Curso completo de programación con lenguaje C

Leos

#300 No me sale error, pero al calcular la raiz de 4 me sale que es 32.000 y pico

1 respuesta
B

No cobran por identar y usar llaves xD, además creo que sería más correcto que compruebes que el número es mayor que 0 antes de calcular el resultado.

gonya707

#301 no uses ningun int, usa todas tus variables como flat. La funcion sqrt esta reparada para recibir doubles, no enteros.
Y por el amor de dios, haz la comprobacion de num>0 antes de calcular la raiz xD

1 respuesta
Leos

Ya esta, por fin!!! Muchas gracias a todos! este se me a atragantado demasiado xD

B

#303

La función sqrt pilla enteros también, único que lo suyo debería declarar resultado como float y el resultado, por si las moscas, con lf.

chouji

Hola a todos!
Una consulta en general:
Qué programa usáis para programar en Windows 8.1?

1 respuesta
B

#306 visual studio 2013

creas proyecto c++ y le das que sea compatible con c.

1 respuesta
chouji

#307 Gracias, la verdad es que lo tengo original y jamás lo he probado
Mañana me lo instalo y pruebo, esque tengo que empezar de nuevo y de momento voy con el DevC++, pero tengo entendido que es bastante mierder xd

2 respuestas
B

#308 devc++ corto el desarrollo hace años creo

otra opcion es instalarte gcc y tirar a lo *nix

1 respuesta
Ranthas

#308 También si tienes un PC medio decente, puedes montarte una máquina virtual con algún Unix o distro de Linux (yo aprendí C usando Centos). Así ya usas el gcc directamente del sistema operativo, y también te puede servir si quieres profundizar más (o si se hace en el curso) y meterte a otros rollos como programación concurrente, hilos, etc.

Por cierto, ánimos a todos los que sigan el curso!

1 respuesta
chouji

#309 Gracias por el consejo.
Sobre el desarrollo sí, lo sé, usé la otra versión más "actualizada" pero lo veo igualmente desfasadillo

#310 Esque realmente tendría que programar en UNIX pero me da mucha pereza xD Tengo la máquina virtual preparada ya, y tengo que hacer programación concurrente, así que por lo que veo, creo que me tocará programar por allí...
Pues a ver qué tal se me hace, siempre he estado acostumbrado a programar en Windows xD

Muchas gracias a los dos!

1 respuesta
bornex

#311 Yo lo mejor que te podría recomendar es Code-Block, usa de compilador al gcc y de depurador al gdb.

2
12 días después
elsabio

Una cosilla, es que me he animado a aprender a programar por lo menos unas bases (ya lo estudié en su momento pero no me gustó) y he visto bien empezar con tus clases pero resulta que tengo un problema y es que hay algunas imagenes, al menos al principio, que no estan bien linkeadas o que simplemente el uploader lo elimino. ¿Sería posible que las revisases y las volvieses a poner?

edito: Por lo que llevo mirado de momento no parecen muy necesarias para el desarrollo de la clase así que no he dicho nada XD

Por cierto ya he hecho el primer ejercicio aunque tengo una dudilla.

Ejercicio1

Cuando ejecuto la aplicación me salen los resultados todos juntos aglomerados y no se como solucionar eso.

3 respuestas
Leos

#313 En el printf tienes que poner pintf("blablabla \n"), la \n es salto de linea.

Y no hace falta que declares las operaciones cada vez, ponla directamente dentro del printf.

printf("lo que sea\n", num1+num2);

gonya707

#313 las imagenes caducadas no son mas que titulos estilo

blablabla

Pero de tamaño mas pequeño. Porr alguna razon las quitaron hace tiempo, asi qie hare unas nuevas cuando pueda

gonya707

#313 arreglado lo de las imagenes invisibles

kaostias

C se compila en gcc, eso es un compilador de héroes. Como dato para los que no lo sepan:

El primer compilador de C se escribió en C, tras eso, tradujeron a pelo todas las instrucciones a ensamblador y lo compilaron. Así que el lenguaje C, se metaprogramó.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#317 informate antes de inventarte burradas, majo: http://cm.bell-labs.com/who/dmr/chist.html

TL;DR: compilador de BCPL se modifica para compilar B, compilador de B se reescribe en B, compilador de B se modifica para aceptar NB y luego C.

1 respuesta
chouji

#318 Joder, yo me lo había creído xD

1 respuesta
r2d2rigo

#319 releyendo a #317 creo que se refiere al pcc (http://en.wikipedia.org/wiki/Portable_C_Compiler) pero ese no fue el primero ni de coña. Primero de proposito general y adopcion general, puede.

1
chouji

Buenas de nuevo!

Programar en ubuntu con eclipse y compilador GCC os parece muy descabellado? xD Creo que es la manera más sencilla que he encontrado para mí, no estoy familiarizado en unix en el campo de la programación y me puede ser de gran ayuda conocer el programa xD
Alguna cosa similar que haya? :S

1 respuesta
willy_chaos

Si tienes ubuntu instalado, tira de gedit mismo.

Leos

Yo en ubunto uso geany, es el que tiene el cole.

1
bornex

#321 Mientras que uses el GCC por debajo y el GBD como debugger. Da igual la interfaz que utilices. Así que no hace falta que cambies ;)

L

¡Buenas! He estado ojeando las primeras páginas y he visto que aunque hay varias resoluciones del ejercicio 1 de la lección 3, en ninguna de ellas se obtienen los ángulos (aunque lo pida en el enunciado), así que os dejo mi código por aquí (En Xcode, supongo que será todo igual):

spoiler
actionchip

Tengo un probremilla con el codeblocks, lo estoy usando desde que lo recomendasteis páginas atrás asi que no tengo mucha idea de su uso.

Es lo siguiente: Voy con el raton o con el teclado a un fallo que he visto para corregirlo y cada vez que escribo me va borrando todo, no se si me explico. En vez de reemplazar el fallo y seguir escribiendo me va reemplazando las letras que hay delante, cosa que no quiero que pase. Quiero editar una linea y como que no me deja "agregar" nada a esa linea porque me va borrando todo lo que tiene delante.

puff, si es que no me entiendo ni yo sry, no se explicarlo mejor xD

1 respuesta
gonya707

#326 eso es que le has dado al boton insert en tu teclado xD no es cosa del codeblocks, te estara pasando en todo xD

1 1 respuesta
actionchip

#327 ostia tio me estaba volviendo loco xDD

muchas gracias =)

PD: Solo me pasaba en el codeblocks, igual lo active al estar dentro y se quedo ahi solo nuse...

Leos

Haz un programa en C que vaya leyendo números hasta que se introduzca uno negativo. En este momento, el programa mostrara la suma de todos los números positivos. Hazlo con un bucle while.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(void){

int num, suma=0;

printf("Introdueix un nombre: \n"); scanf("%d", &num);
suma+=num;
while(num>0){
             printf("Introdueix un nombre: \n"); scanf("%d", &num);
             if(num>0){
             suma+=num2;
             printf("La suma dels nombres positius es: %d\n", suma);}
}



system("pause");
return 0;
}

Tengo que hacer lo que dice el enunciado y he intentado ya mil formas, la que más me convence es esta pero no se porque el if se pasa por el forro el bucle y me hace la suma antes de que introduzca el numero negativo. He probado poniéndolo fuera y tampoco tira, algún consejo?

2 respuestas
actionchip

#329 "Tengo que hacer lo que dice el enunciado, algún consejo?"

Que traduzcas el enunciado al Español seria un buen comienzo ;)

2 respuestas

Usuarios habituales