Programación y desarrollo de microcontroladores

MTX_Anubis

#90 Ok! Muchas gracias. Ya iré poniendo progresos xD

1 respuesta
Fyn4r

#91 como consejo y por experiencia, si quieres tirar hacia chismas de radio control y tal, empieza por un coche, algo que vuele necesita de conocimientos de hacer volar cosas que si no tienes solo vas a llevar dolores de cabeza y no avanzarás en el tema electrónica como dios manda.

1 respuesta
MTX_Anubis

#92 Si si, tengo claro que lo primero es un coche tranqui xD Lo del quadcopter era por el ejemplo que le dijeron xD

1 respuesta
Fyn4r

#93 aaah bien bien, era por avisar no vaya a ser xd

Napier

Os recomiendo que también miréis por aqui antes de comprar una placa de desarrollo mbed.

Hay de distintos fabricantes y un montón de opciones para que busquéis lo que mejor se adecue a vuestro proyecto. Además están bastante bien de precio, se programan en C, el IDE está en la nube, así que puedes hacer un proyecto en varios ordenadores sin tener que andar copiandote el código y solo tienes que bajarte el fichero ya compilado.

Además hay algunos que respetan los layouts de arduino, además de añadir más conexiones, por si tenéis algún shield y queréis aprovechar la inversión.

Ahora bien, yo aun no he podido echarles mano, pero la persona que me los ha recomendado (y espero que me deje alguno para probar), está bastante contenta con ellos.

MTX_Anubis

Ya me ha llegado la placa que recomendó #57, muy rápido la verdad, la pedí la semana pasada. El sábado me llegó el mail de que la habían enviado y me acaba de llegar hoy. A partir de ahora a trastear! Ya iré comentando progresos :D

bornex

#72 Ya me ha llegado mi Tiva C connected con ethernet :)

Me dijiste que me bajara el Code Composer Studio, pero en la web no me deja, me dice que tengo que ser una empresa.

Veremos a ver si soy capaz de completas el Lab01 del workbook.

1 respuesta
MTX_Anubis

#97 Ponle cualquier nombre donde la empresa, lo que te dicen que lo verifican es mentira, te darán el link de descarga directamente. Imagino que lo otro es para temas más sensibles.

Además necesitarás los drivers que los bajas de aquí:
http://www.ti.com/tool/stellaris_icdi_drivers

2 respuestas
gonya707

#98 Los drivers viene ya dentro de todo el empaquetado del CCS.

Basicamente instala todo lo que ponga tiva o stellaris, incluyendo el tivaware

2 respuestas
bornex

#98 #99 Vale ya he conectado la Tiva C y esta ONLINE con Exosite.

Estoy bajandome el CCS que son 1,4GB o.O y el Stella icdi driver, ¿ahora tengo que instalarlo con la placa conectada?

1 respuesta
gonya707

#100 Yo lo haria con ella desconectada. Probablemente de igual pero yo lo he instalado varias veces sin tener la placa y cero problemas

de esos 1,4 gb no vas a instalar ni la mitad de cosas, peinsa que ccs sirve para todos los micros de texas, pero luego mientras instalas te da a elegir lo que quieres. Por eso quiza merece la pena bajarse el instalador online

1 respuesta
bornex

#101 Ya tengo todo instalado :), acabo de jugar al 3 en raya con la placa remotamente jajaja.

Ahora vamos a darle caña, lo dejo por hoy que llevo un buen rato para poner la placa en marcha

MTX_Anubis

#99 Oh shit.. yo es que instalé primero energia y los drivers xD. Luego ya instalé el CSS

varitoapg

ALguien de aqui controla de ensamblador(para un PIC 16F84A)? Tengo unas dudas de como hacer un par de cosas, es para preguntar por privado. Gracias de todos modos :D

23 días después
gonya707

Oferta de 60% de descuento en el Chronos de texas instruments

[link con el codigo]

El precio son 58$ que rebajando al 60% sale a 23.20$, lo cual son unos 17 euros. El envio es gratis.

Si haceis deporte o quereis ascender en puestos para ser James bond, os recomiendo pillaroslo. Es programable al 100% y podeis usar su pantalla y sus sensore (que no son pocos) para lo que querais, desde medir vuestras pulsaciones del corazón mientras correis hasta pasar las diapositivas de un powerpoint pulsando un boton en el reloj.

La oferta esta vigente hasta dentro de 12 dias

1 3 respuestas
R

#105 Este reloj te calcula pulsaiones, distancia recorrida, y demás? O me he flipado?

1 respuesta
gonya707

#106 lo hace xD

Te puede hacer una grafica de la temperatura de los sitios que has visitado durante tu paseo corriendo si quieres xD

En esta imagen te resumen los sensores que lleva dentro.

2 respuestas
nomechordas

EDIT:No he dicho nada xD

#107 Qué tal funciona de chuletario?? xD Nah es coña. (o hasta que me haga falta por lo menos)

1 respuesta
R

#107 Gracioso, porque mañana mismo empiezo a correr.

Lo compraré, por 17€ tocará probarlo.

Muchas gracias!

gonya707

#108 mal supongo, teniendo de pantalla segmentos xDDD aunque por poder....

RocKst3aDy

comunicarse con el movil por bluethooth no puede no? xd

1 respuesta
nomechordas

#111 fijo que sí, lo que pasa es que no creo que sea fácil hacerlo práctico. Nusé, con Arduino sé que se puede con relativa facilidad.

1 respuesta
RocKst3aDy

#112 ah mira que bien, me interesaria para comunicarlo con runtastic

gonya707

Este modelo por desgracia no tiene bluetooth integrado :c pero las futuras revisiones puede que tengan

1 respuesta
nomechordas

#114 Y no se podría hacer un apaño por el usb o algo?

1 respuesta
gonya707

#115 Hombre algo se puede hacer siempre, pero o eres muy bueno o te queda algo muy aparatoso o completamente inviable.

Este cacharro se comunica y se programa principalmente por radiofrecuencia. Si consigues de alguna manera hacer que se envie por bluetooth tendrias q abrirlo y meter ahi un par de chips y una antena.... vamos que no lo veo

1 respuesta
nomechordas

#116 me refería a algún addon que se pueda encontrar por ahí pequeñito.

MTX_Anubis

Pedido

Muchas gracias gonya!

M

esta curioso el bicho hay mogollón de gente que cuelga cosas que hace con el reloj y es canela...pero para deporte no lo veo, le falta lo mejor...el gps sin eso se te queda cojo.

Ardani

Siempre llego tarde a estas cosas, me caguenlaputa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raid
  • perez_chuck
  • gonya707
  • nomechordas
  • Napier
  • bornex
  • MTX_Anubis