Curso completo de programación con lenguaje C

gonya707

#659 Ah, otra cosa, te puede interesar usar fgets en vez de fscanf

http://www.cplusplus.com/reference/cstdio/fgets/

fgets (f1, LONG, stdin);
1 respuesta
ciza

#659 Yo lo pondría algo tal que asi:

spoiler

Tal como dice #661 es más útil usar fgets para no tener problema con el espaciado. El siguiente problema es que has de quitar el caracter '\n' del final de la segunda cadena.

plaken

Muchas gracias a los dos, seguiré con los deberes :)

2 meses después
juancapell

Muchas gracias, estaba buscando algo asi como para adentrarme en este mundillo, je je je

1 mes después
Berraco

Hola muy buenas, muchas gracias por el curro que te has dado.

Conoces algún tutorial como este pero de JavaScript? Estoy empezando y la verdad que ando un poco perdido.

FoxWinterMan

alguien puede echarme una mano con clases lista, cola y nodos? ando atascado en una practica y no se la manera de recorrer un objeto lista donde tengo como atributo una clase caja.

1 respuesta
Camp1

#666
Te dejo un ejemplo de una función de un programa que hice ya hace tiempo.. Imagino que te refieres a algo así no ?

int comparar_nick(char *nuevonick){
 
  struct _usuario *auxiliar;
 
  auxiliar = primerousuario;
  while (auxiliar!=NULL) {
 
        if( strcmp(auxiliar->nick,nuevonick) == 0 ) return 1;  // compara el nick nuevo con los nicks existentes
 
        auxiliar = auxiliar->siguiente;
  }
 
  return 0;
}
13 días después
M

Alguno que pueda explicar cómo utilizar el fork? No me queda muy claro

1 respuesta
jamontenegro

#668 Cada vez que usas el fork(), el proceso que lo ejecuta crea un proceso hijo que contiene exactamente el mismo código y que empieza a ejecutarse a partir de esa línea. Entonces, una vez que ejecutas el fork(), digamos que empieza a haber dos caminos, uno por el que va el proceso padre, y otro por el que va el proceso hijo. Las modificaciones que hagas en las variables de uno de los procesos no se verá en el otro. A la función fork() no tienes que pasarle nada, y ella te devolverá una id de proceso. Mediante un if o un switch case, podrás distinguir los dos procesos y acceder a ellos, pues si el valor devuelto por el fork() es 0, se trata del proceso hijo.
He respondido unos días tarde, pero espero que te sirva de ayuda.

19 días después
ritopot

Lección 2

spoiler
1 respuesta
Camp1

#670 estas realizando una división enterera, entero / entero tiene como resultado un enterero, tienes que convertir el entero a real.

ritopot

Gracias Camp1, menudo fallo mas tonto XDDD

spoiler
1 respuesta
jamontenegro

#672 tambien, en lugar de declarar n1 y n2 como float, podrias haber hecho un casting a float a la hora de hacer la division: operacion=(float)n1/(float)n2

1 1 respuesta
Camp1

#673 es a lo que me referia, me explique mal, desde el móvil intento ser lo más breve posible

ritopot

Lección 3:

Ejercicio1
Ejercicio 2
1 respuesta
Camp1

#675 Mi consejo es que uses printf y scanf en vez de fprintf y fscanf a menos que no tengas más remedio que usarlos por ejemplo a la hora de trabajar con ficheros.

A mi personalmente esas funciones me han llegadoa dar algun que otro problemilla. También me gustaría saber la opinión de los expertos, así que se agradecen opiniones.

1 1 respuesta
ritopot

Una pregunta #676 , cuando en una variable por ejemplo num1, tengo un valor introducido por el usuario pero luego dentro de otra variable por ejemplo num2=num1*100 lo cambio al mutiplicarlo ¿Puedo volver al valor original de num1? ¿Podría conseguir que no importarse la modificación y solo se quedara para num2, al imprimir la variable num1 en pantalla tuviera el valor original que se introdujo?

