Desglose de productos

HoRTeL

Imaginad que sois fabricantes de varios tipos de juguete.

Os entra un pedido, y usando el código de los artículos del pedido, se crea un desglose de las piezas que componen cada artículo y se hace una suma total agrupada por componente necesario.

¿Con que software puedo hacer algo así?
¿Se podría hacer con un excel?

Gracias de antemano

B

Pues necesitas un programa, con excel dudo que puedas tener algo tan sofisticado.

Con java sería tener un programa de gestión capaz de leer códigos de barras o artículos y con eso hacer un report ya sea pdf o imprimir por pantalla/papel.

KoRMuZ

#1 Lo que pides es bastante complicado, y además, necesitarías de primeras un software para gestionar un almacen, además del que sea por donde entra el pedido.

En el software que gestiona la tienda -el que tramita el pedido-, en cada juguete, le añades las referencias de los elementos del almacén, y al procesar el pedido, le envías al almacén que para el pedido X tiene que meter en la caja las referencias 1,2,3,4 y 5 que son las que componen el juguete que han pedido.

PD: Lo veo complicado para hacerlo con un excel, pero si hay alguien experto, quizás pueda echarte un cable y hacer algo por el estilo

-xH

#1 Puedes intentar hacer una interfaz muy sencilla con php que entregue XML's y los pueda recibir si siguen la misma estructura. Estoy haciendo una cosa "parecida" en el curro y no es dificil. Eso si, si no tienes ni idea de programar te sonará a chino.

Lo que dicen por arriba sería lo correcto, mi opción es algo mucho más sencillo con esa única funcionalidad.

Usuarios habituales