Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

A

A ver si no sale amorfa

shadyz
6 1 respuesta
Psicotropica

He seguido un poco más con el RAW, pero sigo siendo n00b total

4
x1gorzz

#15152 que guapo. Eso es en españa?

1 respuesta
shadyz

#15154 En Málaga :)

1
PeRCeVaL

#15150 Buenos días! He estado de mudanza y sin mucho tiempo para estar conectado, ya por fin en casa jeje.

La foto yo la veo bien, aunque quizás creo que le puedes dar un poco más de fuerza a los colores y en general al retrato, pero yo la veo bien, el tono de la piel me gusta y se respeta el maquillaje que es importante.

1 respuesta
shadyz

#15156 Si que llevas razón, podría sacarle un poco de mas partido a los colores. La piel es lo que más me cuesta decidir, si suavizar o dejar lo mas natural pero limpia posible...

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta! :) :)

2 respuestas
PeRCeVaL

#15157 A mi personalmente me gusta tocar más bien poco las pieles... Yo por ejemplo suelo tirar a diafragmas muy abiertos, eso mismo ayuda a limpiar la cara con un leve desenfoque, parece una tontería, pero ayuda mucho. Y muchas veces para ganarle algo de textura a la foto le puedes meter un LEVE grano. Yo por ejemplo suelo dejarlo más o menos así, lo que si trabajo mucho es el color y la tonalidad de la piel.

Dejo ejemplo, todo esta hecho bajo Lightroom.

3 1 respuesta
yukiHime

#15157 Por lo que me respecta, las pieles siempre SIEMPRE limpias, 'esculpidas' con dodge and burn y rectificadas. Por lo menos en lo que se refiere a los model test que suelo hacer. Tienes que tener en cuenta que por lo menos mi APS-C que es una antigua Canon 550D, a partir de plano medio (cortando por la cintura encuadrando en vertial) ya no coge detalle del poro de la piel pero sí detalles grandes como granos o pecas, así que no me complico con las pieles demasiado si no hago un primer plano. Te dejo un ejemplo.

NSFW

Lo que te propone #15158 IMHO creo que es un procesado que nada tiene que ver con 'no tocar mucho la piel', sino que entra dentro de lo que llamamos esta estética Tumblr o efectista que te caza el ojo pero no corresponde con una piel limpia y trabajada. Asimismo discrepo con el compañero en corregir piel empleando desenfoque (esto sería duplicando capa>desenfoque gaussiano>mascara de capa en negro>pintas blanco en las zonas donde quieres 'corregir'): pierdes detalle y textura, especialmente con un primer plano aunque dispares a f/1.4.

Lo suyo es trabajar simplemente con el corrector puntual y practicar mucho el dodge and burn para a continuación pasar a corregir dominancias indeseadas en la piel porque haberlas siempre haylas y es muy complejo que te quede como dios manda. Para corregir color lo suyo es usar las curvas aunque podemos hacer uso de la corrección selectiva que es prácticamente lo mismo pero con diales.

Yo como referencia de fotografías coloridas tengo a fotógrafos 'rebeldes' como Mert & Marcus o Steven Klein, mientras que los retratos más orgánicos se los puedes ver a autores como Peter Lindbergh o Patrick Demarchelier. Son gente que aunque usen el color, nunca verás que lo metan de forma gratuíta o retoquen perdiendo deliberadamente detalle del rostro.

2 respuestas
PeRCeVaL

#15159 Creo que te has ido por los cerros en algunos aspectos.

Yo no he dicho que limpie la piel usando desenfoque, para aclarar, no uso photoshop, cuando digo que no toco las pieles es que no toco las pieles, solo los granos (espinillas) y mancha, y esto lo hago en lightroom. Lo segundo es que lo de disparar a diafragmas abiertos hace que ya de por si se eliminen muchas imperfecciones de la cara porque no estás disparando a F5.6 que para moda y beauty estará de puta madre, pero para el tipo de fotografía que yo hago no me aporta nada.

Lo de la estética tumblr o efectista... bueno no voy a entrar en detalles ni debates sobre esto, pero creo que te gusta tener todo "catalogado". Ojo, no lo digo a malas ni nada, pero es que me da la sensación de que no has entendido nada de lo que le he dicho, o lo has entendido como has querido y de que te has ido por los cerros de Úbeda.

1 respuesta
yukiHime

#15160 Ye, que cada uno haga lo que quiera y si tu trabajas de una forma me parece estupendo, yo doy otra versión.

