Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

B

recomiendo el lightroom para raw, pero mucho, exagerado, es un programa del carajo de bueno, desde q lo uso follo más y tengo más amigos :$!

Marian0

yo uso el Adobe Camera Raw, tener un programa para cada cosa me jode un huevo, asi que uso el photoshop tambien para raw

aNuBiS

Pues nada, andaba probando lo de los niveles y tal y por aqui os dejo unas fotos que hice de Madrid la otra noche (blanco y negro y sin tripode, por lo tanto estan "algo" movidas):

A ver que os parecen

Bloody

La de la Cibeles está sacada sin trípode?? Cuanto tiempo le diste a la foto? A mi me hubiese salido bastante movida :(

La iluminación de la primera me gusta.

Saludos

aNuBiS

#34 Pues CREO que la tire en Auto, esperate y te digo xDD

f/4.5
timepo: 1/15s
ISO 100

Pone que prioridad de obturacion, pero a saber, andaba probando y tuve suerte, estaba de pie y no la deje apoyada, un buen pulso que tiene uno ;) XDDD

Acabo de subir otra mas, esta sin ningun postproceso ni nada, a pelo.
La verdad es que poquito merece la pena, si tiraba en color salian movidas y con los colores hechos una mierda asi que.. xD ¿remedios milagrosos para fotografia nocturna sin tripode?

1
PiradoIV

La tercera molap x) ¿Habéis probado a darle un virado a las fotos en vez de pasarlas a b/n diréctamente?.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

KingFish

#36 Alguna que otra vez. Para quien le interese dejo un link que hace referencia:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1602.html

Bloody

Bueno, pues aquí pongo 2 fotos.
Solo decir que es la primera vez que hago esto. Sé de sobra que es una chapuza, pero bueno, se está para aprender y sobre todo para que digáis donde he fallado.

La cámara no es réflex (ya me gustaría). Es una compacta, una Sony DSC S-85 y con un trípode cutre del carrefour de 10 cm :)

spoiler

Saludos

#39 Si, creo que me he pasado un poco :)

B

a mi esos colores no me gustan xD las fotos pos parece q estan bien xD

Kaos

Dejo el post arriba anclado, me parece muy interesante.

aNuBiS

#36 No tenia ni idea de que eran los "virados" hasta que di por casualidad con el tuto que ha puesto #37 y no me acaba de convencer, no se, me gusta el blanco y negro puro, lo veo mas expresivo para la mayoria de cosas.

Cuestion de gustos :P

Bloody

Bueno, pues hoy he salido otra vez con la cámara para experimentar un poco.

spoiler
B

Concierto de Diego Amador Trio en Hospitalet. Que grande es el churri, vaya concierto que se marcó. Un toquecito de los niveles y un filtro de fotografía cálido para darle el toquecillo marroncete.

e3archive

Pues me sumo a la iniciativa, aqui ta mi flickr:
http://www.flickr.com/photos/octob/

:D

#42 Bloody a lo mejor te interesa esta entrada sobre HDR en dzoom:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1584.html

B

Un perfecto día para hacer snow, y para hacer fotos, lástima que lo primero me tirara más, así que no pude hacer muchas, aunque tengo que tener alguna buena, ya la pondré

Edito, he puesto 2 fotos más, bajando de los pirineos.

duende

La otra cara de la moneda
En cuanto dejé la moneda en su mano me sonrió. De hecho pese al frío ya estaba sonriendo antes. Enseguida dio la vuelta a la moneda y la puso con la cara hacía el cielo. Le daba suerte me dijo sin perder la sonrisa.

Me contó que era poeta. No me contó de donde era. Y aunque el ¡Forza Vitoria! con el que me despidió le delató, yo, tal y como me pidió, he intentado sacarle con su mejor cara. Sería injusto no hacerlo. Como me recordó, a mi la suerte me sonríe. Aunque prefiero que lo haga él.

Pertenece a una serie que estoy haciendo ahora mismo. De hecho borré todas mis fotos de Flickr para no convertirlo en un puto cajón de sastre de locos.

El proceso de la foto fue:
a) Hablar con el mendigo
b) Sacarle la foto
c) Ajustar niveles Camera RAW
d) Pasar a HDR con Photomatix
e) Pasar a grayscale (a lo bruto) con Adobe Photoshop
f) Ajustar niveles con Photoshop

Para los curiosos, algunos datos EXIF se pueden ver en Flickr. (http://www.flickr.com/photo_exif.gne?id=2207174193)

PD: Si manejáis muchos batchs y flujo de trabajo recomiendo la Bridge+Camera RAW+Photoshop. Muy bien integrados y muy rápidos.

B

muy guapa, quizás la cara muy oscura no? Creo que este tipo de fotos con una saturación baja, pero sin llegar al b&n gana más, no?

A mi me engancharon al Ligthroom y ahora no puedo vivir sin el :$ el camera raw no lo he utilizado, alguien q haya utilizado los dos q de su opinión?

Marian0

a mi me paso al contrario, desde que probe al ACR no quiero saber nada mas de otros programas xd

B

vale, ya he usado el camera raw con algunas fotos, la version 4.3.1 (la última creo), por partes:

1º Que carajo que recorto un raw, haciendo el gamba probando la herramienta, le doy a abrir imágen, me lo manda al PS (hasta ahí todo muy bonito y "rápido"), la cierro, vuelvo a abrir el raw y ya se ha quedado recortada? que no guarda historial ni nada, y tengo mi preciosa foto recortada, menos mal q no era ninguna q necesitara xD

En el lightroom con darle a reset te la deja tal cual entró, aunque apagues el ordenador, se guarda en la libreria.

