Conversor XML a XML (aprendiendo XSLT)

B

Mi problema se traduce a dos simples conceptos, debo trasladar el modelo nuevo de facturación electrónica por medio de un esquema nuevo (XSD),
de la versión 3.1 a la 3.2 respectivamente, ya os aviso de antemano que no existe solución sencilla, ya que me he leído dos veces internet.

La cosa es la siguiente, tengo un esquema nuevo y un monton de facturas en un formato viejo e inválido, estoy intentando crear un XSLT a mano a partir del esquema, pero creo que moriré de viejo antes de poder terminarlo.

3.1 Viejo esquema http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/Facturae_v3.1.xsd

3.2 Nuevo esquema http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/Facturae_v3.2.xsd

Ahora viene el preguntón:

  • ¿Alguien conoce un método menos Cainita, negrero y moderno, para convertir archivos XML a otro XML mas modernito a partir de un esquema?.

PD: Intenté sin éxito usar el conversor que nuestro querido gobierno facilita para este tipo de "problema", pero evidentemente no funciona:

http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaECon/

Y no hago mas que obtener el siguiente error.

estudié el esquema, modifiqué el documento, lo he intentado todo sin éxito,

¿Algún alma caritativa sería tan amable de ayudarme con mi problema?, gracias

nagast0rm

En el curro usabamos un programita de pago llamado MapForce en el que a base de cajitas te genera el xslt que necesitas... Si es para una cosa puntual, quizás con el trial te apaña, pero no se... hacer xslts a mano es un suicidio si ;(

Daredevil

XMLSpear

Usuarios habituales