¿Cuál es el CMS más óptimo?

MrBigel

¡Buenas!

Os comento, quiero meterme en el mundilo del desarrollo web y demás, puesto que el HTML y el CSS ya lo he tocado, y quería basicamente saber cuál puede ser el mejor CMS para empezar, o en general.
Mi objetivo es diseñar y desarrollar todo tipo de webs, aunque mayoritariamente Responsive.

Un gran saludo,
Bigel.

hipNo-

NukeET

spoiler

Joomla, cuesta al principio pillarle el truco pero despues es easy

2 1 respuesta
MrBigel

#2 Muchísima gente utiliza Wordpress, y que yo sepa es el más extendido, corrígeme si me equivoco ¿Por qué?

1 respuesta
eXtreM3

#3 es el que más plugins tiene. Ya tiene prácticamente plugins para TODO.

Si utilizas wordpress + visual composer puedes hacer lo que quieras con el diseño de un template.

1 1 respuesta
jonhy_walker

#1 Tanto wordpress como joomla están muy bien y son fáciles de usar.

1
DaLmAu

Yo me decantaría por wordpress :)

1
D

#1 Wordpress. Para mí con diferencia el mejor/más fácil/más bonito.
Plugins hay para infinidad de cosas y muchos son gratuitos.

1
MrBigel

Se agradecen todas las respuestas, me he decantado por WordPress.

MrBigel

#4 He estado probando WP con VC, y la verdad es que es una pasada, lo he tocado muy por encima; pero se agradece muchísimo ese comentario que tanto me ha aportado.

1
D

#1 Mucho más potente pero complicado > Drupal
Wordpress además tiene una comunidad enorme.

1
17 días después
Saphyel

Con Drupal puedes hacer lo que quieras, ahora si lo que buscas es "hacer todo tipo" de blogs, usa wordpress...

2
Zuki

Drupal no lo aconsejo para nada, me parece un CMS lento de cojones.
Tanto WP como Joomla me parecen estupendos.

1 respuesta
Perkele

Mi voto es para Joomla, lo usamos en el curro para bastantes proyectos y va como la seda.

Saphyel

#12 pues ya me dirás porque el museo de reina Sofia ( http://www.museoreinasofia.es ) o incluso NVIDIA ( http://developer.nvidia.com ) lo usan siendo tan lento :/ entre otros que tienen un gran numero de visitas... pero bueno, para ti la perra...

1 1 respuesta
eXtreM3

Los CMS no son lentos por naturaleza, son lentos cuando se le instalan muchísimos plugins para mil mierdas, al final se te llena el DOM de basura y tardan mil en cargar los scripts.

#14 joder la web del museo va folladísima!

Usuarios habituales