Entiendo que te pueda parecer pedante una contestación de cuatro parrafadas intentando ser el más chulo del lugar, pero la verdad es que solo intento ayudar y por algo pongo 'IMHO', porque yo doy mi opinión respecto a lo que tu has dicho en relación a mi criterio no por hacer mi respuesta más bonita.

He entendido 'uso el Desenfoque (de Photoshop he entendido) para limpiar la piel' y ahí he patinado al no entenderte bien, en general nadie debería usar el desenfoque gaussiano para limpiar piel porque queda fatal y yo mismo lo hice durante un tiempo, por eso echo prisa en tirar esa técnica a la basura xD En cuanto a diafragmas, puedes disparar a ƒ/1.2 que si tienes un equipo como dios manda los 'defectos' se ven igual, pero entiendo que usas la pérdida de calidad a diafragmas abiertos (creo que es refracción) para ahorrarte curro, y eso es una técnica más tan legítima como otra cualquiera. Yo hago algo parecido tal y como digo en el post anterior: me alejo y hago un plano medio a partir del cual la cámara no capta detalle así que a excepción de granos o pecas no se ve la textura de la piel (el poro, vamos) y solo hay que corregir con dodge&burn. En moda yo he trabajado con sol de mediodía a ƒ/1.4 y en otras ocasiones ha habido que poner un ƒ/8 en un interior donde hacía falta que la ropa se viera perfecta.


Si pasamos a hablar de estética, sí que entramos en terrenos que irrita a mucha gente y no lo entiendo, porque siendo un campo de estudio dentro de la filosofía y habiendo mucho contenido interesante del que hablar se suele optar por aquello de "ya pero es que yo lo hago así porque me gusta más" escudándose en la subjetividad porque son trabajos huecos. No está mal reconocer nuestra propia ignorancia humana en muchos terrenos para continuar aprendiendo; si no se acepta la propia ignorancia nos dejamos muchas cosas buenas por el camino por no abrir bien las orejas. Hay chavales con mente muy abierta que saben a quién oír y con cámaras de 500 euros están dando los primeros pasos en su carrera fotográfica y gente con equipos de miles de euros haciendo fotografías con las que no van a llegar a ninguna parte.

En cuanto al ansia de catalogar, el problema no es poner etiquetas, el problema es que las hemos perdido. Hoy por hoy quien coge una cámara para hacer fotografías no se plantea nada. Y entiendo que sea algo muy legítimo hacer fotos a tu polla because yes, ahí está Terry Richardson, pero no me digas que eres fotógrafo ni que trabajas muchísimo tus imágenes. De la misma forma, podría yo coger una guitarra, tocar cuerdas a lo loco y decir que soy músico y que hago música introspectiva, hay mucha gente que coge una cámara, hace fotos absolutamente random y aún se mosquea porque les dices que esas fotos no tienen ni pies ni cabeza. Igual que resultaría absurdo que yo me escudara con mis notas aleatorias en que todo es dadá y es lo que a mí me gusta, no me gusta que hagan lo propio con una imagen. La cámara es una herramienta y es un juguete, pero quien juega con ella alomejor no es fotógrafo igual que quien usa una guitarra como juguete no es guitarrista. Como ya digo, el primer paso para conseguir cosas es aceptar nuestra propia ignorancia, y la fotografía es un valle amplísimo e inmenso al que asomarse, pero mucha gente lo subestima.

La piel que has puesto no es natural y eso es una verdad de facto. Has tocado los diales de color y cuando te ha gustado lo has dejado, tocando la piel y de paso toda la fotografía, porque no hay máscaras para conseguir ninguna estética más que una que cace la retina. Vuelvo a repetir que cada uno haga lo que quiera, pero IMO que un fotógrafo (pro, amateur o quien sea) diga que se curra una piel sin siquiera entrar a hacer un d&b pueeees igual no te la curras tanto.

A excepción de la gente que realmente está currando en foto y se preocupa su trabajo, todos los 'fotógrafos' de la internet hacen uso de presets o un procesado rapidito por Lightroom para hacer fotos vistosas pero que no responden a nada más que el criterio propio y a la búsqueda de estética Tumblr para conseguir reposts o <3 en insta. De hecho la ecuación de fotos como esa suele ser chicas+naturaleza+poses intensas y/o sexys+procesado colorido efectista; de hecho no se puede catalogar de ninguna de las formas, porque si solo disponemos del criterio propio, no hay nada con lo que compararlo ni catalogarlo. De hecho no podemos clasificarlo ni como fotografías de autor porque hasta la fotografía de autor tiene una serie de formatos y estéticas que más o menos, se respetan.
Solo podemos meterlo en un cajón y llamarlo 'estética Tumblr' porque es de donde nace este tipo de fotos, no es ni un término peyorativo ni pretende ser una ofensa para nadie.

Y pedazo wall of text

4 1 respuesta
PHOBOS

No os habéis flipado ni nada hablando de todo esto xD. Hay que romper eso ya o mandarlo al hilo general. Dejo un popurrí de cosas atrasadas:

fer

#15161 Buen punto de vista, me gustaría saber qué opinas de por ejemplo fotos como las que ha usado MANGO en su última campaña http://shop.mango.com/ES

Navega por las pestañas HOMRBE/MUJER etc, para ver diferentes fotos. Ese estilo qué te parece? Simple curiosidad

1 respuesta
guillauME

#15163 Mango simplemente copia el estilo de las fotos de COS. Bueno no solo las fotos pero eso es otro tema. El minimalismo escandinavo se muestra no solo en la moda sino en la forma de tomar sus fotos.

Al menos en parte de su catálogo es lo que se ve. Luego veo que algunas fotos imitan algo el estilo de Terry Richardson con esas sombras negras en fondos blancos.

PHOBOS

NO ES BROMA. Este no es el post, se ve que el mensaje mío de antes no cuajó.

1 1 respuesta
yukiHime

Hay que hacer caso a #15165, venga chavales que ya tenemos la mecha prendida y quema mucho GOGOGO

PeRCeVaL

Comparto algunas fotos más de esta sesión y así encauzamos este post a fotos jeje.

3 1 respuesta
Nucklear

#15167 ¿La quinta foto es con luz natural o con reflector?

1 respuesta
PeRCeVaL

#15168 Toda la sesión es con Luz natural, nunca llevo ni flashes ni reflectores.

Y en concreto esa foto, ni siquiera tiene pincel en la cara, esta todo hecho con ajustes básicos, curva de tonos y el panel de color de Lightroom.

Aquí tienes la foto original, y una captura de Lightroom.

1 respuesta
Nucklear

#15169 Pues mola mil la iluminación de esa en concreto, el contraste que le da llama la atención.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#15170 Gracias, he editado el post de arriba con capturas de la foto original. :)

shadyz

#15159 Se agradece el comentario. Me pondré a investigar!

Os dejo una

6
Psicotropica

Bueno, primer intento de autorretrato, bastante regulero, y con una luz demasiado dura para mi gusto, pero es lo poco que podía hacer desde casa.

Eso sí, cuanto más trasteo y leo sobre fotografía más y más ganas tengo de seguir aprendiendo, avanzando y probando cosas nuevas :)

1
B

Esta me gusta bastante, y el trabajo de campo no fue exagerado. Me hubiera gustado un posadero mejor pero no suelo modificar los naturales:

Y de esta me gusta la textura:

2
Vrou

A ver si subo esta semana algunas fotos con la fullframe, me cambié de una 600D a una 6D y el resultado es abismal. Aunque estas están hechas con una 600d, espero que os gusten!

Respecto a lo de "Dodge and burn" discrepo un poco, no se si era en este o en el otro post donde alguien dijo que si no le hacías dodge & burn a una imagen entonces no estaba bien tratada. Si todos empezamos a hacer lo mismo y lo que hace el de al lado, resulta aburrido. Yo actualmente no copio nada de nadie, ya que me parece ridiculo que hagamos todo lo mismo con las mismas tecnicas, sin animo de ofender, me centro en retrato y en mi vida he usado el dodge & burn.

Por cierto os mencionaría 1 a 1 pero estyo desde el móvil, muy buenas fotos chic/s!

achenese

hacia un tiempecillo que no subia nada ya que tenia la camara paradilla sin baterias jaja, asique bueno, dejo algo de esta tarde de lo poco que he toqueteado

1
PeRCeVaL

Buenos días gente mediavidera! Os dejo un par de fotos de ayer.

Editadas con Lightroom y una pasada de ASE. Sigma 35 Art a F4 y F2.8 - Luz espectacular

5
achenese

ahi va otra

goked

Granada :_)

6 2 respuestas
achenese

y una más! jajaja

Que putada eso de solo tener un 50mm, tengo que andar haciendo panoramicas todo el rato xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody