Cuanto cobrar por web

Khrixso

Pues eso, que acabo de finalizar una web para una empresa. La querían con WebNode, por lo que he usado una plantilla y listo.
He invertido unas cuantas horas en ponerla bien, pero se que no está hecha desde 0, por lo que no puedo cobrar mucho.

Es la primera vez que cobro por hacer una web y nose que precio decirles. ¿Cuánto cobró?¿50-100? ¿Más?

Gracias por vuestra opinión :)

Soltrac

Horas invertidas por precio por hora.

1 1 respuesta
eXtreM3

50€?

Que sea la primera vez que hagas algo no significa que lo regales. La primera vez que yo cobré fueron 600€, que ya está bien.

1 1 respuesta
Khrixso

#2, #3 No es mi primera web, exactamente es la tercera, eso si, es la primera que cobro xD
Al haberla hecho con webnode y metido unas 6 horas entre pitos y flautas... yo creo que 100€ es demasiado, sobre todo si me van a contratar para llevar el departamento de informática dentro de 3 semanas.

A si que voy a cobrarles 50€ y a dejarles contentos, intentando asegurar el puesto xD

Muchas gracias por las respuestas ;)

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Si te regalas hoy, mañana te vendrán con la de que "ayer me cobraste esto, explícame por qué lo otro vale mucho más".

Es simple, te ha costado por ej 12 horas, a 25€ la hora que si eres autónomo de esos 25 pavos ves la mitad para ti, son 300€. Considera si has "mal invertido" horas por falta de conocimientos y puedes cuadrar a 10 horas y alguna menos/más. Y ya lo tienes.

12
MrBigel

#4 Eres un genio, luego espero que no te sorprendas cuando veas un sueldo de mierda en tu nómina.

17
ZombieSlam

No te malvendas tío que te pasará factura, aspira siempre a un poquito más que si tu trabajo es bueno, lo valdrá.

Con acciones así te jodes a tí mismo en un futuro y a la larga, si todos hicieran como tú, nos jodería los precios al resto de trabajadores del sector.

1 respuesta
danyWTF

50€ por 6 horas de trabajo y sin beneficio propio para ti? Eres un lumbreras macho

Hipnos

Joder, estoy por subcontratar a #1 y montarme una empresa. A ese precio me renta.

12
Arturiko

pff así va España...

1
B

No ha diseñado la web, solo se ha dedicado a añadir contenido a una página web prefabricada con el gestor de webnode, de ahí el presupuesto.

1 respuesta
danyWTF

#11 Le ha costado 6 horas como bien ha dicho. Con 50€ no cubres ni tu tiempo.

1 1 respuesta
B

#12 Si, la media euro/hora es una miseria pero no puedes tarifar la hora como dicen arriba 25 euros cuando no eres un profesional. No existe un precio hora universal, eso se establece en base a tu experiencia profesional. Por regla general a mayor experiencia, mayor precio por hora y menos tiempo se emplea en realizar el proyecto. Lo de #7 a la hora de la verdad no es cierto, una empresa que busca que se le monte una página usando un creador de plantillas automatizado no es el cliente que alguien que se dedica profesionalmente a diseñar busca.
Cuánto debe cobrar alguien sin experiencia para realizar esa tarea?, tira un dado al aire y lo que salga lo multiplicas por 5 :D, es imposible valorar lo que vale tu trabajo sin experiencia previa.

1 respuesta
Soltrac

#13 8 € la hora....ni de broma.

1 1 respuesta
B

#14 Yo no he dicho lo que tiene que cobrar , de todas formas consideras que tu hora vale lo mismo que la de cualquiera?. Por cierto, eso es más que la hora de un mileurista.

ruonory

#1 Si vas a dedicarte a esto, lo primero es calcular cuánto cuesta tu trabajo a gran escala, es decir, por mes o por año, según te resulte más fácil.

Ahí tienes que valorar costes de licencias, ordenadores, local (que aunque sea tu casa, debes valorar ese coste aunque sea reducido), seguridad social (aunque aun no la pagues) y tu salario.

Divides todo esto en días y así tienes el precio de lo que cuesta tu trabajo.

