Consulta sobre conexión a BD remota.

Chispas-Elek

Buenas a todos.

Estoy haciendo un proyecto en python + Qt por la cual un usuario se conecta mediante una interfaz gráfica a un servidor remoto que le provee de cierta información y puede realizar una serie de acciones.

La arquitectura es cliente-servidor y el cliente dispone en su lado una aplicación gráfica que se conecta a un servidor. La cuestión está en que las acciones realizadas se guardan en una base de datos(MYSQL) en el servidor y quisiera saber si puedo hacer lo siguiente:

Cuando uno quiere conectarse desde una aplicación a una BD usa las librerías de conexión de mysql(mysql.connect y cosas así). Mete los datos y listo:

Cliente ----> Base de datos.

Lo que quiero hacer y saber si es viable, es conectarme al servidor mediante un socket y luego que sea el servidor quien gestione la conexión a la BD:

Cliente ---> Servidor --> Base de datos.

¿Es factible que use sockets para que el servidor gestione la Base de datos? ¿Mejor debería hacer que el cliente se conecte directamente a la BD? ¿Qué opción es más segura?

Perdonar el tocho-post. Saludos.

B

#1 Monta un webservice restful en el servidor para gestionar las peticiones a bd.

3

Usuarios habituales