Curso completo de programación con lenguaje C

Camp1

Yo no pagaría por un ciclo no presencial, si quieres aprender por tu cuenta, hay mil herramientas y contenidos para hacerlo sin gastarte ese pastizal.

1 respuesta
MaikelNait

#691 Pero vivimos en el país de la titulitis. Ya que aprendes algo que menos que certificarlo.

1 1 respuesta
Camp1

#692 hablabas de c# pues -> https://www.microsoft.com/es-es/learning/exam-70-483.aspx te ahorras +2k

MaikelNait

He encontrado una app que está de puta madre (quizás demasiado simplista en algunas explicaciones) pero que te enseña a programar desde 0 con muchos ejercicios, una comunidad bastante grande con gente que te ayuda y la posibilidad de picar código desde la misma APP y probarlo.

SoloLearn se llama.

5 3 respuestas
ritopot

#694 Gracias por la app, voy a echarle un ojo y ya te cuento

1 respuesta
NoSFeR

#694 si señor...un 10 for you!

1 1 respuesta
1 mes después
sONFIL

#694 Que buena tu, encima tiene diferentes idiomas de programacion, gracias!

#694 #695 #696 Sabeis como cambiar el idioma? El html me sale en español, los demas en ingles.

1 respuesta
NoSFeR

#697 Ufff ni idea, yo los que he hecho de php y demas estaba todo en ingles. Aunque no requiere mucho nivel, tirando de traductor en cosas puntuales se saca rapido.

adrian-droid

que somos!!!! programadoreees!!!

2 años después
B

Refloto para dar las gracias nuevamente a #1 por el curro que se pegó en su día. Hice el cursito, me iba apañando y no me iba mal.

Hoy, en la universidad, estoy tirando de este post como chuleta para cosas básicas.

Saludos.

4 1 respuesta
gonya707

#700 :sunglasses: :thumbsup:

1 comentario moderado
10 meses después
aren-pulid0

Gracias a este hilo me saque Programación de 1ero de carrera con el n3pe.

Thank you bro, se merece visibilidad

2
1 comentario moderado
19 días después
Pizzelio

#704 el único troll aquí eres tú

Jhunter

#704 tus comentarios siempre son iguales, llenos de arrogancia. Si tan bueno eres no sé que haces perdiendo el tiempo en este foro lleno de matados.
Menos hexan y aikon, claro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#706 Si programa igual que escribe...

1 comentario moderado
ayls

Hay gente que trans sus indudables conocimientos ,intenta desanimar a cualquiera de aprender a programar . Será que tiene miedo a perder su puesto de trabajo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#709 Esa gente que sólo sabe A,B,C y no cuenta como lo hace ni enseña, se guarda todo para ellos, para aparentar ser los que mas saben... si yo creo que tienen ese miedo, yo soy un bocas y lo cuento todo y ayudo en todo lo que puedo xD

1 respuesta
ayls

#710 más en las empresas buscan colaboración y no es superprogramador egolatra solitario, mejor hablar ,preguntar dudas y ayudar que no verborrea ego hahaha

1
GeGe

Gracias por las lecciones , recién descubro que había un hilo sobre C me estaba volviendo loco con los punteros , tenía que hacer un trabajo para la facultad y no sabía cómo. Esto me ayudó bastante

1
10 días después
GeGe

Buenas noches, perdon por el doble post. Tengo una duda al respecto a un problema que tengo que resolver. Tengo que cargar un array ,buscar y mostrar la posicion y numero que busca el mismo. El tema esta en que me piden que el programa cuando se ingresa el numero elegido corte directamente sin tener que ingresar todos los demas numeros , este es mi codigo pero no logro hacer que me corte sin tener que poner el restante de los numeros, si alguno me podria ayudar ;( , dejo el codigo en un spoiler : (intente poner un break; , pero no dio resultado )
desde ya gracias =)

spoiler
3 respuestas
Ranthas

#713 Haz que tu método buscar devuelva un booleano. Es decir, no te hace falta la variable

flag

, porque una vez que lo encuentras, invocas un

return true

. Recuerda que los booleanos vienen incluidos en la librería

<stdbool.h>

. En caso de no tener booleanos, define dos macros, TRUE y FALSE, con los valores 1 y 0, respectivamente.