A mí este es un tema con el que me hierve la sangre fácilmente, porque un autónomo puede cobrar fácilmente 200€ al día y luego tener que escuchar frases como "es que a mí no me pagan eso en el trabajo", pero es que nadie hace el esfuerzo de entender que si eres asalariado, tú no estás pagando NADA de lo que te rodea en el trabajo, pero si eres autónomo tienes que cargar con un negocio a espaldas.

B

Hay gente en MV que creando hilos ha invertido más de 6h y no han visto un duro. A veces uno lo hace para autoaprender también y si se saca algo, pues mejor.

Lo de 25€ la cosa y tal... ¿cuánto hace que no hacéis un proyecto? Ya ni los fontaneros y tal cobran 50€ la hora, porque hay gente que lo hace por 20 si llega.

Con 50€ por 6h (que entre pitos y flautas habrán sido 4-5) lo veo pasable si no es una web hecha desde 0.

1 respuesta
ruonory

#17 Pues hace dos meses me vino un fontanero a arreglar un escape y me sabló 60€ la hora, y vivo en un suburbio de mierda (aunque colindante a Barcelona).

2 respuestas
B

#18

Cuando llamas preguntas el precio, si te dice 60€ le dices que ni en broma, que has visto precios de 20/25€. Si baja el precio bien, sino adiós cliente.

Tienen los precios pactados, pero siempre hay quien lo hace por menos, pero claro hay que buscar.

B

#18 Pero los dos sabemos que si tuviéramos una máquina del tiempo nos dedicaríamos a ser cerrajeros o fontaneros, nuestra rama es un puticlub. Nunca he oído discutir el por qué del precio por hora de un cerrajero/fontanero.

1 respuesta
B

#20

Pacto de precios. Yo he oído muchas veces que esos 50/60€ son un atraco. Aunque también te cobran lo mismo los informáticos (aka yo) pero lo hago a menor precio para mayores servicios.

A 60€ te llamará 1 persona al día, a 40 te llamarán 3 y a 20 te llamarán 7. Por lo que sacarás más beneficio con un menor margen pero una mayor captación de clientes.

Para se cerrajero/fontanero puedes hacer un curso y en menos de 2 años ya lo eres. No es que sea muy complicado como ser mecánico de coches o técnico informático. Los problemas son más cerrados.

Khrixso

Finalmente he decidido 120 y a correr xD

2 1 respuesta
Soltrac

#22 Eso es más decente, me alegro : )

GrimMcSlam

Para cobrar eso, y teniendo en cuenta de que quieres quedar bien con ellos para q te den un puesto, no les cobres.

Asi si algún dia te piden un trabajo de mantenimiento o algo así, podrás pedirles lo justo y no tendrás q vender tu culo de nuevo.

1 respuesta
JuAn4k4

Lo que se hace es cobrar la hora a 1/4 de precio, y multiplicar las horas por 8. Porque si cobras a lo que hay que cobrar, no te contratan, pero si les dices que te cuesta X tiempo, no se quejan tanto.

3
D

#1 No crees que cobrando poco pensarán que eres PEOR? Por experiencia, cobrando bien sin pasarse, eres mucho más valorado. Por lo que, veo factible 20 euros la hora.
Veo bien ese precio.

PD : Como te dice #24, para quedar bien NO COBRES, cobrando poco te infravaloras mas que hacer un favor.

8 días después
DarkSoldier

50€ me parece algo caro pero si has incluido hosting y dominio.. not bad

1 respuesta
eXtreM3

#27 con un framework ha hecho la web en 20 minutos. Súmale 10 de configuración y ahí lo tienes, 50 pavos por 30 mins de trabajo. Not bad.

1 respuesta
DarkSoldier

#28 ese soy yo, si. Tu también tardarías eso pero prefieres hacer el framework, que eso le suma medio año + 30 min para hacer la web

2 1 respuesta
tada

Yo en mis inicios cobraba a 15 la hora. Con mas experiencia subi a 20 y ahora depende del proyecto subo a 25 o 30 porque ya llevo unos añitos.. Para webs chorras ya suele ser un precio fijo independientemente de las horas, pero de 150 no bajo porque no me merece el tiempo y prefiero clientes que no sean unos ratas y valoren mi trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales