Curso Adobe Photoshop CS5 [propio][semanal]

E

12ª entrega publicada.
Saludos y feliz (y photoshopero) verano.

3
re4q

gracias crack, lo miro en cuanto pueda

1
E

13ª entrega ya disponible :D
Saludos.

3
7 días después
E

Nueva entrega disponible, un tanto especial.
Saludos.

1
re4q

jajaja con ejercicios y todo ! jaja de verdad que te lo curras bastante ;) me molan tus tutoriales, pero en mi caso necesitaria tutoriales de buenos efectos de luz textura etc ya que esto se queda bastante basico. Muchas gracias ;)

2 1 respuesta
E

#95 Jaja gracias!
Claro, lo entiendo; yo soy el primero en querer llegar a ese nivel jeje, pero poco a poco: el curso lo inicié desde un nivel de cero y no puedo saltar a algo más avanzado, hay que tener piedad con los novatos! :D

1
E

Bueno chic@s, me tomo unas vacaciones; regreso con el curso el próximo 11 de agosto.
¡Saludos y aprovechad para practicar en todo este tiempo! :D

3 1 respuesta
BLZKZ

#97 pasalo bien :)

1 respuesta
1 comentario moderado
E

#98 Gracias ;) .
#99 Hola, en el post indico lo referente a lo que dices.
Recuerda leer las normas de la comunidad ;) (11 - No enlaces, ni pidas, ni ayudes a conseguir cosas pirateadas o ilegales).
Saludos.

1 respuesta
LzO

seria interesante un curso de dibujo... los hay muy muy pocos y rebuscados... eso de dibujar a papel, scanearlo y pasarlo a photoshop con lazo etc... es un gustazo.

1 1 respuesta
11 días después
B

Acabo de descubrir este hilo, increible D: aunque algunas partes ya me las sé :3

Apoyo la propuesta de #101, a ver si algun compañero se anima ;D

1
13 días después
SmashingP

#1 voy por el capítulo de las transformaciones y tengo una duda. Cuando estas realizando una transformación, el control+alt+z no funciona para deshacer más veces, solo el control+z pero como ya hemos visto eso sólo deshace una vez xD, hay alguna forma de deshacer varias veces cuando estas en esos modos? Muchas gracias, cuando acabe el curso ya te diré si ha cumplido mis expectativas para unos apaños que tengo que hacer, pero por ahora un 10 a todo xD.

1 respuesta
mybek

#100 Vuelve ya de vacaciones! Queremos nuevo material :(

10 días después
SmashingP

#1 ya me puse al día, muchísimos ánimos para seguir en serio, se nota que los vídeos te los curras cada día más y mejor, esperando esa 14º entrega que supongo que estará al salir del horno.

1 respuesta
E

#103 ¡Hola! Pues no, no es posible usar Ctrl + Alt + Z en modo transformación. Si te fijas en el panel Historia (Ventana>Historia) no se genera ninguna acción cuando haces algo en transformación. Eso sí, Ctrl + Z como bien dices sí es posible.

#105 Muchas gracias a ti por tu comentario ;) .

Ya está lista la 14ª entrega!

2 1 respuesta
BLZKZ

#106 te echaban de menos ehh xD

1 respuesta
E

#107 Bueno sólo me quieren por el interés xD

SmashingP

#1 Se nota que hemos subido el nivel en la entrega 14 xD, la verdad es que es increíble la precisión que se puede llegar a tener...maravilloso. Al tema, en el vídeo mencionas y te corriges varias veces con el tema de la opacidad/transparencia hasta el punto de que me he liado bastante y ya no sé diferenciar o a qué llamas a cada cosa...¿puedes concretar los términos? No sé si la opacidad es lo que hace que los bordes no estén definidos/se vean más o menos difuminado, o el matiz/transparencia de los propios colores. (si no me entiendes no te preocupes, no tengo facilidad de expresión xD).

#110 perfectamente aclarado, te has explicado superfino, da gusto xD. El minuto ese que dices es cuando ya me quedé con cara de wtf!? y estaba perdida, muchas gracias crack!!

1 1 respuesta
E

#109 Bueno, mi error, causa de los nervios, ha sido 'equiparar' transparencia y opacidad, y hablar de ello en dos sentidos. Pido disculpas por el malentendido. Voy a aclarar unos términos obvios:
----
100% opaco: Se ve por completo (el objeto o cosa que disponga de dicha opacidad, 100%)
50% opaco: Se ve 'a la mitad' (deja ver algo de lo que tiene debajo)

0% opaco: No se ve nada, o lo que es lo mismo, es 100% transparente.

100% transparente: No se ve nada (el objeto o cosa que disponga de dicha transparencia)
50% transparente: Se 've a la mitad' (deja ver algo de lo que tiene debajo)

0% transparente: Se por completo, no tiene transparencia, o lo que es lo mismo, es 100% opaco

Una imagen vale más que mil palabras:

Entonces, la 'marcha de hormigas', o los puntitos blancos y negros que representan una selección creada, se visualiza cuando la OPACIDAD de la selección (del interior) es mayor del 50%. La opacidad de una selección, como has visto en el vídeo, se representa en escala de grises, esto es: negro tendría 0% de opacidad (100% de transparencia, nada está seleccionado), blanco tendría 100% de opacidad (0% de transparencia, sí está totalmente seleccionado) y los grises pues representan valores intermedios de opacidad. Si ellos son menores del 50%, no serán cubiertos por la 'marcha de hormigas'.
Cuando difuminamos los bordes, éstos, en función del desvanecimiento, no pasarán de blanco a negro (sin intermedio), sino que se apreciará valores grises entre el blanco y el negro y son los que representan ese desvanecimiento o difuminado.

Mi error ha sido en el minuto 25:46 emitiendo la nota de corrección, ya que paradójicamente ésta no era correcta y sí lo que dije originalmente xD.

Espero que haya quedado claro a todos, y gracias por avisar.
Saludos.

1 2 respuestas
mybek

#110 Aunque te queremos por el interes, al menos te queremos jajaja

1
1 mes después
E

Esta vez he sido yo quien os ha echado de menos jeje. Ya tenéis al fin la 15ª entrega.
¡Saludos!

4
Bui3

#1 Increíble trabajo, no me pierdo un solo vídeo

1 1 respuesta
eXtreM3

Enhorabuena por el curro que te pegas desinteresadamente. No había visto este hilo, genial!

1 1 respuesta
Cs_AoK

Muy bien explicados los vídeos macho, no tengo ni idea de PS, a ver después de tus tutos qué consigo aprender... Muchísimas gracias por tu curro!

1 1 respuesta
E

#113 #114 #115 Muchas gracias a vosotros ;) .

1 respuesta
c0rs0

#116
Lo primero de todo muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a los demás, soy un recién llegado al mundo de Photoshop y me interesa muchísimo este curso. Voy a seguirlo y ya te comentaré qué tal voy jeje.
Un saludo.

2 1 respuesta
E

#117 Estupendo, cualquier duda aquí estamos para lo que podamos ayudar.
Gracias por tu comentario.
Saludos.

1 respuesta
2 meses después
c0rs0

#118 estoy siguiendo los tutoriales y ya he llegado al 15. Lo único en algunos no he podido descargar los archivos de prácticas.
Por otra parte, para cuando la siguiente entrega? :P

Gracias tiuuuuuuu! jeje

1 respuesta
E

#119 Sí, al parecer está habiendo problemas con el servidor. Avisa Rapidshare que "el autor ha denegado el permiso de la descarga" cuando es falso xD Esperaremos unas horas a ver si se pasa y si no lo subiré a otro servidor.
La próxima entrega quiero hacerla pronto, sólo me queda ponerme a grabar, a ver si encuentro un hueco y lo hago ;)
Salu2!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • entodoslaos
  • c0rs0
  • mybek
  • SmashingP
  • BLZKZ
  • Weahl
  • JoSuK