Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

shadyz

#15074 Muy buen procesado, como te dicen por ahi te has pasado un poco con la piel. El resto fenomenal

Como has conseguido llevar ese verde chillón al del procesado?

3 1 respuesta
S

#15091 Pues como he puesto por ahí antes me he basado en un preset de Tribe Archipielago creo que es, pero ese verde se consigue básicamente en la pestaña de colores le cambias el tono, le bajas la saturación y le bajas la luminancia, luego con la curva de tonos lo ajustas un poco y ya lo tienes

1
PeRCeVaL

Con las fotos de sergio, algunos habéis comentado y preguntado acerca de los verdes y los colores, acabo de hacer una par de fotos en casa para que podáis ver lo que se puede hacer con la curva de tonos (mayormente) y el toquetear TONO/SATURACION/LUMINANCIA de los colores.

Creo que es un tema interesante y que potencia mucho una foto si se hace "bien"

#15086 Es difícil conseguir ese desenfoque con el 18-55, ten en cuenta que estamos hablando de objetivos que son f1-4 o f1.8 y tu como mínimo partes de 4.5 a 55mm. Luego aparte está en que el desenfoque de cada marca es diferente. Puedes conseguir un desenfoque con el 18-55 si, pero no va a ser igual.

4
S

El otro día me pedí por Aliexpress un prisma óptico, que había estado viendo fotos de efectos que creaba colocándolo delante del objetivo y la verdad que puedes crear reflejos, flares y efectos muy guays, yo estoy bastante contento con el resultado, os dejo un par de fotos por si nunca habéis oído hablar de él.

2 1 respuesta
NoSeke_1

Después de ver las ediciones que os gastáis por aquí me ha entrado el gusanillo de toquetear a mi también. Dejo aquí tres fotillos que he intentando mejorar.

He estado jugando con el tono/saturación/luminancia y también he usado los pinceles para intentar quitar dominantes de color en la piel y resaltar alguna parte.

¿Sabéis de algún tutorial decente que explique o ayude a entender un poco más ese tipo de ajustes?

Son bienvenidas todas las criticas constructivas.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#15095 Mi opinion: Juega un poco con la CURVA de tonos, en la curva de tonos no se si sabéis que hay además de toquetear los puntos a nuestro antojo luego podemos entrar en la edición por "región", esto es de mucha utilidad, te permite por ejemplo quitar contraste en los ajustes generales y luego a través de estas regiones dejar la foto como quieres.

Luego para el tema de los colores y tonalidades de los colores, es casi más importante la edición de la curva de tonos por color (Rojo, Verde, Azul) que la parte de Tono/Saturación/Luminancia te aconsejo que eches un vistazo a esa parte :)

3
shadyz
5
ceeps

Otra con el filtro ND de Lee.

1 respuesta
PHOBOS

#15098 Buenos colores.
Qué hay en el horizonte? Qué pasa si bajas donde la barca y buscas pillar el fondo? Lo digo porque si atardece ahí buscaría otra foto viendo el horizonte.

1 respuesta
ceeps

#15099 Tienes toda la razón con buscar el horizonte, el problema es que utilizando el ND, al exponer todo el conjunto, el cielo sale bastante sobre expuesto, necesitaría un ND variable + ND para exponerlo todo correctamente.

1 respuesta
PHOBOS

#15100 Y si haces dos exposiciones y luego montas? Yo lo he hecho alguna vez para casos similares.

1 respuesta
ceeps

#15101 Es una opción sí, pero soy de la idea de como menos procesado mejor, me gusta dejarlo todo bastante masticado al realizar la foto, igualmente me estoy mirando el ND variable porque para hacer este tipo de paisajes es básico.

abath666

Tengo una duda. Tengo una Nikon D5500 y como primer objetivo tras el tipico 18-55 que venia con ella. Dudo entre el 35 mm (52mm en DX) 1.8 o el 50 mm (70mm en DX )1.4.

1 respuesta
S

#15103 Creo que aquí te podrán ayudar mejor http://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-de-fotografia-366393

De todos modos depende del tipo de fotografía que hagas, si es muy retratera, planos cerrados y tal el 50mm va muy bien, sin embargo si es más para callejear, fotografía urbana, retrato y algo que te de un poco más de angulo el 35mm. Y si quieres mantener el rango focal que ya tenias un sigma 17/50 2.8 es una bestia parda y no es muy caro.

