Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

PHOBOS

#15360 Pero creálo tu coño que estás directamente metido en ello xD. Si vas a mantener tu canal de youtube se asume que puedes mantener el primer post con updates o añadiendo material de otra gente xd

1 respuesta
hybridtheory

#15361 Pues voy a ello :)

Hecho: http://www.mediavida.com/foro/dev/y-tu-como-editas-tus-fotos-597541

PeRCeVaL

#15356 Muchas gracias artista!

#15358 Acabo de actualizar mi post con la foto original.

He creado un grupo (aparte de la página mía de facebook) donde mi intención es ir haciendo vídeos en directo de edición con algunas de las sesiones de retrato que hago. En estos vídeos normalmente voy a usar tanto mis presets personales, como el pack nuevo que está por salir de Tribe Photo Co, (Raven Pack) y Wolfpack, pero veréis que en la mayoría de edición siempre toco bastantes cosas dejando las pieles y tonos a mi gusto.

Si a alguno le interesa, el grupo es: Alberto Casacruz

En Mayo di un curso de Lightroom en Málaga y probablemente organice un taller de retrato y edición para Enero/Febrero, también me estoy planteando crear un blog en la web hablando un poco de tips de edición y algunas cosillas y la idea de clases de edición online, esto aún tengo que verlo bien y plantearlo pero bueno, precisamente es para las personas que queráis tener un pequeño empujón en lightroom y demás.

Desde mi experiencia personal, creo que hay una serie de tips que en cuanto los dominamos y empezamos a tener control y entender algunas de las cosas y como actúan es entonces cuando se abre la veda y se avanza realmente.

#15359 Lo del Post podría estar bien, aunque yo creo que se podría hacer en este mismo. Lo que veáis mejor.

Un saludo y dejo otra foto de esta sesión!

Info
2
Eveyx

Dejo unas cuantas, he aprovechado la nevada para jugar un poco con el 50mm :>

5 3 respuestas
U

#15364 De donde son las fotos?

1 respuesta
PHOBOS

#15364 Tienes un problema con el magenta xD

4
PeRCeVaL

Buenas noches gente! Dejo por aquí una de hoy, la sesión ha estado increíble y ha salido bastante material la verdad, muy muy contento.

Info
6 1 respuesta
B

#15364 Es posible que tu pantalla te esté tergiversando un poco los tonos magentas, porque se ven súper fuertes y hacen la foto muy antinatural.
#15367 Fantástico, como siempre

1 respuesta
Eveyx

#15365 pues la primera en Skógafoss y el resto el barrio donde vivo :)

#15368 esa es la idea, tampoco quiero que se vean naturales, pero una vez más, no tengo ni idea de fotografía so don't mind me xD

1 respuesta
9 días después
U

#15369 Espero que saques mas y me respondas algun privado si puedes :P

Genesis1910

Dejo una por aquí de la salida que hice ayer. Esta super recortada por lo que la calidad no es tan buena como me gustaría.

Canon 7D - 35 mm - f 2.8 - ISO 400 - 1/160s

3
LechuJa

Dejo una que saqué en una villa por el norte de Gales:

7 1 respuesta
8 días después
goked

La primera sesión que me llaman para hacer cosplayers! FinalFantasy en Assasin's Creed.

Y una más gotiquilla xD...

Y por si alguien quiere ver más de las dos sesiones, aqui hay alguna y habrá más.

6
LittleBoss

#15355 Me encanta
#15372 Pedazo modelo has cogido, la foto me parece preciosa y trasmite sensaciones muy bonitas!

1
B

A ver si os gusta, a mí me pareció que captaba el alma de Masai Mara a la perfección

4 3 respuestas
joked9

#15375 me gusta pero veo deeeeemasiado al limite los elefantes, necesitan algo de aire, aunque me gustan los colores y todo vaya

También está algo caído el horizonte, nada que no se pueda solucionar.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#15375 Está chula la foto, pero hubiera quedado mil veces mejor sí:
1- El horizonte estuviera recto, cosa que tiene solución.
2- Más contraste, intensidad en el color, que también tiene solución.
3- Menos (y más intenso y azulado) cielo, dejando una proporción de 70/30 en lugar de 55/45, quizá con el recorte puedas apañar algo, así como en edición.
4- Hubieras abierto un pelín más el plano para no dejar tan en la esquina a los elefantes y dejarlos en la esquinita del cruce de tercios (así como el primer árbol dejándolo en esquina opuesta del cruce de tercios para equilibrar).
5- Enfocar a la hiperfocal.

1 respuesta
B

#15376 Ya, yo también le habría dado más aire a los elefantes, pero la foto fue con el coche en marcha y salió así, qué le voy a hacer xD está hecha con tele y no es fácil en movimiento.

#15377 Gracias, lo tendré en cuenta.

PeRCeVaL

#15375 Tal y como te han dicho algunos compis, hubiera dejado un poco más de espacio a los elefantes, quitar algo de cielo y enderezar el horizonte, por lo demás, bonita imagen. El tema de la hiperfocal no le veo sentido en esta foto la verdad. Es más ese pequeño desenfoque ayuda a la foto.

Dejo una por aquí que estuve el otro día en Ronda haciendo una sesión de pareja y subiendo hacía el tajo me gustó lo que se veía.

Datos de la imagen:
Nikon D750 + 35mm 1.4
ISO 400, F4.5, 1/400

2 1 respuesta
dannyel1

#15379 genial foto pero una pregunta de fotógrafo novato, por que usas un ISO algo elevado y bajas tanto la velocidad?
Quizás es que había poca luz y ahora voy yo de listo jaja.

