Crear Mapas a partir de un lista de direcciones

erdanblo

Buenas,

Tengo un mapa de las distintas delegaciones a partir de una lista de direcciones. La verdad es que es un buen monton.

Conozco esta página: www.batchgeo.com

¿Pero conocéis alguna alternativa gratuita mejor?

Saludos.

banerplayer

#1 Pues el único modo que conozco es a través de la api de google maps.
Te paso un enlace por si te sirve ya que nunca he trasteado con la api del maps y no te puedo ayudar mas.

http://tutorialesyopiniones.blogspot.com.es/2012/11/como-obtener-coordenadas-google-maps.html

Por lo menos si te sirve ya tienes la base para saber empezar a buscar para tu caso en concreto.

1 respuesta
Thanat0s

Lo mejor es que te pongas a trastear con la API de google maps.

Yo tengo hecho una ñapa para un plugin de wordpress en el que puedes añadir un campo que sea un mapa de google que haciendo click secundario metes un punto y a medida que vas añadiendo puntos nuevos se va creando una ruta.

Con google maps puedes incluir un número infinito de puntos, pero sólo puedes unirlos en una ruta hasta 12 puntos (contando inicio y final), si quieres más hay que pagar, aunque estoy convencido de que se puede trucar ;)

Si tienes conocimientos de html y javascript, hacer lo que quieres hacer con la API de googlemaps no te costará mucho.

erdanblo

No sé si me habéis entendido, pero yo quiero pasarles una lista de direcciones de un excel y que ya me cree el mapa automaticamente con los puntitos.

Si ya además hay alguna forma de ponerlo bonito :P

Son como unas 50 sedes, por aquí y luego tengo otro mapa, con otras tantas... por lo que descartado hacerlo a mano, lo hago con el link que puse en #1 (de hecho ya lo tenía hecho, pero estoy buscando alternativas).

Ahora ando trasteando con Google Drive y Fusion Tables y he conseguido mas o menos lo que quiero, pero estoy intentando personalizar un poco más la vista y ya se me hace mas complejo.

Thanat0s

Te había entendido, sólo que yo te he contado más cosillas de las necesarias :P

Lo que quieres se puede hacer con Googlemaps, la única pega es cómo leer la lista de direcciones del excel desde javascript.

erdanblo

Eso ya lo tengo. se podría hacer como pone #2, pero vamos el caso lo he hecho con FusionTables, en un campo que el que contiene el dato de la dirección completa, le he dicho que es tipo localización y las me ha generado un mapa con los puntos.

Ahora lo que estoy viendo es como personalizar un poco ese mapa.

1 respuesta
Thanat0s

#6 Puedes definir los colores de las etiquetas, el punto que quieres que se enfoque, el tipo de mapa, etc.

Gamuso

Bootstrap te puede venir bien para lo del diseño interesante, pero tendrás que rellenar a mano.

1 respuesta
erdanblo

#8 No he pillado muy bien en que me ayuda con lo del Google Maps, pero me parece muy buena aportación para el futuro. Que fw mas chulo :P

No sabía que habia cositas asi (estoy super desactualizado).

Gracias.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Gamuso
  • Thanat0s
  • banerplayer