¿Cómo puedo hacer esto?

Wallcroft

Buenas tengo este codigo que es de un juego de adivinar en el cual te dice cuantos dígitos tienes bien puesto

spoiler

Pero no sé como podría hacerlo para que comparece el número por la izquierda y no por la derecha como lo hago

Foxandxss

Sigue intentandolo. Si no puedes solucionar este ejercicio, no podrás con el siguiente.

3 1 respuesta
rafag

Si vas a comparar números según sus cifras probablemente te sea más sencillo convertirlo en un string para poder recorrer sus cifras más fácilmente.

Wallcroft

Con un String.valueOf es como lo tenia antes, pero tengo quw tratar los numeros como tal.

Ya lo tengo hecho pero me surge una duda, el recorrido siempre lo tengo qie hacer sobre el nunero cn maa digitos? Para cambiar el for

1 respuesta
varuk

#4 Con el que tenga menos dígitos.

Por ejemplo si vas a comparar:

  • 45460029182
  • 95361

Recorre el for dependiendo del número de dígitos del más corto... no tiene sentido seguir cuando ya uno de los dos números ha acabado porque... ¿Qué vas a comparar? En este caso pues te diría que coinciden el "5" (posición 1) y el "6" (posición 3). A partir de la posición 5 no tiene sentido seguir comparando.

Te recomiendo siempre que para hacer estos ejercicios, y pensarlos, tengas al lado un papel y un lapiz y hagas "simulaciones" poniendo ejemplos en el papel. Luego ya programarlo en el código es secundario, una vez lo tienes pensado. No te pongas a codear como un loco. Párate a pensar.

Wallcroft

Está todo mal planteado, tenía entendido que había que compararlo desde la izquierda pero nop, lo tengo que comparar cada undiad con su unidad

s4suk3
 byte contador;

:psyduck:

1
Ranthas

En #2 acaba esto. Si no puede siquiera razonar un planteamiento en lenguaje natural, no sé qué pretende.

Ugrek

Aquí más de uno parece que nació programando, tiene cojones.

1 1 respuesta
Foxandxss

#9 no me mal interpretes. Esto no es un "qué mala gente, no me ayuda" o "un va de listo".

La programación como bien dices es difícil. Yo soy formador profesional, me gano la vida con ello y he ayudado a mucha gente aprendiendo.

La programación (al principio) es de dificultad creciente. Si nos inventamos una escala del 1 al 10 en dificultad, el primer ejercicio es dificultad 1, el siguiente 1.1, el siguiente 1.2 y así hasta 10.

Si no se es capaz de resolver el primero, no se puede resolver el segundo, es imposible.

Tengo muchos conocidos que han ido aprendiendo así, a base de que alguien le saque las castañas del fuego con los ejercicios. La putada es que la gran mayoría ahora tienen muchos problemas para resolver los problemas del dia a dia y se atascan con los algoritmos más fáciles. Otros directamente llevan años con un "quiero y no puedo" sin poder dedicarse profesionalmente a programar.

No conozco a #1, No sé a que se quiere dedicar ni nada, solo intento aplicarle mi experiencia (correcta o incorrecta) para intentar llevarle por el buen camino.

2 1 respuesta
Ugrek

#10 precisamente a ti no me refería. Tu comentario es de lo más acertado.

Yo también estoy empezando ahora a programar (fp) y tienes toda la razón, si al principio de trimestre me hubieran dado la solución a los tipicos ejercicios de bucles, ahora no podría hacer lo que me piden para aprobar la asignatura.

Pero el problema que veo en esta profesión, no sólo en programación si no mucho también en sistemas (donde trabajo) es el nivel de elitismo que hay. La gente que ahora escupe código con la facilidad con la que yo escribo aquí, parece que no se acuerda cuando no tenia cojones de hacer un for o un while.

2 respuestas
Foxandxss

#11 Mil perdones pues. Mi comentario era el "más agresivo".

Gente así hay en todos lados. Es cierto que hay personas increíbles que en nada de tiempo son unos jodidos máquinas. Por suerte la gran mayoría que conozco si se acuerdan de esos tiempos y ayudan a los demás.

Ranthas

#11 El problema de esta profesión no es el elitismo. El problema principal de esta profesión es el altísimo nivel de instrusismo, y buena parte de ese intrusismo viene de gente como #1, que simplemente escupe un montón de código que da ganas de morirse al verlo y pretende simple y llanamente "que le hagan los deberes".

Es que el codigo que ha pasado ni siquiera compila, ¿Leer.datoInt? ¿Tiene una clase con el scaner y despues toda la logica en el main? ¿De donde ha sacado la idea de usar bytes como contadores?

Y luego que pregunte como leer el numero de izquierda a derecha.........habiendo hecho ya la parte de leer de derecha a izquierda y la de calcular el nº de digitos del numero....da la sensacion de q se ha marcado un copy paste sin entender nada. Porque si tengo el numero 12345, y se que tiene 5 cifras.........¿como obtengo el 1 con una simple operacion? ¿Como puedo obtenerlos todos iterativamente?

Lo dicho. Mucho querer que otros hagan tu trabajo (el gran problema de esta y de muchas profesiones) y poco darle al coco.

2 respuestas
Troyer

#13 Estoy de acuerdo contigo pero el chaval tampoco se merece la horca xD

HelThunk

#13 Yo creo que el problema esta en la gente como tú, que culpa a los demás por no saber, en vez de culparse a si mismos por no saber lo suficiente. Si tu código es magnifico, nadie te va a poder quitar el puesto de trabajo. Si tu código es regular y uno que apenas sabe puede hacer lo mismo que tú, ¿para qué pagarte a ti?

1 respuesta
Ranthas

#15 Reelete mis mensajes anda. No le culpo por no saber, nadie ha nacido aprendido. Le culpo por venir aquí simplemente a que le saquemos las castañas del fuego.

Si no, explícame, como es posible que sepa recorrer las cifras de un número de derecha a izq.....y no sepa hacerlo al revés, cuando es exactamente EL MISMO MÉTODO. ¿No saber? No. ¿No querer dar ni un palo al agua? Sí. ¿Es este un problema que se ve a diario en esta profesión? Totalmente.

Y a mí dudo mucho que cualquiera de estos pueda quitarme el puesto de trabajo. El problema viene cuando tu trabajo es dar soporte a la mierda que algún chapucero te ha dejado en herencia, cosa que todos aquí todos (o casi todos) hemos sufrido.

Usuarios habituales

  • Ranthas
  • Troyer
  • Foxandxss
  • Ugrek
  • Wallcroft
  • varuk
  • rafag