Compra de equipo

K

Buenas,

Soy desarrollador web, estoy tirando con mi equipo que ya tiene 6 añitos, pentium 4 simplon.

Estoy buscando un nuevo equipo, todo el mundo me recomienda que tire hacia los macs, bendito apple.

Alguna recomendacion?

Un saludo

MTX_Anubis

Para desarrollar web cualquier cosa te vale, le metes un linux y listo. Yo huiría de mac (overprized).

1 respuesta
r2d2rigo

Lo que dice #2 es mentira, en Mac las fuentes son mas finas y por lo tanto tu codigo pesara menos y las webs cargaran mas rapido.

Yo creo que lo ideal es que te pilles un Mac Pro cargado a tope.

13
eXtreM3

Cómo estamos por aquí desde que se fue Pirado...

1 respuesta
DarkSoldier

#4 pirado era y es promac xd

1 respuesta
eXtreM3

#5 ves, por cosas como esa nunca aceptaré tu solicitud de amistad :clint:

ontopic: #1 bajo mi punto de vista, para programar, el punto fuerte de los macbook pro o los macbook air es la duración de la batería, dura muchísimo. Si te va a hacer falta una larga duración de batería pilla un mac.

1 respuesta
DarkSoldier

#6 es la pura verdad xD a pirado no le vas a sacar de OS X xD

y joder... que digas que el punto fuerte de los MBP o Air sea la batería es una de las cosas por las que te eliminaré si me agregas algún día (o me dejan quitarte la solicitud :()

1 respuesta
eXtreM3

#7 hay una ventaja mayor que esa? 2h vs 8h de autonomía?

3 respuestas
Merkury

#1 Yo en casa tengo un PC bastante tocho con el que juego y programo.

Pero hasta que me lo compre tiraba con un portatil bastante normalito un i5 con 4Gb de RAM.

Yo me dedico al PHP y no necesitaba más.

Ahora respecto a los Mac, a mi en el curro me han puesto un rMBP y tengo que decir que comparando MacOS Vs Windows, en mac se hace bastante más cómodo, por el tema de la consola y demás... ahora si te compras por la mitad de precio un portátil que este bien y le metes tu distro favorita va a ser exactamente lo mismo.

DarkSoldier

#8 es que esa ventaja es.... algo inútil... donde no tienes un enchufe hoy en día? y contando que busca para "trabajar", en casa, oficina y demás se tiene, no cuesta nada enchufarlo

K

#8 Buenas, pues si la unica ventaja que tienen los macs sea el tema de bateria, o el peso de las fuentes para agilizar la pagina, me decantaria x algo mas baratillo. Otra de las ventajas de los macs es el tema de la seguridad(virus,server,...) pero sino haces tonterias tirando de windows...

Me habian recomendado un mac, ya que los diseñadores si que trabajan en entorno apple y para un desarrollador es conveniente trabajar en entornos similares al de los diseñadores.

Tirare de un portatil potentillo, le meto un win 7 o linux y a currar se ha dicho.

Gracias

3 respuestas
E

Se comenta que Pirado dejó el foro por Ana Pastor, "periodista" de la sexta. Mantienen una relación en secreto basada en la sinceridad. Se podría decir que Pirado la pescó una fría noche de Diciembre. Ana cayó al mar debido a una hipotermia y Pirado sin traje de buzo y sin pensárselo 2 veces saltó a salvarla.

Dejó el subforo al tiempo y ahora buscan su primer hijo.

La prueba de que se comunican por twitter lanzándose indirectas de amor.

Referente a #1 cualquier ordenador te sirve tirando de Linux.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#11 A un desarrollador le da igual el entorno del diseñador macho xD. Si tu vas a estar el 90% de tu tiempo editando archivos de texto y otro 10% administrando el SO, instalando cosas que te hagan falta y que no tienen nada que ver con el diseño.

¿Para qué quieres el mismo entorno?

