Compra de equipo

DarkSoldier

#30 y dudo que lo diga solo yo....

B

#30

1
Cobre

Para windows se puede usar la consola que te trae cuando instalas el git, son los mismo comandos que linux (al menos los que yo uso)

2 respuestas
B

#33 Desconozco. Tiene algo que ver con Cygwin?

2 respuestas
Cobre

#34 Ni idea de que es Cygwin, solo se que cuando instalas el git se te inestala esto tambien:

y es lo que uso para el git o cuando tengo que lanzar algun comando de symfony o lo que este haciendo.

1 respuesta
B

#35 Cygwin:

Es algo parecido sí. Esta bien este tipo de alternativas en Windows, aunque el que yo te comento tenía alguna que otra carencia, pero bien en línea general.

Cobre

por cierto tambien funciona los tipicos cd,mkdir,cp,mv y esas cosillas tampoco he probado mucho mas.

DarkSoldier

a la hora de instalar git en windows hay una opción que te dice si quieres incluir los tipicos comandos de linux en la consola de windows y así lo tienes en el propio cmd xD pero vamos... que no puedas ni seleccionar texto ni pegar ni nada con el teclado es lamentable

3 respuestas
eXtreM3

Ni caso a #38 , está de pm una vez que te acostumbras.

1 respuesta
DarkSoldier

#39 lo tuyo es irreversible, con tal de ir en contra mio eres capaz de soltar estas tonterias pero weno xD

gonya707

#38 puedes copiar y pegar, pero mediante el raton... xD

Stricken

No se trata solo de que en Windows se pueda funcionar con o sin consola, también existe el factor productividad. El no poder hacer CTRL+V en la consola de Windows o el simple hecho de que las barras sean al revés ya es sida.

Cygwin? Please.

2 respuestas
B

#42 Cuando no tienes otra...dime tú que se puede usar.

1 respuesta
DarkSoldier

#43 porque no tienes otra?

1 respuesta
B

#44 me refiero en la típica empresa que usan win y no son tolerantes a tus propuestas de usar otro entorno

Merkury

#33 #34 #38 Powershell, por defecto en windows.

#38 Te veo puesto con lo de no poder pegar y copiar (botón derecho btw)... lo que hay que leer ostias.

En lo de las barras totalmente de acuerdo con #42

2 respuestas
DarkSoldier

#46 en serio???? ves mas grave las barras que el no poder copiar y pegar usando shortcuts???? lo que hay que leer HOSTIAS.

Merkury

#46 puedo contar con los dedos de una mano las veces que hago pegar en la consola con ctrl v. Antes cuando usaba windows igual.

Nucklear

#46 Menos mal que dices Powershell porque si no iba a dejar este foro ya xD

A alguno no lo entiendo, se queja de la consola y no sabe ni que herramientas tiene Windows.

B

En realidad se saben, por que, lamentablemente, si con algo te ha tocado pelear en este mundo es con Win. Mi conclusión (sin haber utilizado Mac): Linux.

1 respuesta
Merkury

#50 Lo dices como si Linux o OSX no tuviesen problemas... así sin pensar mucho el último problema que me dio OSX al pasar a mavericks, decidio que todas mis configuraciones de apache, extensiones, etc. no eran suficientemente buenas para el y se las crujio... y te digo instalar ImageMagick o Intl en un mac os es una tocada de huevos suprema.

1 respuesta
B

#51 Repasemos:

En realidad se saben, por que, lamentablemente, si con algo te ha tocado pelear en este mundo es con Win. Mi conclusión (sin haber utilizado Mac): Linux.

1 respuesta
Merkury

#52 Unix-like.

1 respuesta
B

#53 Bueno sí, en base. Pero no se trabaja exáctamente de la misma forma, o al menos eso me cuentan (temas de config y demás). Pero, aunque estos entornos tengan fallos y problemas, no llegan a la cantidad de trabas que puedes llegar a tener con windows. No entiendo porque os mola tanto. Puedo entender que curréis con .net y te pongan toda la suite mu bonita y lista para ser utilizada, pero de normal ... lo que tarde en montarme el entorno con windows comparado a los 15 minutos que suelo tardar cada vez que me pongo en otro pc con linux... para mi no hay color.

1 respuesta
Merkury

#54 Yo curro en PHP con symfony.

Y todo depende de lo que necesites, configurar el Visual Studio es muy comodo, si no te da ningun problema por el camino claro.

Pero vamos yo he currado programando PHP en windows y tampoco me he muerto, ni he perdido toneladas de horas (no mas que en linux o en OSx).

Los temas de config de apache y sql server por ejemplo, son exactamente iguales en linux y en OSX.

1 respuesta
DarkSoldier

#55 si algo he dicho mas arriba es que tb depende de cada uno donde se sienta mas cómodo.... si tu estas mas que acostumbrado a usar windows pues ya esta... yo también lo estaba hasta que apareció osx

pd: en serio no te toca la polla el no poder hacer control v o seleccionar en la consola de windows? pues para windows 10 cambia, ya os cambiáis a otra que no os lo permita xD

JuAn4k4

Si estas en win, el TortoiseGit funciona bastante bien para casi todo. Yo la consola ya casi no la tengo ni que tocar. En mac/linux, solo por consola, no te recomendaría otra cosa.

Después, el IDE, lo sueles tener para los 3 por igual, muy similares.

La conexión a servidores, está el Putty, que te permite guardar sus sesiones, aunque es un poco más coñazo. En esto ganan mac,linux de calle.

En cuanto a sftp, tienes los clientes para windows que no están mal, aunque yo siempre he preferido la consola para esto. Gustos->Colores

Y luego ya, consideras el SO, que Windows con el tiempo echa humo por las orejas

Usuarios habituales