Creacion app para terminales moviles

Elmeromero

Saludos all,

Me gustaria tener vuestro consejo ya que tengo una idea para una app pero no tengo ni idea de programacion.

Como suele funcionar esto? deberia contratar a alguien para que la cree? cuanto puede costar?

Seria posible hacerla yo mismo? mi nivel de programacion se quedo en el LOGOS hace muchos años, pero podria ponerme las pilas.

Gracias por vuestro ayuda.

yarviT0

#1

Si quieres hacerlas nativas veo complicado que puedas tú solo, para las dos plataformas principales IOS y Android, podrías mirar hacerlo con algun framework hibrído y aún asi creo que si no tienes experiencia previa se te puede quedar grande, además deberias contar si necesitas una parte de backend+notificaciones+diseño..

Sobre coste, depende de la complejidad del proyecto; pero puedes mirar precios en las diversas plataformas de freelancers o pedir presupuestos.

Camp1

#1 contrata a alguien, más o menos que necesitas?

Elmeromero

Gracias a ambos,

La verdad es que no me veo con ganas de matarme a estudiar y que me quede un truño.

El proyecto no es que sea muy complejo, desde mi punto de vista, no tendria graficos locos ni cosas asi.

Sabriais decirme mas o menos que criterios se usan para presupuestar cosas de este tipo? teneis idea de que cifras costaria contratar a algun profesional?

Tambien habia pensado encontrar a alguien y ofrecerle asociarnos, desaconsejable?

Gracias

1 respuesta
yarviT0

#4
así a bote pronto se suele hacer desglose en:
+Diseño
+Backend o servicios que necesites.
+Algunos desarrolladores te cobran tmbn por número de pantallas.
+Plataformas en que se debe desarrollar.
+Complejidad del proyecto

Normalmente según tus requisitos te hacen una estimación de horas y un costexhora, esto puede variar desde algunos que cobran 10€ hasta 50€ hora.

Sobre asociados, no se que decirte, dependerá pero no lo aconsejo.

Usuarios habituales

  • yarviT0
  • Elmeromero
  • Camp1