¿Cuál es mejor? Blogger o Wordpress.com

K

Me gustaría empezar un blog sencillo, no pretendo ponerle anuncios para ganar dinero con él, y no sé qué sería mejor utilizar, si Blogger o Wordpress.com

También quería hacer 2 preguntas:

  • ¿Cuál te posiciona mejor para los buscadores?
  • ¿La restricción de espacio de Wordpress puede afectarme mucho a la hora de publicar?
Ivlas

#1 yo me acabo de hacer hace poco uno en wordpress, no solo me lo recomendaba todo el mundo, sino q aparenta mejor, y es bastante sencillo.
Tampoco lo tengo monetizado.

En cuanto a los buscadores, depende del contenido, si es de calidad, acabaras teniendo followers. Sea blogspot o wordpress.
Restriccion de espacio en cuanto fotos? son 10gb o asi, yo si en un futuro necesito mas, ampliare, q son 3 euros al menos o asi, pero vamos, de sobra, a menos q petes cada entrada de fotos de 25 mb.

1 1 respuesta
K

#2 No sabía cuánto era la restricción, leí que eran 3 GB pero si son 10 mucho mejor.

Aunque bueno, lo de los buscadores a lo mejor algo sí que influye. Y a mí, por lo menos lo que he visitado, los blogs en Blogger son más simples que los de Wordpress.

eduSin

WordPress siempre. Por usabilidad y por la cantidad de plug-ins que le puedes poner.

1 1 respuesta
KaeliS

Wordpress. y aprovecho para recomendarte el plugin maquetador visual "elementor". Me ha salvado la vida xD

1 1 respuesta
K

#4 #5 Mmm, pues parece que es bastante mejor Wordpress, pero os referís a Wordpress.com ¿no? El que es gratis.

Y ya miraré de poner ese plugin que mencionas cuando lo cree.

1 respuesta
B

#6 Se refieren a comprar un dominio, un alojamiento y meterle wordpress dentro.

1 respuesta
K

#7 Ya, me lo temía al decir eso. Por ahora me gustaría empezar con uno gratuito, no tengo pensado hacer nada grande ni importante.

1 respuesta
Ivlas

#8 NI CASO te esta troleando, hablamos de wordpress.com gratis.

1 1 respuesta
s4suk3

la duda ofende
ak o eagle?

K

#9 Lo tuyo sí que se nota que es de Wordpress.com pero lo que dijeron los otros usuarios no lo tenía tan claro jaja

Genesis1910

Si sabes algo de HTML yo te recomiendo Tumblr, que es gratis y te lo follas como quieres (encima el código es super simple). Pero imagino que si preguntas eso mucho html no conocerás.

1 1 respuesta
K

#12 Eso mismo, de HTML no tengo ni idea. De Tumblr no sabía que se pudieran hacer blogs con él.

st0le0ne1

WordPress, vamos, no hay ni punto de color.

1 respuesta
K

#14 Pero Wordpress.com ¿no? Porque con lo que es Wordpress el de contratar un hosting y tal ya sé que hay diferencia.

1 respuesta
st0le0ne1

#15 La historia es que no necesitas alojar un WordPress en wordpress.com

Existen millones de proovedores hosting donde puedes alojar tu web por 10€ al año.

Sin embargo, WIX, si tiene que estar aloajda en su servidor... Aparte de no darte acceso al código fuente, con lo que no podrás hacer jamas según que función.

Eso hace que la comunidad de WordPress, al tener acceso a TODO el código, puede desarrollar plugins o módulos para la plataforma, convirtiéndola en algo mucho más potente y cada vez, mas.

Te dejo algun proovedor de hosting con los que me gusta trabajar:

hostgator.com
loading.es
profesionalhosting.com
cdmon.com
godaddy.com

El que mas me gusta es loading.es

Saludos!

Usuarios habituales