Contratar diseñador para logo

djtonight

Buenas,

Entre tres amigos vamos a montar una tienda online, y nos preguntábamos que costaría hacer que un diseñador nos hiciera el logo.
No tengo mucha idea de como funciona el mundo de los diseñadores, pero a base de leeros ya he descartado hacerlo yo u otro de mis socios, los cuales no tenemos ningún conocimiento sobre el tema.

Sería un logo para la web (todavía por hacer) que como mucho se usará también para las facturas u albaranes.
Si me pudierais orientar estaría en cantado. Me pregunto si recomendáis buscar a diseñadores freelance, agencias o noveles que tengan un portfolio que nos guste y que baremo de precios suele tener cada opción, y saber si se cobra lo mismo por hacer un logo de una empresa pequeña que de una multinacional.

Si alguien de MV quiere, además de orientarme, ofrecerme sus servicios, encantado. Mañana tenemos reunión y podría aportar lo que me propongáis.
Sería para una tienda online de productos de calefacción, y muy posible de aire acondicionado.
Lo que buscamos es dar la imagen de ser profesionales, pues estos productos mejor comprárselos a una empresa seria (de hecho lo seremos, ofreciendo la garantía que toca, instaladores certificados, telefono 24h, financiación, etc...) que no parezca un sitio chapucero. Pero tampoco pasarnos de serios y parecer una institución.

plus: Supongo que si entra en presupuesto, también utilizaríamos un diseñador para futuros banners dentro de la web, anuncios y en definitiva todo este tipo de cosas. ¿Es conveniente ir contratando al diseñador cada vez que necesitemos algo, o es común pagar una mensualidad o algo así para tenerlo en cartera?

plus2: Tampoco hemos decidido el nombre de la empresa aka url de la web xD, ¿es esto algo en lo que el diseñador puede ayudar, opinar y dar su valoración en base a su experiencia, o mejor dárselo ya elegido?

en fin, iluminadme please

1
16 días después
Debyr

Hola buenas, yo soy diseñador gráfico, actualmente Técnico Superior en Gráfica publicitaria y estudiando 4º de Estudios Superiores de Diseño Gráfico, si estás interesado en mis servicios, contacta conmigo por aquí o MD.

Merkury

#1 Sobre del plus2 lo normal es que si es solo diseñador se lo deis ya hecho.

Ninjaedit ---> vaya puñalada al diccionario que me he marcado xD

1 1 respuesta
eXtreM3

#3 Hacerca :psyduck:

2
Amazon

Además del logo, que os haga la imagen de marca

1 respuesta
Kb
#1djtonight:

plus2: Tampoco hemos decidido el nombre de la empresa aka url de la web xD, ¿es esto algo en lo que el diseñador puede ayudar, opinar y dar su valoración en base a su experiencia, o mejor dárselo ya elegido?

joder... que buscas entonces? xD

alguien te puede hacer un logo muy chulo, pero luego no tenga nada que ver con los colores corporativos

pide siempre portfolio de trabajos anteriores, asi sabras si puede adaptarse a los que tengais en mente

djtonight

#5 ¿que es imagen de marca exactamente?

1 respuesta
Cukie

#7 cuanto estas dispuesto a pagar? porque un diseñador decente/bueno, solo por el logo te puede salir por 300€, y si ya pides diseño de pagina etc, ya ni te cuento xD
Que luego habrá gente que este dispuesta a hacerlo por menos si necesita la pasta, pero estas cosas no son baratas

Respecto a aportar ideas, el diseñador te puede ayudar, pero creo que debería ser algo que tu/vosotros decidáis.

Y lo de imagen de marca, como no se refiera al branding, no sé

Amazon

La gama de colores, logo sobre varios fondos, tipografia, etc

txandy

#1 mírate https://www.fiverr.com/ yo he comprado algunos logos de 5-20€ que están muy bien, para una primera versión te será suficiente, ya te gastaras los 400€ más adelante ;)

1 1 respuesta
dzr

Eso es tirar el dinero a la basura.

Lo mejor es buscar alguien que te haga lo que necesites y no andar con cambios cada x, ni nada por el estilo, ya que eso a la larga es malo para tu marca y para tu bolsillo.

1
7 días después
P

djtonight te he enviado un mensaje

Dices

#10 wow, realmente te diseña el logo alguien, o es automático? Por los precios pensaba que era un bot, pero he visto algunos diseños y parece hecho por alguien realmente. Pero si hay gente diseñando logos a esos precios me parece un pasote xDDD

1 respuesta
txandy

#13 Te atienden bien, te preguntan la idea que tienes y te lo hacen.

Este lo pidió un amigo para su web:

A mi me parece un buen logo, y mas sabiendo que es de 10€-20€.

3 respuestas
HeXaN

#14 Por ese precio está de puta madre, para qué nos vamos a engañar.

Q

#14 un poco cutre en mi opinión la verdad, pero bueno, por 10-20 euros no se puede pedir mucho más

1 comentario moderado
B

#14 como mola el negocio de tu amigo, me voy a hacer una nazi

#1 lo tienes ya? como ha quedado?

djtonight

Aún no lo tengo. Estamos ultimando los detalles de lo que será el negocio y en breves nos pondremos a ello. He recibido varios mp, gracias.

De momento lo que sacamos en claro es que primero vamos a decidir el nombre nosotros y ya dárselo al diseñador.

MrBigel

fiver es un criadero de ratas. Es como contratar a los moros, en fin.

A mí el logo de arriba me parece un logo con 0 personalidad y carisma.

Pero claro, lo dicho, por 20 euritos no puedes pedir más.

Usuarios habituales

  • djtonight
  • Qaenel
  • txandy
  • dzr
  • Amazon
  • Kb
  • Merkury