Desarrollo API Rest-ful (Django and móvil)

J

Voy a llevar a cabo un proyecto, donde desarrollaré una plataforma dinámica. La solución que tengo en mente es:
Desarrollar la parte de backend en python (django) y despues el frontend desde un framework para construir una app híbrida por ejemplo (se que la solución perfecta sería desarrollar apps nativas, con ios y android).

Me gustaría saber que frameworks utilizar para desarrollar una aplicación híbrida son la mejor opción Sobre todo, si quiero usar el hardware del móvil, por ejemplo, el gps.
¿Que me recomendarías?

Además para el funcionamiento de esta API REST, planteo el funcionamiento por si alguien me puede aconsejar o decir si estoy equivocado en algún concepto, Realizaría el backend en con python django y utilizaría por ejemplo Tastypie RESTful API para la realización del front end usando el protocolo JSON para la comunicación.
¿Conoceís más soluciones?

Estoy estudiando un poco las diferentes soluciones,

Gracias por adelantado.

Maldercito

Respecto al desarrollo híbrido te recomendaría React Native. No he hecho una app real aún pero pinta muy bien.

2
O

#1 También te puedes mirar GraphQL en contraposición a una REST API, últimamente esta tirando fuerte.

2
sh31k

Te recomiendo ionic ,

lo he usado en varios proyectos para clientes que querían una solución un poco más económica de ser multiplatform y acaban de sacar su versión 2.0. Si necesitas acceder a geolocalización, camara y demás, no tendrás problemas

1 1 respuesta
Troyer

#1 Tienes claro que la API REST y el cliente front-end son dos proyectos distintos verdad?

1
J

Si @Troyer, veo que lo he puesto algo confuso, utilizando por ejemplo API framework o Django REST framwork para poder comunicar el frontend (android/ios) y el backend usando este webservice.

Zerokkk