Curso online de dibujo para usuarios de MV

ousean

Presento aqui una propuesta que hace tiempo que queria realizar, se trata de un curso online de dibujo.

La idea basicamente es que quien quiera aprender a dibujar se apunte al curso, aqui dejo un video explicando como ira la movida , más abajo especifico :

( Perdonad la calidad del video, es el primer video que hago u_u, los proximos seran mucho mejores! )

Como he explicado en el video el curso funciona a traves de un PROYECTO ARTISTICO PERSONAL, tu eliges lo que quieras hacer y a traves de este proyecto yo voy asesorandote, mirando el trabajo realizado y comentandolo a traves de un video, viendo lo que funciona y lo que no, retocando etc.

De momento se van abrir 6 plazas para el curso, si veo que puedo meter mas gente ( por tema tiempo ) se van abrir mas plazas.

Que se necesita para inscribirse en el curso?

1- Idea mas o menos clara de lo que quieres hacer
2- 1 o 2 esbozos de la idea a realizar
3- Ganas de dibujar

Si cumples estos 3 requisitos postea aqui mismo la idea y el par de esbozos y estas dentro del curso.

Cuando se llege a 6 personas se cerraran las inscripciones, si mas adelante alguno de los integrantes por lo que sea no sigue con el proyecto, no tiene tiempo etc, se va abrir la plaza para alguien que le interese etc.

De momento lo dejamos aqui, seria interesante que para finales de esta semana tener a alguien ya inscrito asi para la proxima semana ya empezar hacer la primera ronda de feedbacks y empezar a trabajar ya mas en serio.

Un saludo y espero que guste la idea !

14
unaifg

#1 Me parece buena iniciativa :)

Yo me apunto, me interesa meterme con el diseño de personajes y todo lo que ello conlleva en cuanto a anatomia, poses, lineas de acción, etc.

Voy a pensar bien lo del proyecto para poder enfocarlo bien desde el principio y en cuanto lo tenga lo posteo ;)

Dandelion

Yo estoy interesado, a falta de pensar si voy a poder dedicarle tiempo y el proyecto en si, tan solo me gustaria preguntar como tienes pensado hacer el curso en terminos de tiempo. Es decir, va a ser en plan totalmente libre desde el principio y cada domingo (por decir un dia) se hace una review de los progresos y asi durante X tiempo o como? Y tambien durante cuanto tiempo tienes pensado hacer esto claro.

1 respuesta
vicyos

No se si puedo apuntarme ahora mismo por falta de tiempo, pero me parece una idea fantástica y ojalá salga todo genial!!

f0restLOL

A mi me gustaría empezar,si me quiero meter en el mundo de los videojuegos..necesito aprender xD

pero tengo 0 idea,si eso no es problema ,ME APUNTO y si no..pues lo entiendo

totespare

Si tengo tiempo me apunto, tenía en mente empezar a aprender a dibujar, asique me viene al pelo!

Torkemada_

El único utensilio que tengo es una tableta vieja de dibujo que no sé cómo tirará pero llevo tiempo queriendo entrar en el mundillo, así que cuenta conmigo!

Lexor

me parece genial pero yo soy completamente nulo y valgo algo asi como -0

ousean

Ok, voy a aclarar un par de cosas.

Proyecto = excusa para dibujar.

Es decir, no os comais mucho la olla en elegir el tema, simplemente elegid un tema que os mole y ya esta. Por ejemplo yo llevo unos dias con un mini proyecto que se basa en dibujar indios americanos y estoy haciendo ilustraciones sobre ellos, asi de simple.

Por los que decis que teneis nula experiencia lo mejor que podeis hacer es empezar y lanzaros al desafio si realmente os interesa y tendreis algo tan exclusivo como feedback personal de lo que vais haciendo, hay mejor forma para empezar ;)?

Los interesados damos esta semana para postear propuesta de proyecto y un dibujo ( o dos, en verdad los que quieras ) que haga referencia a lo que quereis hacer, asi yo puedo empezar hacer ronda de feedbacks y empezamos hacer girar esto.

