¿Con qué seguir?

B

Hola, me llamo Baojme (mi nombre real prefiero reservármelo) y tengo 18 años. El tema lo he abierto por que desde hace un año, gracias a un amigo empecé a interesarme por la programación. Nunca había tenido el más mínimo interés por esta, pero la verdad es que cuando empecé a hacer mi primera página web me gustó, y mucho.

Actualmente llevo bastante tiempo aprendiendo programación web por mi cuenta. Ya tengo muchos conocimientos de HTML, CSS y JavaScript, pero sé que no es suficiente. Desgraciadamente actualmente no podría empezar una carrera ni nada parecido dedicada a esto (tampoco es que quiera, la verdad es que nunca me ha gustado que me 'enseñen' algo, siempre me ha gustado aprender por mi cuenta y es como mejor me ha ido) pero en un futuro me gustaría trabajar de esto, eso lo tengo muy claro.

El caso es que a día de hoy estoy como estancado, no por que no tenga ganas de seguir aprendiendo, si no, por que no sé qué camino seguir o en qué seguir aprendiendo.

Como digo, sé moverme de sobra con HTML, CSS (incluyendo frameworks como Bootstrap, Foundation y algunos más) y JavaScript, por lo que, sabiendo esto, ¿con qué me recomendaríais seguir? ¿PHP quizás?

En un futuro me gustaría aprender también desarrollo de aplicaciones con Python u otros, o también algo de Backend, pero primero quiero tener una base sólida en web.

Gracias.

Fosht

Buenas, yo mas que aprender un lenguaje en concreto, te aconsejo que aprendas una serie de conceptos que no son limitados a únicamente un lenguaje.

A continuación tienes una mezcla de conceptos, libros y otras cosas que te pueden resultar útiles (lo coloco en spoilers solo por organización):

Si te decantas por PHP para el backend dime algo por MP y te guío mejor. (En caso de que alguien mas este interesado puedo montar un hilo directamente)

1
11 días después
V

#1 cuanto tiempo llevas aprendiendo a programar? Te recomiendo que primero domines un lenguaje de programación en este caso Javascript. Luego una vez ya diminado este lenguaje aprende algo de Node js y luego aprende PHP muy muy bien.
Este mundo es muy amplio y requiere de mucho tiempo, pero para pasar de un lenguaje a otro conviene dominar uno antes.

1 respuesta
Foxandxss

#3 ¿Para qué iba a aprender Node.js para luego aprender PHP?

Vamos, una vez pruebe Node dudo mucho que quiera probar PHP.

1 respuesta
DarkSoldier

#4 para no tener que pelearse con los callbacks.

2 respuestas
S

#5 *promesas

1 respuesta
Foxandxss

#5 #6 y generators. Pero déjalo, le hace feliz.

Usuarios habituales