Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Seis

Esta mañana:

4
7 días después
Zexar

Por aquí os dejo unas fotos que hice este finde pasado en el Rally de Portugal.
En mi flickr están algunas también, por si queréis verlas mejor :)

1 2 respuestas
spyro512

#14192 joder qué maravilla

1 1 respuesta
RecklessN1

Yo también os dejo unas fotos del WRC en portugal

Venga esas críticas que siempre vienen bien para mejorar, fué mi primer evento de motor con la nx3000.

2 respuestas
Zexar

#14193 Gracias!! Está vez salieron mejor que nunca. Cambié la técnica para sacar barridos y perfecto :D

D10X

#14194 La última parece un montaje, la veo 'rara', supongo que por la perspectiva.

1 respuesta
RecklessN1

#14196 La verdad que tienes razón, pero yo creo que es por lo que dices, la prespectiva, no estamos acostumbrados a ver fotos de este estilo con esa prespectiva, lo que es la foto...meh, no es gran cosa, pero la prespectiva y la composición me gustaron la verdad.

PHOBOS

#14192 Te diría 2 cosas para mejorar, teniendo en cuenta que los barridos más o menos los controlas:
1- Arriesgarte bajano la velocidad un poco más. Sobre todo para los que pillas en rectas pasando delante tuya.
2- Empezar a pensar en los escenarios y los fondos, para mejorar las escenas. Hay varias que pierden bastante por el encuadre o el fondo.

#14194 Para mi la mejor la 3ª. Es un punto de vista bastante chulo. Los barrios un poco sin más, no era el mejor sitio para hacerlos.

Dejo por aquí fotos del último partido que he hecho.

2 respuestas
hybridtheory

Una que hice ayer por la noche.

17 1 respuesta
Zexar

#14198 Sip, tienes razón, gracias! Muchas están tiradas a "asegurar" 1/200, 1/160, sobre todo los coches gordos jeje. Luego he tirado alguna a 1/125 y ya a 1/80, pero chungo chungo.
Lo que he probado y me ha dado bastante buen resultado, ha sido a poner el botón de enfoque separado del disparador utilizando AI Servo, y muy contento la verdad.
La semana que viene hay una prueba por aquí y seguiré practicando :)

vaai

Por si alguien esta por Granada, ya lo puse en el otro hilo.

2
RecklessN1

#14198 La tercera o la cuarta? xD Los barridos están bastante mal, me sale el coche demasiado movido, bajé demasiado la velocidad para mis primeros barridos.

Dejo una nocturna de el otro día aburrido por casa, no es nada del otro mundo pero no hay otra cosa que compartir xD

#14199 Me gusta!!

asha

Pues voy haciendo mis sesiones para el calendario :D

Aquí Andrea! Que hicimos una sesión en el gym y la foto que hemos elegido (que no se verá todavía hasta finales de año) es flipante ^^

Mientras tanto...

Edito con una sesión recuperada:

Tara.

3
vaai

Una sesión para un trabajo de clase.

1 1 respuesta
Trolli

#14204 buena barba!

1
RecklessN1

Edit: Nueva foto añadida por no hacer doble post ;)

3
ZaEk

Ayer por un mercado medieval en Zaragoza probando un 50mm 1.8 que me compré hace poco. Llevo poco con él y se nota que hay que patear más xd.

mercado by Borja Saez de Guinoa, en Flickr

4 1 respuesta
KraiveN
4 1 respuesta
hande

#14208 no me gustan para nada esos HDR que parecen plástico :-(
El cielo no está mal, pero toda la parte de abajo...

2
yukiHime

#14207 Prueba a pasarle vía Lightroom o Camera Raw el limpiador de aberraciones cromáticas. Sin querer, le he dado click y ha hecho zoom en las lamparitas del puesto y parece una rave llena de neones púrpuras jajaja Está muy chula la foto, que se ve la luz del puestecito y la luz azulada del crepúsculo.

Como recomendación, te diría que aumentes los stops de apertura hasta f./2.8 así evitarás en la medida de lo posible las aberraciones cromáticas y ganarás un poquito en nitidez, yo usaría el 1.8 sólo en situaciones imprescindibles, para las demás sube uno o dos stops y notarás una mejor definición general :)

1 2 respuestas
hande

#14210 Yo disparo siempre a f1.8, y que salgan las aberraciones cromáticas y lo que le de la gana. Quiero DOF y luz, lo demás me da igual.

1 respuesta
ZaEk

#14210 Tienes toda la razón xd, al subirla lo vi. Aún no había tenido que usar lo de aberraciones en Lightroom, es la primera vez. Lo de disparar a 2.8 tengo que hacerlo, es que como es nuevo estaba obcecado con lo de conseguir la máxima iluminación (estaba tirando con iso 100). Muchas gracias por los consejos!

Foto retocada y resubida:

1
shadyz

#14211 Pues a apertura 1.8 no vas a tener demasiada nitidez y las fotos van a salir muy blandas. Y aberaciones por un tubo (aunque esto se puede corregir)

1 respuesta
hande

#14213 no me puedo permitir un 1.4 para disparar luego a 1.8, así que, de momento, sean bienvenidas las fotos "blandas" y las aberraciones que les dé la gana.
Investigaré un poco sobre el tema, pero a mi, me gustan mucho mas con f1.8 que no mas cerradas. Y si, algunas veces se notan los efectos que comentáis, pero en otras ocasiones a mi no me lo parece en absoluto, y como digo, el resultado de la mayoría de fotos me sigue pareciendo mejor.
Cuando hay demasiada luz y no puedo subir velocidad, pues entonces me jodo y subo f, pero cuando no se da el caso...

PHOBOS

Cada uno lo que le guste, pero vamos, el 50 1.8 es muy muy débil a 1.8.
Yo al principio disparaba siempre a 1.8 porque "mola" mas y el desenfoque es lo único que me preocupaba era el desenfoque.

Obviamente eso evoluciona y dejas de pensar en eso y empiezas a pensar en que las fotografías no son solamente poca profundidad de campo y te preocupas más por el resultado final y la nitidez. A mi las aberraciones me dan más igual, pero la nitidez no.

Mi consejo es que disparéis a 2.8 que es más que suficiente, pero insisto, cada uno lo que le guste.

4
spyro512

el truño de 1.8 no tiene nitidez porque ni siquiera enfoca a 1.8, es un poco asqueroso

yo suelo disparar a 2.5 o más

1 respuesta
hande

#14216 y qué otra alternativa propones en el mismo rango de precio/calidad?

Alguien tiene algún enlace a mano donde explique con detalles y ejemplos de lo comentado sobre el tema de los problemas de disparar a 1.8?

2 respuestas
spyro512

#14217 no hay nada barato xD

1 respuesta
Slipk

#14217 No hay ningún problema como tal, quitando alguna aberración cromática y temas de nitidez.

A partir de 2,8 da una nitidez excelente, tengo retratos con esa apertura y el resultado es soberbio.

El punto de máxima nitidez rondaría en 3,5F, pero vamos que si quieres tirar a 1,8 tira, esto es un hobby y lo hacemos para disfrutar, no porque la teoría lo diga. También es cierto que a 1,8 hay que saber enfocar, y a 2,8 es mas sencillo.

Aquí tienes el enlace:

http://www.cameralabs.com/reviews/Nikkor_AF-S_DX_35mm_f1-8/sharpness.shtml

1 1 respuesta
hande

#14218 pues lo que decía xD

#14219 en la web aparecen los ejemplos, y los del corner con f por encima de 2.8/4 lo veo aún peor que con 1.8 o sólo me lo parece a mi?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody