismo trabajo según para quien.

Puede ser por muchos motivos, pero choca un poco, en una región que tiene más incubadoras de startups, que startups.

eXtreM3

Tú estás vendiendo un servicio.

Es como si el tío de una gasolinera cobrase el litro más caro porque te vea aparecer con un ferrari, o a precio normal si te ve con un ibiza.

kasuno1

Según vosotros es lo mismo que me pida un chaval que empieza con una marca un logo, que venga Carhartt y me pida un logo para una camiseta que se va a imprimir 100.000 veces.

Y lo del bombazo no va a pasar y si pasa te "jodes". Por ejemplo el logo de Nike valio baratísimo pero años después dicen que le dieron un pequeño % de las acciones de la empresa con lo que el que lo hizo ahora seguramente haya cobrado su valor real.

1 respuesta
eXtreM3

#40 quizás no me he explicado bien. Me refiero al valor del mismo trabajo. Un tío te llega y te dice que quiere un logo para su marca de ropa de barrio. Le haces el presupuesto y tal, 300€. Después cuando empieza a enviarte nombres y tendencias ves que la marca es Carhartt.

Le dices ah no, entonces no, ahora vale 3000 pavos.

1 respuesta
kasuno1

#41 Si.

Pero es que esto no es solo en el diseño. Tu compras una tipografía y te vale 100 pavos por usarla en un ordenador, si compras 10 licencias te vale el triple (por decir algo).

Las fotografías también creo que se venden de forma parecida. Dependiendo de las reproducciones que se hagan de esa foto pues vale más o menos.

He mirado en istock y también hay varios tipos de licencia. Hasta 499.000 reproducciones licencia estándar, a partir de ahí vale 5 veces más o así.

1 respuesta
eXtreM3

#42 pero no tiene nada que ver un servicio con una licencia. También podrías vender tu logo como licencia de hecho. Pero NO, se lo estás vendiendo como trabajo y servicio que es.

Yo me sentiría estafado por ti, si llegamos a un acuerdo para un logo, me dices X, y después me dices que vale Y porque mi empresa tiene perspectiva de forrarse y blablabla. Una estafa en toda regla, estás previendo algo que no sabes hasta qué punto es o no verdad.

Otra cosa bien distinta es que desde el principio sepas que es Carhartt y le digas 3.000€ por el logo.

1 respuesta
kasuno1

#43 No se me ha dado el caso lógicamente. Pero en ese caso imagino que le diría que por las reproducciones y el uso extensivo que se le va a dar que le cobro más. O algo así.

Y si el servicio en sí se supone que vale lo mismo, aunque también te digo que con una empresa grande cualquier diseñador le va a echar el doble de horas y lo va a estudiar todo mucho más.

B

#6

Pues te vas a reír, pero a ese logo le quitas las flechas, equilibras la pastilla y el texto de Mediavida para que tenga legibilidad en reducciones, un par de retoques y te queda un logo mejor que el 85% de logos de empresas.

JoSeTTo

#37 En lo de cobrar según la entidad del cliente estamos de acuerdo, ya que opinas igual. Para la futura rentabilidad de un trabajo con grandes empresas existen los tipos de contratos de los que he hablado. Aquellos por los que cobras una cantidad 'x' y dependiendo de las ventas y dinero que genere tu diseño/campaña/etc puedes cobrar un % de esa cantidad.

Un ejemplo sería un ilustrador de prestigio que vende su ilustración a Volcom y este hace camisetas. El cobra por la ilustración y se lleva 'x' dinero, además de un % de las ventas que haga Volcom de la camiseta, algo que me parece lo más normal.

Por otro lado, como no puedo saber la rentabilidad de una panadería de barrio porque no soy adivino, cobraré en función de la situación que se de, pongamos 400 euros. Si esta panadería triunfa y abre más panaderías no voy a llamarle para decirle que ahora cuesta 2000, lógicamente, en todo caso le llamaría para saber si cuenta conmigo para futuros trabajos ahora que está ensanchando el negocio xD.

Una marca, no es igual que una lavadora (que tiene un precio establecido, haces miles y las colocas para vender). Es imagen de empresa y puede revalorizarse, hay que ser consciente de ello.

2

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • kasuno1
  • eXtreM3
  • smintcs
  • Halaez
  • Gantorys
  • Uriel246