Cambio de lenguaje de desarrollo

Karedel

Buenas a todos,

traigo una pregunta que no se si le pasara a alguien mas y quiza alguien pueda darme alguna pista.

Actualmente trabajo como desarrollador .NET con unos 4 años reales de experiencia (digamos que estudios y practicas no cuentan). En mis ratos libres trasteo con Python y Django y he de reconocer que cada vez me gustan mas.

Pues bien, me estoy planteando el cambio profesional a estos lenguajes (evidentemente cambiando de empresa), pero claro me surje la siguiente duda:

Mi experiencia laboral, que es la que buscan la mayoría de empresas, es con .NET ¿como se mete la cabeza en otro lugar para trabajar con un lenguaje distinto en el que no tienes experiencia laboral? ¿te debes bajar las condiciones a las de un programador sin experiencia? Este ultimo punto no me parece lógico, ya que la experiencia programando está, aunque sea con otros lenguajes.

Por muchos desarrollos que haga por mi cuenta o colabore en proyectos de software libre, sigue sin ser experiencia "real" (notese las comillas) en empresas y eso en este país se nota.

Como os lo plantearíais vosotros?

Soltrac

Yo, como lo enfoco, es demostrando que cuando la empresa me haga una prueba de nivel, la supere sin problemas, y como dices, aportando proyectos personales. Si quieres proyectos profesionales, mete las zarpas en algún proyecto de freelance, aunque tendrás que competir con los precios de indios...

En resumen, no tengas miedo, si vales, alguien lo verá.

Por cierto, a título personal, mereces la muerte por abandonar .NET XDDD

Karedel

Jajajaja no he dicho que lo vaya a abandonar, en realidad me encanta, pero quiero ampliar mis horizontes. O a lo mejor solo es que estoy algo quemado donde estoy y toda opción de cambio es poca.

1 respuesta
Soltrac

#3 Yo creo que estás quemado simplemente y necesitas nuevos objetivos. Todo suma, pero si no estás motivado cambia de trabajo. De otra cosa no se, pero .NET hay trabajo de sobra. Yo no he estado en paro en mi vida.

1 respuesta
Karedel

#4 Lo se, estoy en búsqueda activa ahora mismo y la verdad que no paran de llamarme. Veremos que pasa, lo bonito seria estar en algun sitio donde se puedan tocar distintas tecnologías.

1 1 respuesta
privet

por curiosidad que estudiaste ?:D

1 respuesta
Karedel

#6 Un grado superior de Química Ambiental xD. Como no había trabajo hice un curso de formación ocupacional de desarrollo de aplicaciones de 1200 horas (hasta los sábados tenia clase xD) con practicas en empresa (Avanade). Estaba centrado en tecnologías .NET aunque también teníamos módulos de cacharreo, gestión y análisis y cosas así. El resto de formacion en desarrollo con .NET la he completado en el ambiente laboral con cursos de formación en WPF, WCF...

1
Soltrac

#5 La mayoría de sitios donde "tocas distintas tecnologías" son consultoras o sitios de desarrollo a medida. Mi consejo es huir de eso. Deadlines, trabajo a deshoras no pagado, etc.

Si tienes inquietudes de ese tipo, quizás deberías mirar en ponerte por tu cuenta.

1 respuesta
Karedel

#8 Eso es lo que hago. Todo tiene su lado bueno y malo. Anteriormente he estado en consultora y ni tan mal, ahora estoy en cliente final en una empresa pequeña y estoy aburrido ya de estar aquí.

Merkury

El haber colaborado en proyectos de software libre cuenta como experiencia en muchas empresas.

Saphyel

Yo conozco a un crack de PHP que se metio a Ruby estuvo unos anyos y creo que ahora esta con python.
Y otro que empezo con PHP y ahora esta con javascript
Y varios que empezaron PHP y ahora estan con Elm xD

Ninguno de ellos ha bajado de senior.

1 respuesta
Karedel

#11 De momento seguiré jugando por mi cuenta, por aprender mas que nada y si en algún momento veo la oportunidad ya veremos que ocurre.

1 respuesta
Saphyel

#12 para mi que dejes .Net y pases a python ademas de pasar a un lenguage mejor te abre las puertas a devops, por si algun dia tambien quieres hacer un cambio un poco mas grande asi que, no haces mal para mi punto de vista.

1 respuesta
Karedel

#13 ¿Por que mejor?

1 respuesta
Saphyel

#14 no se si me lo preguntas en plan inocente porque llevas poco en .net o estas troleando... pero respondere bien:

  • Hacen cambios radicales de version a version, practicamente nada de lo que usas sirve de una major a otra, incluso las 'buenas' practicas
  • La documentacion de muchas librerias es vergonzosa, en el mejor de los casos (hay excepciones que suelen ser las del core, pero como te alejes un poco....)
  • Muchas librerias parecen creadas y olvidadas en la pena mas absoluta, junto a java son las que mas abandonan las librerias que hacen, aunque java al menos tienen un millon mas de librerias.
  • Tu unico target (salvo contadas excepciones que quieras hacer una cagada online/rest api) es windows solo.

No creo que exista un framework perfecto, pero desde luego que .Net esta siglos de serlo.

2 respuestas
Karedel

#15 No era troleo, solo quería conocer tu opinión de por que pensabas que era mejor. Con .NET llevo cuatro años y no me parece tan dramático como lo presentas.

1 respuesta
Saphyel

#16 que aun queden desarrolladores de .Net puede invitar a pensar que igual he exgerado un poco (pero en menor o mayor medidas sabes que lo que dije es cierto xd) o que son muy perezosos para cambiar.

Yo creo que una vez cambies no querras volver.. y si no te puede servir para ver los puntos fuertes/flojos de .net o intentar hacer las cosas de otra forma...

1 respuesta
Karedel

#17 A ver hay cosas de .NET que no me terminan de convencer, sobre todo en lo referente a "buenas practicas" o "como organizar un proyecto". Desde que empece tengo la sensación de que existe un batiburrillo de cosas y no termino de ver claro cual es la mejor forma de hacer las cosas en .NET.

Pero bueno nos desviamos del tema. La idea es cambiar laboralmente de lenguaje sin perder el "rango" (por llamarlo de alguna manera), que tengo ahora mismo con la experiencia en .NET (llámalo salario, llámalo puesto, o como quieras).

1 respuesta
Saphyel

#18 Yo lo que haria seria buscar una empresa que desarolle su propio producto (es decir que no sea una carnica) de C#/.Net, y en los proyectos pequenyos intenta colar los de python o el lenguage que quieras, en tu tiempo libre a charlas o hacknight.

Si te aparece arriesgado prefieres no cambiar de empresa o lo que sea, pues en tu tiempo libre ve a coding dojos, etc... Pero basicamente si, es viable.

Soltrac

#15 Bienvenido a .NET hace 5 años!

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Saphyel
  • Karedel
  • Merkury
  • privet