Denunciar a empresa diseño web

apho

Buenas noches Mediavideros,

Os invoco en desarrollo y diseño, aunque si no va aquí que algún admin lo mueva porfavor.

A finales de agosto contraté a una empresa a la que he pagado por adelantado 820€ para que me diseñaran y me programaran una página web. A día de hoy (24 de noviembre) la página web sigue sin estar lista y dista mucho de estarlo en breve. Cada vez que se realiza un cambio en dicha página surge un nuevo inconveniente en el diseño (letras, efectos, espacios, resolución...). El trato con el representante de dicha empresa en algún momento ha dejado que desear aunque en todo momento me aseguró que todo estaría a mi gusto (que va a decir también...) y de momento no está siendo así. También en varias ocasiones he sido yo mismo el que ha tenido que realizar el diseño de varios apartados y lo que han hecho ellos ha sido implementarlos en la web.

Expuesto esto, llego un punto en el que llegué a pedirles la devolución de ese importe antes mencionado porqué no estaban realizando el trabajo ni el tiempo que necesitaba, ni lo que necesitaba, a lo que obviamente el representante se negó y me dijo que dejaría el proyecto en stand by hasta que me decidiera que hacer.

Mi pregunta es... Se puede denunciar o recuperar esta cantidad de alguna manera? Tenéis experiencia en este tipo de cosas u os ha pasado alguna vez?

Gracias de antebrazo

Merkury

Primera pregunta: ¿Firmaste un contrato estableciendo las condiciones?

Si es así, siguiente pregunta, ¿tienes alguna manera de demostrar las especificaciones que les has ido pasando y que no han cumplido?

De todas formas, consumo es tu amigo.

apho

Gracias por contestar.

No firmé nada. Lo que si hice fue ingresar la primera parte de la cantidad total que suponía el proyecto. Es una empresa online con base en madrid y sevilla.

Una hoja en consumo serviría de algo? Perdonad mi ignorancia, nunca he hecho ninguna.

Habichuela

pero como te gastas por adelantado 820€ sin haber hecho un contrato? que empresa es por curiosidad?

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Sonos

En la valoración o presupuesto que te dieron supongo que además del coste del proyecto y ese % que has tenido que adelantar, habrá un punto de plazos y timings de las diferentes fases. Si no han cumplido te puedes agarrar a eso.

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apho

#4 es

#5 si, me dieron unos plazos que si no recuerdo mal vencen ya.

Edit: El plazo de entrega era 35 días aprox y ya llevo tres meses...

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Wasd

#6 No se a ti y a los demás, pero la web ni me carga...

1 2 respuestas
Sonos

Si no estás contento, es mejor no seguir, puedes hacer mucho ruido y tocarles las narices en redes sociales, además de consumo, etc, para que te devuelvan la totalidad o parte del dinero antes de una denuncia. En que punto esta el proyecto? diseño y maquetación solo? frontend interactive? ya han metido mano a la programación y base de datos? una opción es que te den lo que hay ahora y te vayas a alguien con garantías para que termine el proyecto.

Si necesitas más consejo me mandas mp, sin problema.

P.D. Pues agárrate a ese incumplimiento para exigirles, que no han cumplido y que te devuelvan la pasta o llegar a un acuerdo amistoso.

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apho

#7 Si, hoy está colgada... U_U'

Para añadirle más leña al asunto, hubo un fin de semana que mi página tenía usuario y contraseña, donde normalmente no la tenía para poder ver las actualizaciones que iban haciendo. Cuando pregunté el motivo, la respuesta fue que habían recibido un ataque por vulnerabilidades en mi proyecto...

apho

#8 Está en maquetación. No sé si han llegado ya a la programación, aunque juraría que no por como está la web.

No es mala idea lo que me planteas.

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Merkury

#10 Si no tienes nada firmado, que establezca plazos y condiciones, estas jodido, porque si vas a consumo te van a decir que tienes que demostrar el incumplimiento, y sin nada firmado ellos pueden lavarse las manos tranquilamente.

De hecho el error es que si te dijeron 35 días y han pasado cerca de 90 tu has dado un acuerdo tácito para el incumplimiento del plazo, con lo que ahora no puedes reclamárselo, si no tienes nada por escrito que especifique cuanto es al aplazamiento, motivo, etc.

Lo normal en estos casos en firmar un contrato en condiciones, con sus plazos, lo que tienen que hacer, las obligaciones de ambas partes, las estipulaciones de mora, etc.

Vas a tener que pelear mucho para recuperar el dinero o que te terminen la web.

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apho

#11 pffffffffff... La web la están haciendo, pero cada vez surge algo que me hace pensar en coger un avión a destruirles la oficina.

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Merkury

#12 Tienes al menos, justificante del pago imagino, un presupuesto o algo más allá de la transferencia.

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apho

#13 Si, tengo el pago, el correo que me envío en pdf de cual sería el plazo y todos los mails que nos hemos ido enviando... que son unos 37 aproximadamente

Sonos

Si existe presupuesto, y un pago, ya hay vinculación, y un retraso tan bestia creo que justifica lo que pides, tácito no lo veo, por no quejarse antes ahora ya no hay plazo que valga? no. Yo creo que si les aprietas algo sacas.

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apho

#13 También decir que antes de preguntaros aquí, he enviado un mail a su central para ver si podemos llegar a un final feliz con esto. Les he expuesto la situación y el detonador del mail y de mi queja. He sido paciente, pero que ya están tardando demasiado. Además es un magazine diario... Llevo tres meses sin publicar nada...

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Merkury

#15 Si claro que hay vinculación, pero si el plazo se ha pasado 60 días y #16 no ha exigido de una forma clara que estaban incumpliendo el plazo y ha aceptado que lo entregasen fuera de plazo, es una aceptación tacita y por ahi no va a poder pillarles.

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Colacado

#7 eso que ganas, porque vaya tela de sitio web para un equipo de 12 diseñadores que dicen ser.

#16 para otra vez no te metas en esas cantidades de pasta sin un contrato por medio. Para este tipo de trabajos yo te recomiendo http://en.99designs.es/pricing/web-design (aunque la web está en inglés mucha gente pide las cosas en español y funciona todo OK)

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Sonos

#17 Entonces aún está a tiempo de burofaxear? el caso es aceptar un cierto retraso, otra cosa que te tomen el pelo, y como siempre el cliente tiene más armas con las que ganar.

#18 Es otro servicio en el que prostituyen a diseñadores? tiene pinta de eso.

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