1 respuesta
abath666

#15104 Gracias. Se que existe ese ese hilo. Pero el año pasado escribi algo cuando estaba mirandome que camara pillar. Pero nadie me respondio. Este hilo lo sigo desde que me pille hace años una D3100, hasta que me la robaron. Y me solia meter de vez en cuando. Aun no he puesto fotos con la D5500 porque solo he podido hacer 2 sesiones y no hay fotos que me convenzan mucho.
Dejo ya el offtopiqueo que se que este hilo no va de eso.

yosi77

Bueno, ahí van un par de hace un mes o así, son sacadas con una canon A1. El exposímetro es "manual". Lo que aparece son los parámetros equitativos según tengas indicado en el exposímetro. El caso es que al final suelo sacar las fotos en automático, porque luego pienso y al no tener la versatilidad de verla en el momento, no quiero tampoco malgastar el carrete con fotos que queden inservibles por quedar quemadas o al contrario.

¿Algún consejo para la fotografía analógica? Me gusta bastante ya que me la pienso más e intento ser más perfeccionista, que sin embargo con la digital, simplemente pruebo pruebo y pruebo y miro a ver como sale hasta que me guste.

Las he retocado de forma muy básica en photosop (he limpiado algo de polvo y balanceado luminosidad y saturación, porque más ya no sé hacer xDD)
Espero que os gusten :)

1
Duel

#15094 link de ese prisma ?

1 respuesta
PeRCeVaL

El otro día quedé con una chica con la cual voy a empezar a hacer algunos trabajos y demás y quedamos para una toma de contacto, la verdad es que salieron fotos interesantes.

Dejo una por aquí: Nikon D750 - 35mm 1.4 ART - Preset propio + ASE.

3
S

#15107 https://es.aliexpress.com/item/AYHF-6-Inch-Physics-Teaching-Precision-Optical-Glass-Prism/32706199279.html

ceeps

Dejo un b/w del otro dia...

2 1 respuesta
FIN

Canon 1100D 1/125 F11, ISO100, 28mm

Vrou

#15110 Que sublime
-

Mi primer contacto con una fullframe, aunque solo la tuve unos minutos

-

aLeoLo
spoiler
3
yosi77

El otro día hice mi primer intento con tirando en RAW

Aquí va una muestra de un edit rápido en lightroom, que aún estoy toqueteando y experimentando.

Y aquí la misma pero quitando saturación

A ver si a la noche edito más y subo alguna otra ! :D

3
RecklessN1

Un par de fotos estranando tele.

2 1 respuesta
ceeps

#15115 Que tele es?

Puesta de sol de hace unos días.

5 1 respuesta
Psicotropica

Bueno, estoy empezando ya a darle al RAW, y aunque aún estoy tremendamente verde voy trasteando al menos, os dejo las "primeras" fotos que he revelado en RAW

spoiler
1 respuesta
PeRCeVaL

#15117 Un consejo que te voy a dar, y te lo digo, todos hemos trasteado y hecho lo mismo que tú, lo de la primera foto, no lo hagas, no queda bien y estropeas las fotos, te lo digo de corazón y sin ánimo de ofender, yo también lo he hecho en mis inicios. Trabaja la foto en color con todos sus colores,o en blanco y negro al completo.

Como te lo digo, no te lo digo a malas ni con ánimo de ofender, las dos fotos técnicamente me gustan. Prueba lo de los colores y verás como gana mucho la foto , de verdad.

A seguir dándole.

Dejo foto para no desviar mucho.

2 1 respuesta
Psicotropica

#15118 No, si el caso es que primero he probado eso, como digo, por probar, pero luego cuando me he ido a poner a hacerlo en color "me he cargado la foto" por así decirlo, y ahora no puedo hacer nada :S

Mira, lo explico en este post: https://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-de-fotografia-366393/412#12339

RecklessN1

#15116 Fujinon xc 50-230 f4.5/6.7

Tu foto tiene unos colores bastante chulos!!

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody