Desarrollo de apps con Xcode

EtherMaN

Hola,

estoy empezando a desarrollar aplicaciones en Xcode y me gustaría saber si hay alguna alternativa similar para Windows o Linux. Me parece bastante sencillo utilizar esta aplicación pero no dispongo de un Mac en casa.

La pregunta es, hay alguna alternativa a Xcode o alguna forma sencilla de instalar Xcode en Windows/Linux ?

Saludos

JuAn4k4

Yo creo que no, si quieres app nativa en iOS hecha en XCode, no hay alternativa.

La alternativa sería usar html5 y alguna herramienta como phonegap y similares, pero NO tiene nada que ver.

1 respuesta
Meleagant

#2 Aún usando HTML5 + PhoneGap vas a necesitar Mac para compilar el proyecto XCode que te generen.

La verdad es que el entorno de desarrollo está muy bien pensado, ahí le da mil patadas a Android a expensas de lo que pueda hacer Google con Android Studio. Pero necesitar Mac sí o sí es un problema para la mayoría de la gente.

B

Échale un vistazo a Xamarin Studio. Puedes desarrollar apps para iphone, android, etc pero usando C#.

1 respuesta
Meleagant

#4 Sigues necesitando OS X para debug en el simulador y para compilar el proyecto.

Con iOS no hay vuelta de hoja, puedes usar cualquier capa por encima de XCode para escribir el código, pero a la hora de testear y compilar el proyecto tienes que usar OS X sí o sí.

glolg

#1 montante un hackintosh (ya sea físico o virtual), así lo hicimos el año pasado en clase

Usuarios habituales