Cursos online de MongoDB gratis (Inglés)

PiradoIV

Buenas,

Me han pasado por Twitter estos cursos online de MongoDB (una base de datos NoSQL), hechos por los creadores de esta base de datos, 10gen. Si no le tenéis miedo al inglés, es una muy buena oportunidad, ya que enviarán certificados de finalización del curso, una vez lo acabes.

Por el momento tienen dos disponibles:
· MongoDB para Desarrolladores
· MongoDB para Administradores de Bases de Datos

Nota:
Aunque los cursos empezaron el pasado lunes 22 y la fecha de entrega de las tareas sean el próximo lunes 29, estáis a tiempo y da tiempo de sobra a entregarlas (básicamente, esta semana es instalar MongoDB y poco más).

¡Saludos!

10
Ronso

En mi vida e escuchado MongoDB... esto tiene futuro xD. Es que me suena a mongolos jajaja.

1 respuesta
Meleagant

#2 Pues ya lleva tiempo haciéndose hueco frente a las bases de datos SQL.

En el curro monté una para desplegar Graylog, pero vamos, que la instalación es automática y no toqué ni una triste consulta.

Me interesa y mucho. Gracias.

BLZKZ

lo mismo me meto, aunque no se que me puede aportar xD he hecho una semana de instensivo de mongodb XD

B

Apuntado para developers!

Ahora que se acababa el de Scala ya tenía miedo de no encontrar otro molón. Eso sí, se me solapan dos semanas D:

EnZo

Apuntado!

pekpon

Apuntado y viendo videos, no sé de donde sacaré el tiempo PERO...es genial! Gracias!

Zapador

Gracias pirado, apuntado al de desarrolladores.

C

Gracias pirado. Voy a valorar el inscribirme. Pero a ver el inglés de esta gente, no va a estar a la altura del spanglish xD

Hoy he estado pegandome. Os cuento mi experiencia:

He intentado una importación de 3.000.000 de registros (29 columnas cada registro) y al final del proceso ha pegado un casque mortal xDDDD
Va generando ficheros de 16,32,64,128,256 y finalmente el resto de 512 todos. Me ha sorprendido porque el tamaño del csv eran 600mb y todos los ficheros que ha creado superaban los 2gb. Daba errores de caracteres en la importación y finalmente, como digo, petó. Está claro que está ideado para soportar una carga brutal y no la mierda que le he intentado meter hoy. Si consigo cargar una base de datos gorda os cuento.

Edit: bendita subtitulación y traducción de google xD

Edit 2: inscrito ;)

1 respuesta
DarkSoldier

me acabo de apuntar, no se si llego tarde pero probaremos :-)

Sonos

Interesante, me apunto.

B

#9: El inglés de estas clases es muy sencillo de entender ;)

2
Meleagant

Sí, la verdad es que se entiende de puta madre.

B

Bueno, ya me vi todos los vídeos (bueno, solo algunos porque los de python/json ya los conocía), e hice los homeworks. Sencilla la primera semana, pero es un curso muy interesante de seguir :)

Josepanaero

Muchas gracias por postear esto por aquí, #1, está interesante.

Había pensado en apuntarme al de desarrolladores, que se adapta más a mi perfil, pero el de DBAs en realidad parece útil y sencillo, así que igual me apunto a los dos xD

Salu2.

RaCe

Gracias por el aporte, tiene buena pinta para ser gratis, yo ya me he apuntado y se lo he pasado a gente de mi curro.

Sirius_spa

Me quiero apuntar, pero....que empresa pongo en el registro?

Edit: Meh, le he puesto universidad de Salamanca..

B

Hecho :D. Había escuchado hablar de MongoDB y NoSQL pero no sabia exactamente en que consistía. Me ha gustado mucho.

El certificado de monguer que te dan, ¿realmente tiene "peso" o es de adorno?

1 respuesta
Meleagant

#18

Pues hombre, es un certificado oficial de la empresa que diseñó el sistema, no sé hasta qué punto tendrá peso, pero algo servirá seguro. Tampoco creo que haya nada mucho mejor sobre MongoDB ahora mismo.

Y si no, siempre aprendes algo.

Yo tengo un proyecto web a medias con PHP y MySQL, y veo que la escalabilidad de MongoDB puede serme mucho más útil ya que lo voy ampliando poco a poco cuando tengo tiempo.

SalamiK

Para uno que empieza en el mundillo del desarrollo de aplicaciones web , ¿recomendáis aprender MongoDB como gestor de bases de datos antes que cualquier sistema de bases de datos SQL mas convencionales como MySQL o PostgreSQL?

Lo único que se es sobre el modelo relacional y nada mas y ya que voy a empezar prefiero escoger bien.

PD: Me encantan estos cursos estilo codec academy , se aprende un montón.

1 respuesta
HeXaN

#20 Empieza con MySQL porque es lo que vas a usar durante el 99% de tu vida laboral probablemente xD

1
Metaza

Apuntado al cursito, no sé si me dará tiempo a tenerlo para mañana xD

DiSKuN

Yo me apunté la semana pasada, de hecho ahora estoy acabando de ver los videos y me ha sorprendido gratamente el concepto de las BD NoSQL.

Que los JOINs y transacciones complejas relentizan en clusters de BD? Pues las eliminamos!

Para los que tienen problemas de listening con los videos como el menda, los subs te solucionan la vida.

bLero

Yo estoy acabando los vídeos, espero que no sean muy largos los deberes o no me da tiempo :/

Pues a mi el concepto de las BBDD NoSQL, al menos de Mongo, no me está convenciendo mucho.

Está claro que es mucho más rápido y escalable pero a costa de introducir redundancia y ser schemaless. Además el no introducir transacciones puede inducir a muchos errores si no programamos bien.

Tampoco me gusta nada lo de los 16Mb por documento, tienes que estar muy pendiente de que en un futuro no te pases o se te peta la funcion para la que uses el documento. Ademas cualquier user, si no tenemos un filtro antispam y se pone a meter comments, y te los peta en un momento.

Lo veo bien para proyectos puntuales y no muy grandes que tengan alta probabilidad de cambiar. Como una web personal o un blog.

Respecto Python, que tampoco lo conocía, me ha llamado mucho la atención lo fácil que es. Creo que sería un lenguaje ideal para el aprendizaje ya que además es multiparadigma.

El gran problema que le encuentro es la potencia y velocidad al ser interpretado. De todas formas para el proyecto del blog es ideal. Me recordó mucho a PHP.

2 respuestas
DiSKuN

#24 Por lo que parece, NoSQL está centrado en proyectos que importan mas la velocidad y rendimiento que la redundancia.

1 respuesta
Metaza

Una cosa, aunque no hagas los ejercicios ni el examen (No quieres el título vamos) ¿Se pueden seguir las clases?

1 respuesta
bLero

#25

Sí, pero la velocidad que te da una base de datos relacional en un proyecto pequeño es más que suficiente.

En un proyecto grande como la base de datos de un banco, sí que se notaría la diferencia, pero aver como metes Mongo ahí sin transacciones..

1 respuesta
DiSKuN

#27 solo tienes que fijarte en las marcas que usan MongoDB y para qué lo usan.

Imagina indexar webs con SQL tradicional. Locura.

Está ams que claro que para un proyecto pequeño o transacciones bancarias que requieren redundancia, no vas a utilizar NoSQL.

#26 ni idea, porque lso primeros deberes se entregan antes de mañana.

1 respuesta
Metaza

#28 Por eso digo, he empezado hoy y no sé si me dará tiempo.

p0tat0

alguien pasa los deberes ????? :P

Usuarios habituales