3 respuestas
achenese

#15380 el ISO me parece correcto, vamos 400 de ISO no se deberia de notar NADA en cualquier camara de gama media, la velocidad es 1/400 que es bastante rapida xD

1
PHOBOS

#15380 ISO 400 en una camara moderna no es alto y 1/400 para paisaje es una velocidad bastante normal.

1
g-sus

Llevaba tiempo sin fotografiar y aquí va una.

6
PeRCeVaL

#15380 Muchas gracias! Las preguntas son preguntas, da igual que seas novato o no, todos podemos tener dudas.

El Sol práticamente había caído si te das cuenta se ve perfectamente toda la parte que está en sombra y quedan los últimos rayos en la montaña de atrás, al cerrar un poco el diafragma ya te vas quedando sin luz, la foto se podía haber hecho perfectamente a ISO 200 y 1/200, pero prefiero tirar a 1/400. Además con esas condiciones de luz puedes tirar a ISO 800 y cerrar aún más diafragma que no va a haber ruido, mientras haya buena luz es díficil que aparezca el ruido, el problema está cuando intentamos sacar luz de donde no la hay realmente.

1
Inmolatus

Buenas gente sabia, hace unos 5 meses que empece con esto de la fotografia como hobby, con una Canon 450D prestada y tengo unas preguntas que haceros.

Os dejo primero un par de fotos que he tomado que me gustan:

Primera pregunta: El objetivo que estaba usando era el basico 18-55 que tenia mas de 10 años y con el autofocus roto, asique me he comprado un 50mm marca china que estoy aprendiendo a usar ahora, consejos para fotos en la ciudad con el 50mm? me esta costando acostumbrarme al cambio.

Segunda pregunta: Me suele gustar al editar las fotos sobreenfocar la imagen, ya sea aumentando la claridad con el plugin de editar el RAW o poniendo filtros de paso alto en photoshop. No se si es cosa mia o general de fotografos, pero tiendo a hacerlo. El tema es cuando hago fotos con mucha vegetacion o agua, es un desastre cuando intento editarlas porque se sobrecarga toda la foto y no consigo que me guste ninguna. Algun consejo de como hacer mejores fotos en esos ambientes o sobre como editarlas? os dejo un par sin editar de ejemplo:

Estas dos no son las mejores fotos, pero son buenos ejemplos de fotos que cuando he intentado editar acabo con un desastre entre manos.

Y ultima pregunta: Hoy ha sido el primer dia de nieve aqui, ideas para fotos en la nieve?

1 respuesta
PeRCeVaL

#15385 El único consejo que te doy respecto al 50mm en ciudad (o dond sea) es que hagas muchas fotos con él para adaptarte a la focal y la distancia, será la única manera de que le saques chicha ;).

Con respecto al tema de las fotos, a mi en retratos por ejemplo no me gusta hacer esos que dices, hay que darle el enfoque justo, si te pasas la piel empieza a irse al carajo jaja. La claridad por ejemplo en retratos siempre la tengo en -5, para paisajes ciudad etc ahí si que puedes usarla pero intenta buscar el equilibrio.

Lo que te pasa con los verdes es posiblemente que tengas que tocar un poco el tono y saturación de verdes y amarillos para darle a esas plantas y árboles los colores que quieres, cuando metes más claridad o contraste, los tonos suelen acentuarse con lo cual deberías de trabajar un poco como te digo el tono y la saturación de manera independiente en amarillos y verdes. (HSL en Lightroom y Camera RAW)

Te dejo algunas fotos mías editadas.

Dejo también un retrato de la semana pasada por aquí! ;)

Si quieres enviarme los RAW's de esas fotos para ver como las editaría yo y que me preguntes cosas envíamelos a: albertocasacruz@gmail.com

Un saludo.

2 2 respuestas
Inmolatus

#15386 Joder, me encantan las de Amsterdam. Vivo ahora mismo en Copenhague y a pesar de los cientos de miles de bicicletas que hay, aun no he hecho ninguna foto con bicicletas que me convenza, pero viendo esas fotos dan ganas de salir y buscar buenas capturas.

Gracias por los consejos de los colores en verdes y amarillos, en cuanto tenga tiempo para ponerme jugare un poco con eso a ver si sale algo decente. Y si, tengo pensado salir con la 50mm y hincharme a fotos, pero fue comprarla y quedarme sin tiempo, asique he podido hacer media hora aqui o alli. Ahora en una semana vuelvo a españa y me tirare horas por ahi con la camara, asique le cogere mas costumbre. Entre otras cosas se hace muy raro no tener zoom para encuadrar a gusto, tener que recortar luego en post para sacar el encuadre deseado se hace raro.

Luego te mando por mail los RAWs.

dannyel1

#15386 Si ya no es mucho preguntar, que equipo llevas actualmente?
un saludo!

1 respuesta
PeRCeVaL

#15388 Pues actualmente tengo:

Cuerpos de cámara:

  • 2 x Nikon D750
  • 1 x Nikon F100 (Analógica)
  • 1 x Nikkormat FT3 (Analógica)

Objetivos:

  • Nikkor 35mm 1.4G
  • Nikkor 85mm 1.8G
  • Nikkor 50mm 1.8G
  • Nikkor 50mm 1.4(El antiguo, manual)

El 90% de mi trabajo lo hago todo con el 35mm, más adelante me gustaría pillar el 24 1.4G y sustituir el 85 por el 1.4G. Y no descarto si todo va bien pillar la D850 para trabajos de moda/editoriales/retrato.

Un saludo.

1
shadyz
6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody