Crear .exe para Java con Eclipse u otro

SoyLoPeor

Tengo un proyecto hecho el cual consiste en un pequeño con interfaz grafico y toda la pesca.

Me gustaria saber como lo paso a .exe, me da igual que el .exe dependa de la VM, donde lo voy a usar ya tengo Java.

Pero como siempre hice codigo y hace poco empece con la interfaz, no tengo ni puñetera idea de como convertir los .class y .java del proyecto en un .exe.

Pues eso, gracias.

IS4kO

Por el momento no se puede, aunque hay proyectos abiertos para conseguirlo..

SoyLoPeor

¿Que con dependencia de la MV no se puede?
¿Entonces como funciona el Azureus mismamente? ;]

r2d2rigo

Lo que si se puede (y que hace el Azureus, y demas aplicaciones Java "standalon") es empaquetar los .class en un archivo .jar, con su correspondiente .MANIFEST para indicar las opciones de arranque. Yo solo he manejado .jar para programacion movil, pero deberia haber alguna herramienta en el Eclipse para hacerlo. Si no lo encuentras dimelo y le echo un ojo cuando llegue a casa ;)

SoyLoPeor

A ver, yo planteo lo siguiente:

Como paso CLASS a JAR y como hago del JAR un EXE aunque dependa de la MV

Eso es lo que no se, lo que si se es que para el EXE se requiere un JAR previamente, porque ya lei unas cuantas veces que es lo que requieren los programas que pasan el JAR a EXE.

La gracia es saber si se puede hacer con Eclipse o algun otro programa freeware, porque los que vi nombrar eran shareware y no me interesa pagar para hacer programas "caseros".

Espero haberme explicado bien...

IS4kO

Yo no he visto ningun programa que te pase de jar a .exe, otra cosa es un instalador que te genere las clases necesarias a leer por la jvm.

Esto es lo más aproximado que he visto:

http://www.gamarod.com.ar/articulos/generar_un_archivo_ejecutable_con_java.asp

Si alguien si lo ha visto que rule algun enlace :) plz

maRc

El gcj sirve para compilar java tanto para byte-code como para código máquina, aunque no es adecuado para las API's gráficas.

Edit: Bueno, en el enlace de IS4KO viene también el gcj :P

SoyLoPeor

Sobre .exe con Java yo he leido/oido sobre estos programas, otra cosa es como quede al final y las limitaciones.

MicroSoft Visual J++
JBuilder
JEXECreator
EXE4JAVA
Excelsior JET

P.D. De momento para apañarme le meti el Fat Jar al Eclipse para que me haga el JAR sin complicaciones.

Eldelpueblo

Con el Borland JBuilder se puede hacer exes por que yo hice asi basicamente mi proyecto de fin de carrera ;)

Limitaciones? Pues ninguna que conozca. Hay una opcion por hay para crear ejecutables .exe pa linux, mac solaris y de todo es facil y funciona.

Salu2

SoyLoPeor

Pero es de pago ¿no? Bueno, esta la version Trial de un puñado de dias, pero...

Usuarios habituales

  • SoyLoPeor
  • Eldelpueblo
  • maRc
  • IS4kO
  • r2d2rigo