Cursos online de MongoDB gratis (Inglés)

B

Los deberes son poner 2 comandos y te da la solución. No seáis perros xD. Tardas más en ver un solo vídeo que en hacerlos.

#32 donde te da error, en el restore?

Acabo de logear para mirarlo y me marca los ejercicios como Unsubmitted, por lo visto le pasa a todo el mundo. Mirar a ver, no vaya a ser que os llevéis una sorpresa.

1 respuesta
Metaza

¿Alguien ha hecho el HW1 con Ubuntu? Me da error y he descubierto que es por incompatibilidad de versiones.

#31

connected to: 127.0.0.1
Sun Oct 28 17:17:49 dump/m101/funnynumbers.bson
Sun Oct 28 17:17:49 	 going into namespace [m101.funnynumbers]
Sun Oct 28 17:17:49 	 100 objects found
don't know what to do with [dump/m101/hw1.metadata.json]
Sun Oct 28 17:17:49 dump/m101/hw1.bson
Sun Oct 28 17:17:49 	 going into namespace [m101.hw1]
Sun Oct 28 17:17:49 	 1 objects found
don't know what to do with [dump/m101/funnynumbers.metadata.json]

He leído por el foro que es un problema porque tengo la versión 1.8.2 y hace falta la 2.0 o 2.2

3 respuestas
ke2g

#32 yo lo he hecho todo con ubuntu y 0 problemas. tengo la version 2.0.4 de mongo y 2.7.3 de python, no se si te servira de algo.

si alguien quiere las respuestas mp, pero vamos, que si quieres seguir el curso, esta primera entrega es obligada, porque es instalar todo...

DiSKuN

Prueba de descargar el tar.gz de la última versión de la web oficial. No hace falta ni instalar.

En los repos de Ubuntu, la versión que instala es la 2.0.4 creo

pekpon

pues ya está. La próxima entrega es mañana o el martes? Gracias!

thelegend

Yo acabo de ver el post y estoy siguiendo el manual rapidísimo ya que mañana se tiene que entregar..

y la primera pregunta no seria esto?...

Me imagino que no porque da error pero en que me equivoco xd?

db.hw1.findOne({answer:42});
{
        "_id" : ObjectId("50773061bf44c220307d8514"),
        "answer" : 42,
        "question" : "The Ultimate Question of Life, The Universe and Everything
"
}
1 respuesta
DiSKuN

deberías puntualizar el curso que hacéis xD

Developer o DBA

ke2g

#36 porque te pide que escribas solo ANSWER

1
Josepanaero

#32, a mí también me da ese error, usando WinXP. En realidad no es un error (al menos no en mi caso), sino un aviso. Viene dado porque el dump original se realizó con la versión 2.2 y al tener yo la versión 2.0, me responde con el texto que tú has puesto.

Pero vamos, que en realidad las inserciones las realiza, y se pueden hacer los ejercicios correctamente.

Por cierto, ¿alguien que haya hecho el de DBA puede comentar si la primera semana es tan sencilla como la de Developers? Es que creo que la fecha tope de entrega es mañana lunes por la noche y estoy pensando en hacer los dos cursos a la vez.

#40, gracias, pero el tema entonces sería: ¿cuántos vídeos tiene el de DBA? Porque en el de Developer, sí, son de unos 2-3 minutos, pero tiene más de 40 vídeos xD

#42, gracias de nuevo, entonces yo creo que mañana me voy a apuntar a hacerlo ^^

3 respuestas
DiSKuN

#39 hablando con un colega que está haciendo el de Developer, los videos de Developer son mas cortos que los de DBA. Los de DBA la media son de 10-12 min

1 respuesta
Metaza

#39 A mi no me la hacía el dump, ya he conseguido pasar de la 1.8 a la 2.2.

DiSKuN

#39 16 videos, pero algunos son de como se instala, explicación de lo que es un fichero JSON y cosas así que seguro que en el Developer lo explica también.

1 respuesta
Metaza

En el de Developer el problema es que más de la mitad si ya sabes algo de Python o usas Linux/Sabes instalarlo/ya lo tienes instalado no te enseñan nada (Y si sabes ya Bottle también).

1 respuesta
DiSKuN

Aprender Python, tarea pendiente.

HeXaN

#43 Contando que es el primer paso del curso... Es normal.

1 respuesta
Metaza

#45 Ya, ya es normal por eso digo que si alguien se quiere apuntar está a tiempo.

C

Yo estoy terminando los últimos vídeos. Aunque no me enteré del famoso del bottle. Lo instalé, pero el pavo en el vídeo importó no se qué de su dropbox y ni idea.

Por cierto, lo del Pyton es de risa. Como todos los lenguajes débilmente tipados tendrá sus desventajas y me ha dejado loco considerar el sangrado como un elemento de la sintaxis (vaya peligro!). Pero aun así es muy amigable. Yo lo definiría como el pascal del s.XXI ;)

A ver si termino todo antes de tiempo para entregar los ejercicios.

Se me ha puesto en el punto de mira el Mongo con un cliente que nos pide un presupuesto para analizar una base de datos de 150.000.000 de registros. Hay que cargarla y calcular una serie de campos para que luego los matemáticos analicen el resto. Y claro, a ver qué motor te aguanta el tema... Conseguí el viernes cargar 3.000.000 de registros (19 columnas por registro) y tardó 5 minutos. Metí un índice a una columna (apellido) y fue volado. Eso sí, hacer un groupby es una odisea con MapReduce. Aunque todavía no lo piloto. A ver si con el curso saco algo en claro.

p0tat0

Algun alma caritativa que me deje el code del primer hw que estoy bloqueado y no me sale nada :`(

1 respuesta
Wasd

Alguien puede confirmarme para cuando son los homeworks?

Porque si son mañana puedo estar hoy hasta tarde con esto, pero si hay que entregarlo pronto tendré que pedírselos a alguien muy a mi pesar.

1 respuesta
DiSKuN

#49 si, son para mañana 29 de Oct

1 respuesta
Wasd

#50 A las 11:00 am verdad? En ese caso no hay problema.

1 respuesta
Josepanaero

#51 creo recordar que era a las 23:00, pero no hora española, sino cuatro horas más tarde, así que en realidad se entregarían a las 03:00 del martes hora española. Si lo he entendido bien, vaya. A ver si lo puede confirmar alguien.

B

#48 Para el de developers:

Abres mongo, conectas a la bd, ejercicio:

db.COLECCION.COMANDO_QUE_TE_MARCA()

Copias el valor de la key "answer". Profit.

#59 lol, de nada.

1 1 respuesta
C

pues el pymongo no me va. hice todos los pasos del vídeo "Installing PyMongo", y ahora en el vídeo "The Pymongo driver", no me inserta en la db.

Me bajé un editor (Geany) y todos los ejemplos hasta ahora me han compilado y ejecutado bien. Pero este no. He probado a copiarlo a la carpeta Python y tampoco. ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias!

1 respuesta
B

#54: Si usas alguna debian-based:

 apt get install mongodb python-pymongo python-bottle

Con los repos de ubuntu 12.04 he podido hacer todas las cosas que pedían.

Si usas windows, cambia xD

1 respuesta
C

#55 ahora mismo me pongo a instalarme linux... ntejode xDDDDD

Gracias igualmente, voy a googlear a ver. Debe ser una chorrada

1
Wasd

Pregunta: En el vídeo "Hello World on a Web Server" muestra un script funcionando.
Eso lo hace solo para enseñar parte de la funcionalidad de MongoDB o tenemos que copiar el script y ejecutarlo?

Lo pregunto porque parece que más adelante enseña cosas básicas de Python, pero ahora mismo compilar estos scripts no lo he hecho nunca.

C

Pues el caso es que los .py que me he bajado de las homework si me rulan y conectan con MondoDB. Es el ejemplo saving_data.py el que no me hace nada. En fin... ni idea. Como odio el tema shells, en serio... y mira que vengo del msdos y para comprimir los pcfutbol de la época era el amote en el arj.exe xDDDDD

p0tat0

Me cagon la puta que coñazo xDD costó lo suyo

pero gracias a #53 estoy más cerca de tener un título de MONGO

1 respuesta
C

ya han colgado la segunda semana. o por lo menos los ejercicios.

Usuarios habituales