Consulta sobre "Copyright" sobre mi página web

Var0n

Tengo una dudilla sobre el tema de copyright de una página web, que no se si es cierto o no.
Contratamos en mi empresa (es una empresa familiar pequeñita) una plataforma de diseño web para hacer nuestra página (si, no me pregunteis por que lo hice, pero así fué, quizá por desconocimiento). Para resumir es una típica plataforma en la que itenen unos diseños emplantillados y que tu rellenas con tu contenido, ellos no han hecho nada, todo el diseño, planificación, contenido, etc.. lo he hecho yo pero salvo su plantilla.
Como me he hartado de la mierda de servicio que dan, he pedido la baja, en su momento me comentaron que una vez terminada la página sería mia y que me la podría llevar a mi hosting, etc...
Al solicitar la baja me han dicho que si, que el contenido me lo podría llevar pero el que diseño no, que es un diseño bajo su copyright (lo cual me lo ha dicho muy dubitativo y como para salir del paso). He de recalcar que ni el contatro ni en ningún lado aparece esa clausula ni a su favor ni al mio y quería saber si es cierto o no.

DantePD

Yo no se lo que es una 'plataforma de diseño web'. Dinos el nombre de la empresa.

Si pagas al mes o al año lo normal es que no te puedas llevar el diseño.
Si has hecho un pago fijo es tuyo.

Es decir, si es un servicio no, si es un producto si.

1
juaja

Si dices que es una plantilla y tal cual, el diseño será suyo no?

willy_chaos

Sera 1and1 seguramente y habran tirado de plantilla... lo mejor en estos casos es usar wordpress buscar una plantilla gratuita o de pago y configurarla a gusto

MisKo

Si es una pagina tipo 1and1 y cosas asi, olvidate ya.

Si es una empresa en concreto ( me refiero a un estudio de diseño o empresas que se dedican a hacer páginas web ) deberías mirar el contrato en concreto para saber exactamente que opciones tienes.

Indicanos si quieres la página que tienes, o la empresa a quien lo has contratado, a ver si así te podemos aclarar algo mas.

Aún a malas, te puedo poner en contacto con una persona que se encarga de todo esto ( temas de copyright, registro intelectual, originalidad de los textos etc... ) pero lo mas seguro es que te cobre, asi que salvo que te sea de vital importancia, esto estaría descartado y primero necesitariamos algun dato mas para intentar ayudarte nosotros.

Var0n

Muchas gracias, es rollo tipo 1and1 o arsys y mierdas de esas (aunque no me lo vendieron como tal), pero no son esas. Lo curioso que me dijeron que cuando la terminara la podia migrar a donde quisiera y ahora me sueltan eso... voy a ver si lo aclaro con ellos y a ver que me cuentan, por que ya he revisado el contrato bastantes veces y no aparece nada de eso, ni para bien ni para mal.

1 respuesta
MisKo

#6 Pagabas al mes? o ha sido un pago unico? ( Si solo has hecho 1 pago unico, pero pagando 1 año, es como pagar al mes )

Míralo también en la factura a ver que concepto ponen =)

Var0n

Pagamos un X por la creación en una año, utilizando su platarforma para diseñarla ya que no tengo ni papa de programación y tampoco sabia como bocetar la página por lo que lo hice poco a poco. Una vez pasado el año renove el servicio por otro año más.

1 respuesta
DantePD

#8 Estas pagando un servicio. No puedes irte y llevartelo.

Es como si dejo de pagar Spotify y me quiero llevar la musica.

Yandr0s

Deberias mirar el contrato que hiciste con ellos y las condiciones que aceptaste

Pero por regla general, si alguien realiza un trabajo empleado por una empresa, o por indicaciones de esta, los derechos pertenecen a quien los contrata

kraneok

Eso por no ir a desarrolladores de verdad, y dejar proyectos web a mierdas empresas que te meten un CMS de mierda que no vale pa na.

ONTOPIC: Dudo muchísimo que te puedas llevar nada, aunque has comentado que se supone que te hicieron el diseño exclusivo ?

Usuarios habituales

  • kraneok
  • Yandr0s
  • DantePD
  • Var0n
  • MisKo
  • willy_chaos
  • juaja