Cursos online de MongoDB gratis (Inglés)

C

me ha pillado el toro.

Han dado en el m101 el comando mongorestore? pq yo no lo recuerdo...
Estoy buscando doc por internet, pero cuando lanzo el mongorestore indicando en --dbpath la ruta de la carpeta donde he descomprido los archivos, me salta esto:

Unable to check for journal files due to: boost::filesystem::basic_directory_iterator constructor: El sistema no puede encontrar la ruta especificada: "c:\cursomongo\hw7\dump\enron\journal"

Se ve que lanza una especie de script qcrea la db m101 con un índices y tal, pero no hay ninguna colección llamada messages :S

Help me!

Edit: Ya está: mongorestore -v --db enron --drop [ruta de la carpeta]

1 respuesta
Meleagant

#241 A mi también, he tenido una semana liada con curro y hoy me va a tocar hacer el examen a toda hostia antes de que se termine el plazo.

C

Tengo todas 1/1 y 100%, pero las barras del courseprogress están en gris. ¿Qué os aparece a vosotros?

1 respuesta
bLero

#243

A mi igual, supongo que aún no lo hayan corregido. A lo largo del día me imagino que pondrán los resultados, hay que recordar que allí son 6 horas menos, así que ahora estarán durmiendo.

1 respuesta
C

#244 Na, pero está bien. Acabo de ver que tienen la opción de Show Answer y están todas ok. Lo mejor de todo es que la 7 la hice a voleo xdddd

Ah! y gracias, #244 algunas chungas seguí tus razonamientos y opciones que pusiste. La mitad del examen es gracias a tí ;)

1 respuesta
bLero

#245 ah, no me había fijado en que ya estaban las respuestas.

Enhorabuena, todos los que hayan contestado lo mismo que en #222 tienen un 10 :D

1 1 respuesta
Meleagant

#246

Sí, pero por algún fallo en la pestaña de progreso no se contabilizan las respuestas del examen.

Menudo susto cuando he entrado y he visto que me había quedado al 50% :|

#248 ¿En Progress te sale bien contabilizado el porcentaje total?

1 respuesta
B

Pues yo tengo un 9, me dio error en la pregunta tres. Debí de olvidarme de mandar el código de validación, porque lo tengo hecho y correcto. Qué rabia.

#247: Nah, simplemente soy un personajazo y me olvidé de mandarlo xDDD.

De esta me dan un master SAP.

1 respuesta
drount

#222 Parece que el razonamiento de la 8 y la corrección de la 10 estaban bien :)

thelegend

Y donde esta nuestro certificado en pdf!? :D

1
drount

Si alguien también hacía el de administrador (102, que ha estado bastante bien) sepáis que las respuestas ya están publicadas.

13 días después
p0tat0

Bueno señores, ya ha finiquitado todo esto :3 enhorabuena a todos los que hayais aprobados!!

Alguién sabe cuando darán los certificados ?

1 respuesta
Fosht

#252 A mi me ha llegado un correo diciendo que durante este mes me lo enviarán, supongo que al resto igual (hablo de M101P)

MartiONE

Yo me he apuntado al siguiente, a ver que tal.

1 respuesta
2tor

Un par de preguntas:

-Si me voy a cursos me aparecen el M101J (Java) y M101P (Python), y otro M102, supongo que si sera como el anterior, pero ¿los otros dos?, ¿los han separado y antes sólo había uno para desarrolladores?

-Apuntarse a dos, ¿es mucha tela?

2 respuestas
Spacelord

#254 Hostia, gracias por avisar de que van a hacer más. Pillé este hilo hace un par de semanas y el curso estaba ya acabando, este no me lo pierdo.

#255 Yo me he apuntado a dos, el de Java developers y el de DBA. Trabajo los fines de semana, tengo toda la semana libre y en la web dice que el curso supone unas diez horas semanales.

1
B

#255 Apuntarse a dos será repetir cosas. Supongo que lo único que cambiará será el driver y los ejercicios que tengas que hacer para sacar datos de la BD (de mongo en si no cambia nada). Yo no sabia Python cuando empece y no encontré ningún problema para sacarlos, son cosas muy simples.

#258 No es NADA difícil, además ya te digo que ningún ejercicio requiere conocimiento especifico del lenguaje y precisamente Python es super simple en sintaxis. Luego siempre puedes echarle un vistazo a los vídeos que se le dediquen al driver del lenguaje que no elijas, realmente lo que importa es que acabes aprendiendo Mongo.

2
2tor

Joder, estoy dudando ya xD. Al verlos separados digo bueno, pues Java y DBA; pero Python lo he visto, y si encima me dices que no es muy difícil, no sé que hacer.

2 respuestas
drount

#258 Yo hice los dos a la vez (cuando aún no estaba separado) y, al principio, hacía los deberes del 102 sin mirar los vídeos.

Más adelante algunos temas se intercalan entre los cursos por lo que esas semanas son mucho mas fáciles.

Nunca he estado 10 horas semanales ni haciendo los dos cursos. Me parece un poco exagerado.

1
2tor

Una cosilla, los cursos los haré en máquinas virtuales, los de desarrollo supongo que dará igual el SO, al fin y al cabo es programar; pero el de DBA, ¿es más recomendable en Linux o da un poco lo mismo?.

2 respuestas
B

#260: A mí me parece más cómodo pero es una cuestión de preferencia personal, no creo que haya ningún problema por instalarlo en windows / os x.

2
aNuBiS

Apuntado al de developing (por el tema de python) y al de DBA. Espero que no sea demasiado curro junto.

APOCa

Yo me he apuntado al de admin y deve con java.

Coincido con oip, es mas comodo, lo hice con una MV aposta. Fuera historias raras. Los proximos igual.

10 días después
Fosht

A alguien le ha llegado la certificación esa?

#265 juer...

1 respuesta
DiSKuN

#264 eso mismo iba a preguntar yo.

Nada de nada

1 respuesta
DiSKuN

#260 El de DBA hazlo en Linux mejor.

2
p0tat0

Yo sigo esperando :(

FouNNdeR

Gente, he estado leyendo el tema. Tengo "ideas" de MySQL, PHP y JS porque trabajo mano a mano con un programador. Viendo esto, ¿Qué curso me puede servir? No tengo grandes conocimientos, pero entiendo la lógica y las estructuras de las bbdd. Alguien me podría explicar si me serviría de algo aprender MongoDB y en ese caso, ¿qué curso debería hacer?

Gracias

p0tat0

Tengo nuevas señores acerca dle certificado!

Debéis ir al https://education.10gen.com/dashboard

y os saldrá un icono para descargar el certificado

Y rdy!

2 2 respuestas
drount

#269 Gracias por el aviso. Ya estan guardados :D

Usuarios habituales