Con que seguir/empezar

D

Primero de todo voy a explicar mis OBJETIVOS:

1.- Hacer logos,wallpapers y todo tipo de cosas así

Después serian estos dos puntos:

2.-Figuras en 3D , pelotas,un árbol,un cuadrado ir poco a poco hasta que algún dia pues pueda hacer lo que mi imaginación me diga xD

Que se hasta ahora?

Lenguajes: Básico de PHP,HTML y de otros lenguajes muy muy básico xD

Simplemente quiero que me comentéis para cada cosa un programa gratis para ir empezando y algun consejo,para seguir unas pautas de aprendizaje o algo xD

Despues buscaria tutoriales en español por ahi y ale!

DantePD

Yo creo que estas hablando de 3 cosas muy diferentes: diseño grafico, modelado3d y diseño web.

Mi recomendacion es ir a por una.

Si te decides por diseño grafico o web puedo darte varias fuentes para aprender.

R4ven

Illustrator ( Inkscape si quieres open ), y tutoriales no te van a faltar por internet.

DarkSoldier

yo quiero saber algo básico de diseño web con illustrator o photoshop (no se las diferencias xD)

1 respuesta
DantePD

#4 Si quieres hacer Diseño Grafico de UI para web lo que tienes que hacer es aprender lo basico de herramientas como Fireworks, PS, AI, Inkscape, Gimp... y despues ponerte a clonar interfaces como loco.

Hay muy pocos cursos de Diseño de User Interfaces.

1 respuesta
DarkSoldier

#5 bueno también me interesan logos jaja se que este mundo es muy grande y son muchas cosas a tener en cuenta pero me gustaría saber algo básico, estoy mirando de apuntarme algun curso o algo

1 respuesta
DantePD

#6 Hay un monton de material sobre el tema.

1.- Primero elige el programa que vas a utilizat. Photoshop de pago o Gimp open source.

2.- Aprende las herramientas mas basicas dentro del programa (pencil, pain brush, ink tool...)

3.- Ponte a copiar lo que te gustaria hacer, ya sea logo o web. Pero escoge una.

Solo en youtube tienes material de sobra para aprender lo que quieras.

Si no te va bien ir a tu bola aqui tienes un curso de Gimp en español y aqui uno de PS gratis

1 1 respuesta
D

#7 Llevo unos dias haciendo 324242 tutoriales de GIMP,despues que podria seguir haciendo en el mundo de hacer logos,fondos etc...

un programa con mas opciones,algo para hacer 3D,no se xD

2 respuestas
DantePD

#8 De 3D no tengo ni idea.

Lo programas mas utilizados son Blender y Maya. Si quieres hacer videojuegos Unity.

Que quieres hacer en 3D?

Skiuv

#8 El mejor programa para aprender diseño 3D es 3DS Max pero Blender es la leche :D

Foxandxss

Aprovechando el hilo. A mi me gustaría diseñar páginas web. Casi todos los tutos que he visto están en Photoshop, aunque parece que Illustrator está pegando fuerte para el tema.

¿Qué materiales podría seguir (de estos de paso a paso) para ir aprendiendo cosas?

1 respuesta
DantePD

#11 De Adobe se puede utilizar PS o Illustrator, pero el que en verdad es para hacer Diseño Grafico de UI es Fireworks.

Lo bueno de Fireworks es que todos los cursos y materiales estan orientados a diseñar interfaces web.

En español Video2Brain tiene un curso. Si controlas de ingles te pongo otros.

1 respuesta
Foxandxss

#12 Pon pon, inglés no es problema.

Yo siempre miro webdesign.tutsplus.com pero es mucho photoshop y ultimamente ponen poca cosa.

DantePD

Lynda tiene uno bueno para entender la herramienta. Tienes prueba gratis de 7 dias.

PS for web designers en Udemy

Curso general sobre Diseño: HackDesign

De diseño de UI no hay demasiado.

El mejor es el de Nathan Barry PS for Interface Design pero es un pelin caro. Si nos juntamos unos cuantos podriamos pillarlo.
Tiene un ejemplo del curso donde se puede ver como hace un rediseño

En cuestion de PS, AI o Fireworks para UI lo que hay que hacer es entender las herramientas principales de cada programa y ponerse a copiar webs como loco.

2 respuestas
DarkSoldier

#14 mola un cojon el rediseño de la página esa xD como mola...

Foxandxss

$249 son muchos dólares sí y tiene buena pinta aunque los de ios no me interesan mucho (solo me interesa la web para escritorio por ahora).

El de Udemy lo ví, pero parecía muy básico. Con Photoshop mas o menos me manejo bien (he visto (y hecho)) varios tutos de webdesign.tutplus.com y las herramientas me las conozco más o menos.

El problema es que hay muchas herramientas y los tutoriales están muy dispersos (un poco para cada plataforma).

1 respuesta
27 días después
DarkSoldier

#14 te pillaste el de nathan barry?

2 respuestas
DantePD

#17 No. Si quereis compra conjunta o que alguien se lo pille y pida money back.

Yo no puedo que estoy haciendo su curso de Mastering Product Launches

1 respuesta
N

#18 Yo si nos juntamos bastantes podría aportar algo.

1 respuesta
DantePD

#16 #17 #19 El curso cuesta 182 euros. Entre 9 son 20 pavos cada uno.

Otra opcion es que alguien lo compre y pida el refund antes de 30 dias. Nunca pone problemas para esto.

1 respuesta
N

#20 Veo más la primera opción. Yo acabo de gastarme 1500 pavos en un PC y mi cuenta está tiritando así que no puedo hacer la trama del refund.

1 respuesta
DantePD

Lista compra conjunta del curso PS for Interface Design:

DantePD
NoGoonie
(Faltan 7 para que cueste 20 por barba)

3 respuestas
DaRk-eXe

#22 apuntame

DarkSoldier

#22 uno mas :)

DantePD
NoGoonie
Dark-exe x2
DarkSoldier

somos 5, faltan 4!

1 respuesta
DaRk-eXe

#22 #24 apuntame doble, que mi compi de piso tb se anima jeje.

1 respuesta
DantePD

Me han preguntado por MP que para que diseñar interfaces en PS.

Cada diseñador tiene un Workflow diferente.
Algunos comienzan con boceto en papel y pasan a HTML/CSS
Otro comienzan con una herramienta de wireframe tipo Balsamiq.
Otros van a HTML/CSS directamente.

Añadir el paso de PS a tu workflow te pemite hacer prototipos de alta calidad con ventajas y desventajas:

Ventajas:
-puedes presentar a clientes para hacer cambios antes de escribir una linea de codigo.
-a la hora de hacer codigo es 0% creatividad. Simplemente pasar de PSD a HTML. Todo el trabajo de medidas y demas ya esta hecho.
-puedes dedicarte solo a PS y tener un maquetador que te haga el codigo.

Desventaja
-un paso mas que lleva bastante tiempo

1 respuesta
N

#26 Ojo y que Brackets.io te deja incrustar elementos directamente del PSD.

2 respuestas
DarkSoldier

#27 :'( sublime > brackets!! no me haréis cambiar!

bazoo

#27 Que yo sepa, eso aun no está implementado, pero bueno...

Y si lo está, dime cómo.

1 respuesta
N

#29 Es cierto. Brackets.io te dejará incrustar, pero aún no. Fallo mío.

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • DaRk-eXe
  • DantePD
  • NoGoonie
  • bazoo
  • Foxandxss
  • dabears