DarkSoldier

#12 a que se nos va a la politica? VOTA PIRADO_IV xD

charl1

#1 Para desarrollar web cualquier equipo te sirve. Desde el más barato de 250€, hasta el más caro de 1500€-2000€ (mac). Ahora si vas a desarrollar ios, osx, y te vas a ganar la vida con eso no tienes otra que pasar por el aro.

Tuve que pasar por el aro para poder desarrollar osx/ios y me cogí el mac mini más barato. 400 y pico y porque no había otro más barato..

Cuestión de necesidades. Simple y fácil

Merkury

#11 De todas formas, que nivel tienes... porque lo de que las fuentes pesan menos por ser más finas te han metido un golazo por toda la escuadra...

7 1 respuesta
B

#11 Si puedes tirar antes por Linux que por Windows para desarrollar, manda a MS a tomar por el c__o.

En cuanto al tema Macs... muchas veces hay gente que simplemente ha sido rápidamente convencida. Yo trabajo en entorno Linux y a su vez en mi equipo hay gente con Macs y Windows -> "cero" problemas.

Resumen: no creo que en desarrollo exista una "Biblia" de qué entorno es mejor. Cada cual que tire con el que más cómodo se sienta, ya que en mi opinión no es lógico ser forzado a trabajar con algo que no tragas. Eso sí, si vas a tirarte a iOS y tal... a pasar por el aro como dice un compi de aquí arriba, pero creo que no es el tema, no?

1 respuesta
JuAn4k4

Yo he probado de todo (linux, mac, windows), y mi recomendación es:

Disco duro SSD
8 Gb de RAM al menos (depende de qué tipo de servidor necesitas lanzar y el IDE que uses)

El resto, te da igual, a no ser que tengas pensado hacer apps para iOS, en cuyo caso, mac (y luego dicen de Windows)

1
DarkSoldier

La consola es algo a tener en cuenta si eres desarrollador por lo que Windows ya es casi descartable xD pero bueno, es lo que dice #17, cada uno desarrolla donde se sienta mas cómodo

3 respuestas
eXtreM3

#19 para qué quiere consola un desarrollador web que no pueda hacer sin ella?

2 respuestas
DarkSoldier

#20 para que quiere usar un framework un desarrollador si puede crearlo? son preguntas un poco... no se como decirlo XD

1 respuesta
eXtreM3

#21 la solución no pasa por matar una mosca con un tanque.

1 respuesta
chouji

#16 Miedo me da que diga que es desarrollador web... XD
#8 Yo le saqué 9h a mi anterior portatil con Windows 7 pro y 17", no me quiero imaginar con Windows 8.1 lo que le sacaría, y eso que no es un ultrabook diseñado para que le dure la batería...
Try again, te doy un premio si me encuentras cualquier portátil actual Windows que programando código le dure 2h o menos la batería.

Gantorys

#19 consola para desarrollar? wtf

4 respuestas
Nucklear

#24 Joder, pues es de lo mas importante XD

Git, gestión de módulos, mover archivos, levantar y bajar servicios...etc etc

1 respuesta
Gantorys

#25 Pero no hace falta descartar Windows por la consola.

También es verdad que yo ahora mismo solo uso la consola para grunt/gulp. Git y así no controlo. De todas maneras en la consola de Windows también funcionarán digo yo.

DarkSoldier

#24 contratado. (en la empresa de #22 xD)

pd: vete instalando dreamweaver

1
B

#20 #24 Hombre, cuando se habla de consola (yo al menos) no se habla para tirar código con ella (ojo, que poder, se puede) si no para el resto de cosas. Cosas tan triviales como crear carpetas, copiar archivos de un directorio a otro, compilaciones, despliegues, tails de logs... Pero es lo que decía en mi entrada anterior, cada cual con lo que más cómodo se sienta.

PD: Eso sí, espero que si os referís también a todo eso estéis en modo irónico.

B

#24 y tu eres desarrollador?

1 respuesta
Gantorys

#29 a ver, que lo que me sorprende de #19 es que descarte prácticamente Windows por la consola, nada más...

2 respuestas

Usuarios habituales