2º Antes puse "rápido" porque puede parecerlo, pero ir foto a foto procesando los raw's puede ser exasperante, que si, que he visto por ahí que se puede "cargar y grabar ajustes" pero para aplicarlo tienes q ir abriendo foto a foto (me equivoco? no lo he usado lo suficiente, pero me parece q es así)

El ligthroom tb es de adobe, las herramientas son muy parecidas, pero estan mucho más curradas, es un programa pensado expresamente para esto (45mb), no un plugin del PS para salir del paso (9mb). Os lo recomiendo, os dejo un par de screens, la primera de la libreria con la que, por ejemplo, le das boton derecho sobre una foto "copy settings", seleccionas todas las fotos a las q le quieres aplicar los mismos ajustes y le das a "paste settings", todo se puede hacer por lotes ahorrando cantidad de tiempo. Y la otra del developing que si os fijais es igual q el camera raw, en donde hay diferentes modos de pantalla, pudiendo poner la imágen original en un lado, y la retocada en otro, pegadas, una arriba de la otra, para poder ir viendo los cambios... etc.

Y como conclusión, pos si, el ACR puede servir para un rapidito, dos clicks, se te abre, retocas, pasas a PS haces lo que sea y puerta... pero para algo un poquitín más laborioso (2 fotos o más) se queda muy corto (cuando useis la herramienta de recortar de lightroom despues de usar la del ACR ya vereis xD)

duende

Los ajustes del Camera Raw se guardan en un archivo aparte. Click encima en Bridge y Borrar ajustes de Camera Raw y se te muestra la imagen original. Los ajustes también se pueden dar por batchs seleccionando varias fotos, sin más.

Y LR no es mal programa. Tiene más opciones y pijadas y tal, lo que está bien si tienes un montón de tiempo para procesar fotografías. Bridge+ACR+PS tienen todo lo necesario para editar una foto de manera ágil y con mucho flujo de trabajo, que al fin y al cabo es lo que en mi caso personal necesito. Me gustaría darle un tiento a Aperture, pero en mi portatil de 12" no funciona....

14 días después
B

Pos eso, fotos de un concierto en un pequeño y precioso local de barcelona, donde tocarán todos los jueves de febrero

Spybreak

Unas cuantas fotillos que hice en mi viaje de vuelta a España. Me gustan sobretodo las de los pirineos :)

http://flickr.com/photos/spybreak/sets/72157603885468531/

B

vaya día q escogistes para viajar no cabrón? ni una nube q alegría hahahhah molan las de los pirineos

NoslaN

Pues por aqui andan mis inicios:

http://fotografia.noslan.com/index.php?x=browse

^^

Saludos!!

10 días después
Andy

Hola gente
el otro dia encargué una camara lomográfica y ya la tengo. El caso es que mi cámara funciona con las antiguas peliculas de 120. He ido a varias tiendas de mi ciudad y la verdad es que no las tienen en stock en ningun lado.

Alguien sabe donde las puedo encargar online? Si son AGFA (que ya no se fabrican), mejor :P

B

Me gusta mucho la idea de este post, a ver si aportamos un poco mas entre todos y damos ideas jeje. Yo de momento me estoy adentrando en el mundo de la fotografía y soy muy novato... hace menos de un mes adquirí una bridge Lumix FZ18 para empezar a hacer cosas en el modo manual, estoy leyendo el foro de dzoom cuando puedo y un libro que me recomendó mi hermano sobre técnicas fotográficas. Aquí os dejo las primeras fotos que he hecho y subido al Flick, a ver que os parece y a poder ser algun consejillo no me vendria mal!

B

muy buenas byktor (menos la del perro :P), la primera me gusta mucho el encuadre, aunque a todas veo q le falta un poco de "procesdo" (controlar los niveles de blanco y poco más), como ejemplo te pongo la primera (a la q le he subido también un poco el contraste)

por cierto, pon tu flickr para q lo agreguen a la primera página

B

Muchas gracias por el consejo Arteunporro, la verdad esque postprocesado en esas fotos apenas es nulo y me viene muy bien el comentario que me has hecho como dicen por ahi arriba la fotografía digital depende mucho del trabajo que se hace después. Muy bueno el ejemplo del contraste en la foto de la flor, ensero gracias:)

PD: La del perro fue la primera que hice para probar la cámara con el flash, lose es cutre XDDD

Aquí dejo mi Flick para #1

http://www.flickr.com/photos/bykfz18/

Bloody

#56 Pues coincido con Arteunporro. A pesar de ser tan novato como tu (o más), me gustan las 3 primeras, pero ahora aclarado el tema del perro, como primera foto, se puede pasar :)

Hay que ver como cambia una foto haciendo solo algunos ajustes. Me ha gustado mucho el cambio hecho en la imagen de la flor.

Yo espero ahora, que vuelvo a currar el lunes, poder pillar una relex digital con la que pueda empezar un poco en serio, ya que todas las fotos que he puesto (o intentos de foto) han sido con una compacta Sony DSC s85 (aunque tiradas en manual, tampoco da para mucho más la cámara).

A ver si mantenemos esto un poco más actualizado, que últimamente no se ponen muchas cosas.

Saludos

B

Ya que estoy voy a aprovechar el post para una consulta. Arteunporro veo en tu flickr que te gusta bastante o es tu trabajo, no se, fotografiar conciertos o músicos, bien, mi duda es que este verano me voy a un festival de música en belgica (metal y todo eso) y quera saber que consejos me darias para hacer alguna foto decente a los miembros de los grupos, mi cámara tiene un zoom de 18X en calidad 8MP y 23X en calidad 5MP nose, aun no he hecho ninguna prueba en ningun concierto :P

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody