¿Cuanto se cobra por una hora de programación?

HeXaN

#60 Pues eso, fuera de España.

1 respuesta
Buffoncete

#61 lol que troll xDDDDDD aunque tendremos que esperar a Octubre para celebrarlo

1 respuesta
B

#62 Si miré que era del 2011, pero en 2011 y en 2017 ni una limpiadora cobra eso la hora de ahí el comentario. Me parece bien que cobres 70-100k ahora pero que ponías el culo( con todo mi cariño) en 2011 está bastante claro.

1 respuesta
babri

a mi me pagan en latas de berberechos. Soy muy feliz también.

Merkury

#60 Pero como autonomo o empleado?

1 respuesta
Buffoncete

#63 eso no te lo puede discutir nadie, en 2011 estaba en etapa de aprender y ponía el culo, la otra mejilla y todo lo que hiciera falta, ahora las cosas han cambiado.
#65 como empleado, pero una SL la montas por 3000€ :)

10 días después
neoline

#57 Muy poca gente que curra de autónomo trabaja las 40 horas de forma remunerada.

Te pongo un ejemplo: Si llamas a un fontanero, te cobra a 60-70€ la hora como poco, empezando a contar además desde la hora, como si está 5 minutos.
Crees realmente que un fontanero cobra 10.400€ al mes? Fontaneros los nuevos ricos xD
Por no hablar de un cerrajero, que te puede llegar a cobrar 300€ por cambiarte el bombín de una puerta. Piensas que un cerrajero gana 48.000€ al mes? xD

2 respuestas
AikonCWD

#67 Exacto, pero el mensaje que cito dice explícitamente que tiene para currar 8h o más al día. De ahí el cálculo y mi asombro.

1 respuesta
pineda

Muy cierto, dependiendo de tus clientes tendrás una serie de horas no remuneradas, desde reuniones, desplazamiento, horas muertas y bloqueos, etc.
Yo trato de salvar el máximo de horas con otros proyectos a precio cerrado y con fecha de entrega relativamente lejana, para ir llenando huecos

Buffoncete

#67 #68 La diferencia de un fontanero a un ingeniero es que los proyectos de por si ocupan más tiempo.

Mi cuñado siempre que viene a casa me arregla cualquier desperfecto, nos ponemos los dos y en cuestión de 3 ó 4h lo hemos arreglado, ya sea fontanería, electricidad o cualquier cosa de casa, él es el experto, no me cobra pero el trabajo ya se ve limitado en tiempo antes de empezar, son trabajos pequeños.

Sin contar desplazamientos.

Un ingeniero cuando le piden un proyecto cuenta que va a ser un trabajo largo, por ejemplo, hacer una tienda virtual para productos de la marca X.

Antes de empezar te reúnes con ellos y te cuentan:

  • queremos tracking en todo movimiento que hagan, queremos saber en qué estado se quedan sus acciones, ejemplo cuanta gente elije un producto pero luego no lo compra, cuanta gente si lo compra, si compra un producto qué compra después.
  • queremos integrar con oauth2 y que la gente pueda loguearse con su cuenta de facebook, google, etc...

La aplicación anterior, a 40€ la hora, cuanto tiempo de desarrollo le pondríais?

1 respuesta
pineda

#70 esa pregunta no se la hagas al cliente, que te dice un par de días fácilmente, y si se cree mínimamente técnico te dirá que 15 h porque esta todo en stackoverflow :P

1 respuesta
Buffoncete

#71 pues a eso me refiero precisamente, luego que el cliente te dice que quiere tracking y que se adopte a su sistema actual, hacerlo yo con kafka me implica 1 día montar la infraestructura para recibir events, luego programar cada evento que quieran y no te olvides del sistema que recoja esos eventos y calcule métricas, si tienes que adoptar el sistema que ya tengan ellos montado échale horas.

1 1 respuesta
Lecherito

Yo estoy en algo más de 44 euros la hora y no trabajaría por menos de 30. Prefiero quedarme en mi casa haciendo mis mierdas xD

1
pineda

#72 Y ya el colmo (aunque no colmo, sino lo más habitual) cuando encima no tienen ni mínimamente documento sus sistemas, API's y demás, y te exigen precio cerrado o una estimación con una desviación del X %

14 días después
varuk

#10 eso es algo que nunca entenderé... Por qué una hora de programador en Alicante es menos que en Madrid, haciendo lo mismo.

Con razón Murcia se está llenando de cárnicas tipo Everis, Capgemini... Es como llevar tu empresa a China... Le salen más baratos 10 programadores de Murcia que de Madrid, algo que no entiendo.

1 respuesta
B

#75 Por la misma razón por la que la hora de Pakistán cuesta menos que en España, depende del salario medio del entorno en que esté.

1 comentario moderado

Usuarios habituales