Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

vaai

#14124 A que te refieres?

cyoung

Buenas alguien conoce algún buen tutorial de lightroom ? esque solo encuentro cosas básicas me gustaría uno que editara una sesion de fotos a modelos por ejemplo y que viera todo el proceso

2 respuestas
almo

Hola! os dejo una foto por aquí, soy bastante nuevo en esto 4/5 meses, a ver que os parece :)

Nacht

#14132 Yo uso lightroom pero no he necesitado nunca buscar un tutorial, creo que es bastante simple la interfaz.

Por ejemplo en plan maquillaje puedes tener algo así

Btw, hay un hilo donde puedes consultar más profundamente éstas cosillas ^^

Aqui puede que te respondan con más precisión ^^

#1413 Intenta darle profundidad a la foto, o un macro, seguro que queda chulo. El bokeh/enfoque está bastante bien!

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Lo acabo de ver en el hilo de las gangas, que aquí vienen cursos (tanto gratuítos como de pago), y este de lightroom no sé que tal estará, pero tiene buena nota:

#14132
https://www.udemy.com/lightroom-5-photographer-workflow/

RecklessN1

Por aquí estoy de vuelta, a ver que tal estas intentando conseguir un buen enfoque selectivo. Que tal las veis de encuadre y composición? Que tal veis el bokeh?

2 respuestas
ZaEk

#14136 Que conste que soy novato, pero la primera en mi opinion creo que quedaría muy chula tomada desde un poco mas arriba de modo que el coche enfocado saliese entero.

1 respuesta
Nacht

#14136 Muy importante los fondos... Esas sillas ahí :/ jajaja :P

1 respuesta
RecklessN1

#14137 Pues la verdad que desde un angula superior no se me ocurrió sacar. Probaré estos dias que es festivo y en galicia hace mal tiempo xD

#14138 Si lo se, el fondo aunque quede fuera de foco da un algo a las fotos muy chulo, pero con el mal tiempo que hacía hoy por Galicia, no era plan de sacar los cochecillos a la calle, la intención de las pruebas de hoy era conseguir un enfoque selectivo, encuadre y composición decentes :)

asha

Sofía el día de la sesión que le hice para mi calendario de 2016 :)

2
NuRiCh

#14134 el tutorial ese creo que lo único que ha hecho ha sido empeorar la foto xDDDDD pero bueno, para ver como funcionan las herramientas puede servir... jeje

1 respuesta
Nacht

#14141 Para que te hagas una idea >.< jajajajaja Perdona si no te ha servido de mucho D:

1
achenese

Un par de fotos sin más, de lo que me da tiempo a sacar la cámara

2 1 respuesta
PHOBOS

Dejo 2 de lo último que hice en Oviedo, tienen bastante tiempo ya.
La primera es de un señor en una cafetería con toda la ventana empañada menos una parte que me recordó al humo de un cigarro. La segunda forma parte de una serie que por desgracia duró más de lo esperado, que consistía en hacer una fotografía diaria del hospital donde tuve que hacer rehabilitación durante 9 meses.

5 2 respuestas
hande

#14143 me quedo con la primera sin ninguna duda aunque hubiese preferido ver mas los edificios (mas vertical, vamos), al segunda no me gusta.

#14144 no está nada mal la segunda, me gusta bastante.

1 respuesta
B

#14144 la primera es catalonian creme

KinGCultura

Aquí teneis mi pérdida de virginidad en esto de la macrofotografía... con la ayuda teórica de Shadyz xD

Para ser mi primera vez... he salido bastante contento con el resultado ^aunque al ver la foto en PC ya me di cuenta de varios errores... pero eso es buena señal xD

1
achenese

#14145 A la primera solo le faltan los carruajes en vez de coches para poder decir que es una foto de siglo jajaj

RecklessN1

A ver que opináis de estas.

Necesito críticas para seguir aprendiendo, la segunda está un poco subexpuesta adrede.

spoiler
2 respuestas
Ev3rSmAn

#14149 Creo que en la segunda podrías haberle dado más importancia al cielo, está espectacular.

1 1 respuesta
RecklessN1

#14150 Está procesada con Lightroom , realmente el cielo estaba bastante más blanco, no pensé que fuese capaz de sacarle esos colores con postprocesado por eso la foto no tiene más cielo.

achenese

#14149 la primera no me dice gran cosa..pones como primer termino la piedra esa pero no se ve mucho mas, la segunda lo que te han dicho, sacar mas cielo y todo lo de abajo de tierra a mi me sobra, seria algo asi pero con más cielo, algo rollo primer tercio de abajo agua+isla y los otros 2/3 de cielo bien procesado

1 respuesta
RecklessN1

#14152 La verdad que la foto gana bastante bastante sin las piedras de el fondo. Cuando dices el cielo bien procesado a que te refieres? Que no te gusta de como lo he dejado?

Un saludo y gracias ;)

1 respuesta
achenese

#14153 Si me gusta tranqui ^^

1 respuesta
RecklessN1

#14154 No te lo decía de mal rollo eh, me aplico los consejos para las siguientes fotos. :)

2 respuestas
achenese

#14155 Eso está bien, todos tenemos mucho que aprender por aqui jajaja

Creo que me estoy volviendo un poco friki de las fotos rollo cinemascope, puto cine como influencia

asha

#14155 Si puedes saca fotos en RAW siempre. Te sorprendería ver el nivel de detalles que registra aunque ni tu ojo lo vea :)

Es bonita la de la isla. Has probado a darle un aire loomax?

1 respuesta
vaai

Probando una Lomo LC-A que me compre en un mercadillo, de vuelta a lo analógico... malditos líquidos...

1 1 respuesta
Ev3rSmAn

#14158 Muy buenas fotos ! Lo analógico tiene esa magia ..

Lo de los líquidos pronto se acabará por esta maravilla.

http://www.xatakafoto.com/actualidad/los-tres-banos-de-la-fotografia-quimica-son-cosa-del-pasado-lo-que-se-lleva-ahora-es-el-bano-unico

2 respuestas
yukiHime

#14159 Es interesante, pero no sé hasta qué punto dará la calidad de otros reveladores más veteranos, habría que ver pruebas bien hechas.... Sin embargo si que le veo practicidad para fotografia instantánea y demás

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody