Como es trabajar en una big four?

SikorZ

Buenas chicos, mi pregunta es bien sencilla. Vereis, soy desarrollador de Java principalmente (tambien tengo experiencia en otros lenguajes) y es muy probable que me hagan una oferta en unos dias para entrar en Deloitte, una de las big four en una ciudad española y queria saber que tal es trabajar en una big four.

Segun he visto la gente lo ve como la elite y me recomiendan que entre aunque sea por hacer CV.

Actualmente llevo 5 años trabajando en acc**ture, soy bilingüe (ingles) y tengo 27 años.

Cuanto pagan? Son explotadores? Que cabida al desarrollo hay en una empresa asi?

Solo quiero saber como es mas o menos y si me compensara o no, ya sea por dinero, horas o curriculum...

Gracias!

Cryoned

No son la élite y nadie las ve como tal, de hecho se ven como basura cárnica para que novatos que se tragan cualquier mierda, cojan experiencia.

Y sí, no hay más explotadores que la cárnica de turno, te vas a inflar a meter horas.

A los que llegan a pequeños puestos de gerencia ya no se les ve como novatos que tragan sino como hijos de puta que pisarían a su madre para saltar del barco xD

6
Dorenz

En el sector "startup" no tienen muy buena fama, más bien de pura explotación para becarios.

3 1 respuesta
SikorZ

Yo tengo experiencia y ademas bastante valorada, no entraria como becario..

Aqui mismo en mv he visto vanagloriar a gente simplemente por currar en una big four xD.. y en mi circulo personal igual eh...

Alguno de vosotros ha trabajado para ellos? Me gustaria conocer opiniones argumentadas :/

3 respuestas
MartiONE

De cárnica en cárnica, nadie lo ve como la élite y esa "experiencia" no va a ser mejor que la que tienes ahora.

Edit: #4 en mv han vanagloriado a una cárnica? Si es exactamente lo contrario jajaj

Como experiencia personal, uno de mis mejores amigos trabajó 3-4 años en Deloitte. Así que mi opinión está fundada en hechos.

SikorZ

Entonces si tanto una como otra son carnicas malvadas, donde queda un buen trabajo para un informatico? Si las grandes son malas y las pequeñas pagan todavia menos... Ya me direis..

Si, aqui he visto vanagloriar a peña por currar en una big four

1 respuesta
MartiONE

#6 Te voy a contar un secreto. Huye de las cárnicas, hay mas mundo.

Echa un vistazo por stackoverflow, linkedin, glassdoor, etc etc

1 respuesta
SikorZ

#7 Todas las que he visto que no son las tipicas pagan como 5k menos de lo que ya estoy cobrando por el mismo o peor curro, en Acc**ture estoy mas que comodo, vivo como quiero pero la vision de futuro es ir ascendiendo muy lentamente y no me apetece..

Al menos pagan bien?

Chorlo

A mi parecer no creo que haya mucha diferencia entre Acc**ture y Deloitte. Empresas con muy buena reputación pueden ser CartoDB, Liferay, Spotify, etc..

PJay

Las grandes son para entrar con poca o nula experiencia y explotar, o justo el otro extremo entrar en gerencia ya que con los variables que pagan todo son barcos y putas. Para todo lo demás, cualquier sitio vas a tener mejor ambiente y te van a pagar mejor.

Las big four están bien valoradas en las áreas que tienen de auditoría o consultoría de negocio, la gente me da que no sabe ni de lo que habla. En consultoría tecnológica son una puta mierda que no sabe ni retener los proyectos importantes y viven de pagar sueldos de mierda haciendo que tengas que echar mil horas.

Yo no cambiaba Accenture por Deloitte, a no ser que tengas motivos personales o realmente estés estancadisimo. A no ser claro que estemos hablando de Coritel.

1 respuesta
SikorZ

#10 No estoy estancadisimo, de hecho he subido muy rapido, pero las expectativas de futuro dicen que el seguir ascendiendo ya es loteria, no depende de mi... Entonces les pedire 10k mas de lo que cobro, si quieren guay y si no, fuera, viendo el panorama xD..

1 respuesta
corono

El único motivo por el que haría el cambio sería para forzar una subida salarial, un colega hizo el mismo movimiento que tú de accenture a otra de las big4, el curro es igual, pero cobrando más.