Se me olvidaba, #3 , en principio va a ser libre, aunque tengo que pensarlo, quizas lo mejor seria hacer "mini-cursos" de un mes con 2 o 3 sesiones de review, asi hay unos tiempos en el curso y depende del mes pues te unes o no etc

Pero por ejemplo si alguien le mete caña y es hardworker, yo no tengo problema de ir comentando y trabajando con el todo lo que haga, el curso se adapta a las necesidades de cada uno.

1 respuesta
f0restLOL

#9

-Comentamos nuestro "proyecto"
-Hacemos a sucio nuestros "proyectos"

despues empezamos ya?

que programa necesito ? voy a empezar ahora en esto,soy noob xD

1 respuesta
ousean

#10 Pon en cuatro lineas ( o mas, depende de cada uno ) la intencion de lo que quieras realizar y un dibujo que haga referencia a la idea que has expuesto.

Por ejemplo lo que yo estoy haciendo:

Proyecto : Indios americanos
Idea : Hacer una serie de ilustraciones sobre esa cultura estudiando varios artistas, poniendo enfasis en la composicion y el color.

Dibujos realizados ( todos estan a medio hacer xd ) :



Lo que hagais no tiene que tener este nivel de acabado ni de coña, simplemente un dibujo vuestro.

Repito la cosa es dibujar, elegid un tema, una historia, algo y haced un dibujo, da igual la tecnica si es con ordenador o a mano con lapiz etc, pero dibujad, esa es la idea xD.

1 respuesta
Kreetak

Me encantaría apuntarme, la lástima que actualmente carezco de tiempo.
Eso sí, muy buena iniciativa! Espero que la gente se anime cada vez más.

Sólo un consejo. Quizás más adelante o para variar, quizás podrías sugerir temáticas. Cómo bien tu has dicho y has mostrado los indios americanos. Se podría intentar hacer cada uno su versión o algo así.

Es sólo una idea :)

Mucha suerte y mucho ánimo!

Nucklear

Si aun queda alguna plaza libre me gustaría apuntarme, ahora mismo estoy con diseño de personajes en 3D y mi creatividad en 2D me limita mucho, así que unas nociones de dibujo por alguien que sepa me vendrían muy bien.

Lo dicho si queda alguna plaza #11 dime y empiezo con lo que tenga en mente

1 respuesta
ousean

#13 Hola Nucklear, de momento estan todas las plazas libres, obtienes plaza cuando posteas la idea del proyecto y un dibujo/esbozo que haga referencia al proyecto con el qual te interesa trabajar.

A todos los que os lo estais pensando os animo a que os lanzeis a la piscina y os apunteis, lets go!

2 respuestas
totespare

Me recomendáis alguna tableta buena bonita y barata para alguien con poca pasta como yo? :D Llevo un tiempo buscando alguna y ahora que tengo la excusa del curso pues creo que es el momento indicado para ir a por ella...

1 respuesta
Nucklear

#14 Perfect, pues esta noche preparo algo y lo pongo por aqui. Thanks por la iniciativa, se agradece

Leirlux

Gracias por el tutorial, pero .... ¿solo sirve si tienes para pintar en ordenata? ¿O también sirve a papel y manita?

1 respuesta
Ronso

Tiempo ahora mismo 0, pero voy a seguir este hilo. Enhorabuena por la iniciativa ;) siempre he querido aprender a pintar algo que no sea dibujado por un niño de 3 años x)

ousean

#15 Estoy pensando en pillarme una tablet sencillita por internet, cuando me la pille te paso info x si te interesa.

#17 Puedes utilizar el material que quieras digital o tradicional, para mi es indeferente.

2 respuestas
totespare

#19 claro, genial tio, muchas gracias ^^

unaifg

#14 Bueno pues me lanzo:

Mi idea como comenté en #2 es aprender en diseño de personajes, así que mi proyecto va a ser diseñar un personaje para un cómic.
Soy consciente de que tengo mucho que mejorar en cuanto a poses, anatomía y en general lo que es dibujar una persona xD. Ahi pongo uno que he hecho entre ayer y hoy, me he estado peleando con la pose y las proporciones (y aun asi ha quedado meh).

Para ponernos en situación pongo lo que he pensado para el personaje, para poder enfocar un poco los cambios y lo que quiero hacerle:

Nombre: Vera
Edad: 23
Nacionalidad: Rusa
El mundo en el que estaría situado es en la Tierra, en una situación post-apocalíptica (tipo catástrofe zombie o post-guerra mundial) en la que cada uno tiene que buscarse la vida.

Dejo también unas referencias al estilo que intento "conseguir"

3 1 respuesta
N

En cuanto tenga algo de tiempo, yo me lanzo. Gran iniciativa :)

f0restLOL

Me gustaría hacer dos proyectos,aun que si me tengo que quedar con uno,no tendría problemas.

1: El primer proyecto es sobre una arma,un martillo de los ananos salido del Word of warcraft,pero le voy a dar un toque del señor de los anillos,me voy a quedar con el martillo entero,solo voy a cambiar el logo ,el cual pondré el dibujo de uno de los anillos de THORIN o algo que tenga que ver con EREBOR.

y por otra parte el fondo no me gusta nada,quiero poner un fondo volcánico algo "realista"

http://www.blogcdn.com/wow.joystiq.com/media/2011/04/shatteringtitle.jpg

2:Un arma del word of warcrat,me gustaria recrearla fielmente a la original.

http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2012/253/3/5/wow_weapons_concept_by_mbob61-d5e8m6w.jpg

Entiendo que no me va a quedar las cosas como me las imagino en la cabeza ( de bien ), pero este pequeña iniciativa era lo que necesitaba para empezar!

B

yo creo que también para dibujar se necesita una tableta digital como norma ya que con ratón es muy complicado

totespare

#19 he estado ojeando tabletas y he visto que las más típicas son las wacom pen & touch, por 60-70€ están bien creo yo no? Estoy buscando alguna de segunda mano a ver si puedo bajar el precio más aún...

B

Yo si hay hueco me apunto, tengo cero idea de dibujar, me regalaron hace tiempo una wacom y apenas he dibujado, no he sido capaz de encontrar una forma para comenzar y pintar de una forma asidua, y esto estaría genial. Si sigue habiendo hueco, cuenta conmigo sin problemas, por falta de tiempo no será :D.

ousean

#21

Bueno pues empiezo con el primer feedback.

Al final he realizado dos videos, uno con la explicacion y otro coloreando.

Explicacion :

nose pk pero me empiza a mitad de video -.-, soy un total noob con este tema xd

Coloreado ( no se porque pero me ha salido con muy mala calidad :/ ) :

Aqui los esbozos de linea y de color :

Poses femeninas :

Bueno pues espero que sirva de algo, si alguien me puede pasar algun tuto de como renderizar videos lo agradeceria mucho xD, uso el fraps y virtualdub para reducir el tamaño pero luego queda una caldiad bastante penosa ;_; , en fin ya lo ire mirando.

3 3 respuestas
unaifg

#27

Están muy bien los videos, y me sirve de mucho ver las correcciones sobre un dibujo mío. Voy a poner en practica los consejos y pensar más personajes para ir poniendo :)

PD: Me ha hecho mucha gracia lo de "los putos ojos Disney" xDD

Gracias por tomarte el tiempo para hacerlos!!

hande

Me parece una idea de PM, yo con poder ver los vídeos y comentarios ya estoy contento, no tengo tiempo para mi, como para hacer que los otros lo pierdan por mi! ;-)

yo es que veo algunos bocetos de dibujos y se me caen los huevos al suelo, me da una envidia no saber mas o no tener el tiempo/ganas a para dedicarle y aprender... :-(

unaifg

#27

Va un update de lo mio!

De momento estoy bastante contento con el resultado :) :)

A ver si se anima más gente!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • unaifg
  • DaLmAu
  • f0restLOL
  • ousean
  • Nucklear
  • vicyos