Conexión con prestashop

Soltrac

Buenas,

Tengo un software POS propio que deseo conectar a prestashop (o similar) para añadirle la posibilidad de venta online. He desarrollado una API para poder acceder a todos los datos de mis tablas, y ahora me dispongo a hacer la parte web.

Mi intención es la siguiente:

1) Bloquear la creación de artículos, familias, etc en Prestashop, ya que esa parte la quiero subir desde mi aplicación
2) Subir las ventas hechas en Prestashop a mi aplicación

Mis duda principal es saber si Prestashop (o equivalente) dispone de una API para evitar trastear con las bases de datos directamente o debo ponerme a toquetear a ese nivel. Además, me gustaría saber si es posible bloquear partes del panel de control. Hay que pensar que lo que yo quiero es vender el paquete completo a un tercero que tiene -3 de idea, pero quiero dejarle libertad para que instale themes y demás.

Edito: veo que prestashop dispone de un web service o eso parece, pero dejo el tema abierto para que la gente que haya tenido q hacer cosas parecidas a esta me den su opinión.

Soltrac

Hago otro post porque hay un tema que es el que más me importa. Mi programa es de hostelería, entonces una de las ideas que quiero vender a mis clientes es que su pizzería pueda hacer pedidos online.

Yo no se si conoceis la página de telepizza, yo estoy MUY seguro que telepizza comprueba que la tienda está online (PING-PONG) antes de darte OK el pedido. Hasta que punto tengo que modificar el código de prestashop para poder realizar algo parecido.

La idea es que antes de realizar un pedido, Prestashop conecte por un web service a una IP, le diga OK y entonces haga el pedido, si no, no le deje.

Usuarios habituales

  • Soltrac