2 respuestas
Camp1

#677 si vas a usar solo una vez esa multiplicacion por 100 pues puedes no declarar esa variable num2 y usarla directamente , es decir cada vez que queiras usar "num2" en vez de declararla pones num1*100. Tambien esta la opción de crear otra variable y copiar el contenido.

Me explico bastante mal, si no me has entendido me vuelves a preguntar o puedes MP con o que sea

1 respuesta
jamontenegro

#677 no sé si lo he entendido bien pero bueno..
si tu haces num2=num1*100; el valor de num1 no lo estás modificando, sólo estás modificando el de num2, que es donde lo vas a guardar.
Aún así, si vas a modificar el valor de num1 y después quieres que vuelva a tener el valor que tenía antes, simplemente crea una variable auxiliar en la que guardes el valor inicial de num1.

ritopot

#678 #678 creo que al poner ese ejemplo me equivoqué, lo que quiero hacer es un "floor(num1)" para mostrar solo el entero después de haberle asignado un número con decimales a num1 y aunque lo hago en otra variable el valor de num1 se queda ya modificado y al volver a num1 para mostrar los decimales me muestra x,00000

1 respuesta
Camp1

#680 si lo que queires es mostrar la parte entera de un decimal puedes imprimir ese decimal como entero printf("%d",numDec) y solo imprimiras la parte entera, el contenido de numDec no se modifica, es decir luego puedes volver a seguir operando con tu numero decimal.

1
ritopot

Ok gracias, voy a probar a ver, que recuerdo haber probado algo parecido pero seguro que me hice un lío con tanto pensamiento a la vez XD

26 días después
MaikelNait

Acabo de descubrir este hilo y me parece la ostia!

Me gustaría aprender a programar, no tengo ni puta idea más allá de recuerdos vagos de mi paso frustrado por ingenieria informática. Es una espinita clavada que tengo ya que no le eché los cojones que hacen falta.

Algún consejo para empezar? más allá de lo que ya hay en este hilo?

Camp1

#684 A programar se aprende programando , por muchos tutoriales que veas o códigos que leas la única forma que hay de aprender es picando código. Esto es como el fútbol, para ser buen jugador hay que entrenar.

Sé un poco curioso y enterate bien como funcionan las cosas para partir de una base firme. Abre documentos en blanco y ve probando todo lo que vayas aprendiendo de arriaba abajo y cambiando todo lo que se te ocurra, antes de avanzar en el temario asegurarte que dominas los contenidos actuales.

Y sobre todo mucho ánimo!

1 comentario moderado
ritopot

#685 En www.ilerna.es lo ofertan, es buena opción si quieres hacerlo a distancia, en la página puedes informarte mejor.

1 respuesta
MaikelNait

#686 no es muy caro un fp 2300 euros?

No se, yo quiero hacer también uno a distancia para poder compaginarlo con ser maestro interino pero joder, esos precios...

1 respuesta
ritopot

#687 Pues comparado con estudiar en centro público , pues si bastante, en Ilerna se hace mas asequible el pago ya que lo pagas por asignaturas o módulos y cada semestre coges las que quieres, salen entre 169€ o 99€ cada una; otra opción sería la de semipresencial, aunque tendrías que cumplir con un mínimo de horas a consultar en el centro donde quieras estudiarlo.

1 respuesta
MaikelNait

#688 Y lo ves un buen centro de formación? mirando la asignatura de programación básica (para los que saben 0, como yo) dice que empiezan con pseudocodigo y con C#. C# no está algo obsoleto? no se, hablo desde la ignorancia y el pseucódigo me parece un rollazo que flipas.

1 respuesta
ritopot

#689 De ese FP no te puedo decir nada porque aun no lo he hecho, pero te puedo decir de lo que he estado estudiando que esta bastante bien, tienen un foro/ red social donde se comparten cosas entre alumnos y los profesores resuelven dudas (lo hacen y hay actividad) y videotutorias una vez al mes, en el precio de cada asignatura se incluye el derecho a dos convocatorias a exámenes en tu ciudad mas cercana

Usuarios habituales