PJay

#11 Que bien

ElCavernero

En Deloitte preparate para la explotación, muchas horas de más, se dice que se aprende bastante pero a base de ostias. Y en cuanto a salario dependerá del puesto, pero no se conoce por pagar muy bien...

1
swoon

Tambien estoy en Accenture y un compañero se fue a Deloitte por mas dinero y ahora curra muchisimas mas horas.

Todo depende del momento en que te encuentres en tu vida.

Mas dinero casi siempre implica mas trabajo y mas responsabilidad. Si lo haces bien, te suelen compensar.

Cryoned
#4SikorZ:

Aqui mismo en mv he visto vanagloriar a gente simplemente por currar en una big four xD

Me da que te has equivocado de concepto ya que aquí la gente ha hablado hace poco de big4 como google, facebook, apple, microsoft, amazon. No de las consultoras cárnicas xD

1 respuesta
SikorZ

#16 Y esas son big four? En todo caso seran pedazos de la cadena de big4 no? Porque segun el mismo Google no lo son xD..

Anyways ya tengo mas o menos una idea, si me piro es para currar mas, asi que tendre que pedir bastante pasta para que me compense, tomo nota.

1 respuesta
Cryoned

#17 El big4 de IT no son 4 específicamente ya, sino las top de forma un pelín más genera, que pueden ser más 10 que 4 según zonas y experiencia. Pero lo que has leído, se refería la gente a eso, no a consultoras.

Ridote

Evítalos como puedas. Yo empecé en una de ellas de becario malviviendo y trabajando tela de horas y haciendo más que muchos que tenía arriba y pegué el salto de UK a una empresa de puta madre que pagan genial y 0 estrés y presión. Vete del país, España para currar es un mojón muy grande.

SikorZ

Aham, entonces, viendo que lo normal es temas de numeros... Alguien sabe o tiene experiencia de como es la empresa para trabajar en IT? Son productos internos o rollo Accenture/Everis?

Fastestwat

#3 lol las startups son el paraíso de las condiciones laborales.

El problema es la empresa española, sea startup o big4

2 respuestas
B

No te voy atacar y no esperes que mi comentario vaya a malas si no va a ir todo lo contrario.

Por que te quedas en España si tienes experiencia y tienes ingles y español?

1 respuesta
SikorZ

#22 Porque aqui soy feliz xD, no siento necesidad de irme fuera, vivo en andalucia y tengo muy buena calidad de vida, ademas vivo aqui con mi novia y tengo mi familia y eso. No me compensaria mucho irme tbh.

1 respuesta
Dorenz

#21 Lo sé, me refiero a que desde aquí nos repugna un poco el tipo de empresa del que trata el hilo. Quizás no me haya expresado bien del todo en el otro post.

Cryoned
#21Fastestwat:

las startups son el paraíso de las condiciones laborales.

Qué dices xD

Las startups en su mayoría son un infierno de horas trabajadas y presión junto con un salario inferior a cambio de opciones que te harán rico si das el pelotazo y si no te jodes.

De media se pierde un 20% del salario sobre una empresa normal.

Ni dios con +35 años se mete en una startup si no es fundador.

2 1 respuesta
Fastestwat

#25 ironía

el tema salario no lo comparto

1
B

Si Deloitte da algún tipo de prestigio al CV, que eso es algo cuestionable, es en el departamento de operaciones, sea técnico o estratégico, pero el tema IT lo lleva una filial que ofrece peores condiciones
Con 5 años de experiencia laboral con java, inglés nativo y joven, intentaría aspirar a algo más que un cuenco de arroz y un jefe gritándome en la oreja, suerte

MegalomaniaC

#23 Huye de consultoras, por mucho nombre que tengan son todas igual de malas. Sigue buscando. A mí me pasó algo parecido, la gente me preguntaba cómo teniendo un C2, estudios y experiencia me quedaba en España blablablá, pero no me quise ir y al final encontré un muy buen trabajo, con muy buenas condiciones, salario (42k) y responsabilidad (responsabilidades de equipo). Además de muchas posibilidades de crecimiento.

B

#4 Las "Big 4" en informática son Google, Facebook, Microsoft, Amazon.

Accenture y demás son auténtica basura. De hecho contratan a cualquiera precisamente por esa razón.

2 respuestas
SikorZ

#29 Por curiosidad, en cual estas tu de esas?

1 respuesta

Usuarios habituales