Busco un framework php muy básico

smintcs

Buenas, voy a empezar a hacer cosas en php y me gustaria algun framwork que tenga las cosas básicas pero que no sea gigante con miles de cosas.

Es para dinamizar webs muy simples en plan poner un login, preparar galerias de fotos y cosas así.

He mirado unos cuantos pero siempre es mejor la opinión de gente que ya ha probado unos cuantos y sabe por donde van los tiros.

Estoy mirando laravel, codeigniter y symphony que son como los mas típicos y los que mas me suena de ver por ahi,

eXtreM3

CodeIgniter es el más newbie que hay tengo entendido.

1
neil90

http://www.yiiframework.com/

DarkSoldier

no se si el mas newbie pero la documentación es muy buena, la tienes bien traducida al castellano y hay una enorme comunidad detrás (hablo de CodeIgniter XD)

smintcs

gracias

Stricken

Es cierto que CI es el más "fácil" de todos aún así te recomiendo echarle un ojo a Laravel.

1 respuesta
Kiroushi

#1 Échale un vistazo a esto, puede que te interese.

http://phalconphp.com/en/

Ronso

No entiendo mucho (quizas digo una burrada) pero wordpress no es "básico"?

1 respuesta
eXtreM3

#8 sí, pero no es un framework, es un CMS.

1 respuesta
Ronso

#9 Ammm ok gracias entonces, estaba yo liado ;)

neoline

#6 Yo también voto por Lavarel.

LLoid

Laravel es la mejor opción sin duda.

codek0rZ

Yo voto por symfony xd bueno para grandes proyectos aún mejor para pequeños jaja

1 respuesta
neoline

#13 Symfony² es mi Framework favorito con diferencia, pero no es básico ni creo que lo usaría para proyectos pequeños.

B

Symfony está bien, aunque yo estoy actualmente con MVC tirando de Europio, simplifica mucho las cosas.

Edito: Aunque casi pensandolo bien, si es para algo básico tipo blog o sitio personal, lo de europio no viene a nada, es puramente backend.

babri

Mi voto por laravel

Silence

Yo tengo entendido que codeigniter es una buena opción para empezar.Aunque yo personalmente uso Yii .

eXtreM3

Yo directamente no recomiendo ningún framework.

Si es un proyecto pequeño no hace falta que sea un MVC complejo, y si es un proyecto grande tendrás suficiente tiempo de planificación y desarrollo como para desarrollar un MVC por tu cuenta sabiendo lo que hace desde la primera línea de código.

1 respuesta
HeXaN

#18 Eso es una tontería. Productividad > all. Ya no hablemos de si trabajas con más personas.

1 1 respuesta
eXtreM3

#19 no es ninguna tontería. Si es algo pequeño no te hace falta ningún framework, y si es un proyecto grande con más personas, se puede desarrollar desde cero un buen MVC sin necesidad de frameworks que no sabes a ciencia cierta lo que hacen por detrás, a menos que te empapes todos y cada uno de los archivos, claro.

Te hablo desde la experiencia, en la empresa donde estaba antes teníamos 3 super proyectos megatochos y no estaban desarrollados bajo ningún framework, era todo desarrollo desde cero. Un proyecto así, cuando lo terminas, realmente te sientes orgullosísimo de haber sido tú el desarrollador de esa bestia.

1 2 respuestas
purpaz0

#20 dime que al menos tirabas de editores de texto con señalizacion de etiquetas php en colorines

1 respuesta
eZpit

#21 Quizá los editores los programaban ellos mismos. En ensamblador.

5
KoRMuZ

#1 Aquí parece que no te has sabido explicar. Tú lo que quieres es un gestor de contenidos, que es un CMS, como Wordpress por ejemplo.

Es para lo que tu dices, copias la carpeta en el servidor, configuras 3 cosas mediante una interfaz, subes el tema (aspecto) que quieres que tenga, y a rellenar el contenido. Te bajas los plugins y los pones en tu servidor, o los instalas a través de la propia interfaz del sistema.

Un framework php se entiende por un sistema que trae programadas de antemano las tareas más comunes para que no tengas que ponerte a hacer código desde cero.

Si lo que buscabas es programar en php con algún framework, Yii, CodeIgniter o Laravel son los más sencillos. No te recomiendo empezar con Symfony2 si no tienes idea de frameworks MVC, y si no tienes idea de programar, menos aún.

Si lo que quieres es montarte una web como la mayoría que hay de noticias, una tienda o alguna cosa así, tira por un gestor de contenidos.

Espero haberte sido de ayuda

B

#20 Vamos, que reinventasteis la rueda, entiendo la parte del orgullo, pero cuantos programadores que se incorporaron a mitad o final de desarrollo sufrieron embolias o fueron ingresados en un psiquiátrico?

/broma false

La mayoría de lenguajes para aplicaciones web tienen variedad de frameworks para propósitos concretos y php más debido a su edad, aun siendo un proyecto pequeño, hasta un DSL puede ayudarte muchísimo en tu desarrollo.

Aparte, suelen seguir patrones de diseño bastante currados, debido a la colaboración, que le da una capa de pulido tremenda a los desarrollos. No es cuestión de seguir cada archivo para ver que hace, trabajando con ellos y siendo un poco curioso no es nada complicado entender como funcionan.

Como opinión personal, si quieres formar parte de algo de ese tipo la mayoría de estos framework son OSS y puedes colaborar en su desarrollo haciendo llegar tu curro a todos los usuarios, además de trabajar con equipos variados de profesionales de todas partes :D

smintcs

Al final me he puesto con codeigniter y todo lo que voy necesitando lo tiene y sin prácticamente configurar nada.

Ahora tengo otra duda que es de php en general más bien.

En uno de los proyectos que estoy haciendo necesito guardar información pero una base de datos me parece pasarme muchísimo, es para guardar 3 o 4 variables de configuración y 3 o 4 objetos sencillos. Estoy pensando en pasar los objetos a JSON y guardarlo todo en ficheros de texto normales, que es rápido sencillo y tal.

Se me escapa algo? Hay otra manera mas sencilla de hacerlo? Montar una base de datos con tablas y eso para guardar 4 variables no lo veo la verdad, lo suyo seria una base de datos nosql de las de key/value pero esas también hay que instalarlas, o al menos no encuentro nada que sea en plan librería.

También puedo hacerlo con una base de datos sql y un ORM que mapee los objetos pero me sigue pareciendo demasiado complicado y fijo que hay alguna manera mas sencilla.

Es un tema sobretodo de poder pillar la carpeta del proyecto, meterla en cualquier servidor y que funcione sin tocar casi nada, sin tener que andar poniendo bases de datos.

1 respuesta
APOCa

Para eso esta sqlite no?

glolg

#25 si no trabajas con permisos, xml, json, csv... dependiendo de la complejidad de la información, y si trabajas con permisos y no quieres instalar nada, pues lo mismo pero cifrando los ficheros o securizando el acceso a ellos.

Yo monté un sistema de monitorización muy simple y lo trabajo con ficheros csv.

eXtreM3

Si es para guardar cosillas xml + json y a volar.

Usuarios habituales