De esta manera, puedes hacer

if (buscar(vnum, 2)) {
    mostrarMensajeOK();
} else {
    mostrarMensajeERROR();
}

De esta manera, al invocar buscar, solo recorrerá el array el nº de veces necesario hasta encontrar el nº a buscar, y solo lo recorrerá entero si el nº a buscar está en la última posición o no está.

Porque una cosa que tienes mal en el ejercicio, es que tu método buscar, si NO encuentra el número, te dice que el número a buscar es 0 (mal) y está en la posición 0 (mal también).

1
B

#713 imprime algo en cada ciclo para comprobar el flujo.

Además de break puedes usar un return directamente https://onlinegdb.com/H1Hc6zFQv

1 1 respuesta
GeGe

Muchas gracias a ambos . Me sirvió bastante lo que me dijeron

1
Zarton

#713 A parte de lo que te han dicho, que es mejor ya que te ahorras una variable extra. Sin cambiar demasiado el metodo con el que has comenzado también podría hacerse.

La razón por la que te hace el for al completo (pese a tu variable de flag) es por la condición del propio loop.
Básicamente, tal cual lo tienes, mientras c sea inferior a 10 continua, pero si lo cambiases a:

for (int c=0 ; c <=9 && flag!=1; c++)
{
    if (e == v[c])
    {
        flag=1;
        numero=e;
        pos=c;
    }
}

te saldrías del for nada más encontrar lo que buscas.

1 1 respuesta
GeGe

#717 Genial , gracias!. Estoy probando los diferentes metodos que me dijeron pero hay algo que no se si estoy haciendo mal , por ejemplo con el que me indicaste lo plasme en codigo https://onlinegdb.com/BJ9ueDtXw , ahora en teoria si entendi bien el concepto. Yo voy poniendo los numeros ejemplo " 1,4,3 y cuando llega el 2" ,que es el numero que busco ahi quiero que no me pida mas numeros. Lo intente como dijiste de cambiar al for la variable flag, pero aunque pongo el 2 primero me sigue pidiendo numeros hasta finalizar el programa y eso es lo que no logro entender si hice algo mal o es un problema del compilador.

#715 corriendo tambien el de idebug para poder entenderlo, me paso lo mismo. Estoy dudando si es el compilador

1 respuesta
Zarton

#718 vaaale, creo que sé a que te refieres.

Básicamente, lo que tú estás haciendo ahora mismo es:

1º creas la variable "vnum" que es un array de 10 int.

2º llamas a la función "cargar".
2.1->comienzas un for de 10 iteraciones
2.2->en cada iteración pides al usuario que introduzca un número y estos los vas guardando en la variable "vnum"

Hay que tener en cuenta que esto es lo único que hace "cargar" y hasta que no acabe, no va a continuar con la siguiente linea. Por lo que te va a pedir si o sí que introduzcas esos 10 números.

3º Una vez ha acabado "cargar" llamas a "buscar", diciendole que te busque en el array "vnum" el nº 2
3.1-> comienzas un for de 10 iteraciones o hasta que haya encontrado el nº 2 en el array
3.2-> si lo encuentra actualizas flag a 1
3.2.1-> guardas en "numero" el número que estabas buscando
3.2.2-> guardas en "pos" la posición donde lo has encontrado y como ya has encontrado el número, gracias a la condición del for, deja de buscar más

4º finalmente llamas a "mostrar" que te muestra los resultados recogidos anteriormente.

Lo importante de todo esto, es entender que aquí todo pasa pasito a pasito, y hasta no acabar una cosa no empieza con la siguiente. Con esto quiero decir, si no te he entendido mal, que quieres que "cargar" pare de pedirte números si has introducido el que buscabas (en este caso el 2).

Si es eso, espero que veas el problema con la secuencia que te he puesto antes, y es que en tu código, primero pides tooodos los números y despues buscas. Si lo que quieres es que pare de pedirte números nada más metas el que buscabas, tendrás que hacer dicha busqueda en cada número que metas.

1 1 respuesta
B

Creo que si posteas un copy paste literal del contenido del ejercicio acabamos antes...

2 1 respuesta

Usuarios habituales