Doble check al leer email

babri

Buenas gente,

Estoy haciendo un desarrollo y se me ha ocurrido meterle el doble check para cuando el destinatario lea el email que se le envía.
Me funciona bastante bien metiendo un pixel 1x1 con diferentes id identificando el Message-ID del MIME y cabeceras varias.

El problema es cuando mando un mail a un destinatario y varios en BCC o directamente varios destinatarios. No se quien ha leido el mail solo identifico que alguno de los destinatarios ha leido pero claro no se quienes solo puedo identificar la IP pero poco me dice :P

¿Sabeis alguna solución para identificar?

Mis clientes están contentos con el doble check pero me falta la guinda cuando hay varios destinatarios que solo digo cuando 1 lo ve, espero poder sorprender con la actualización.

Un saludo y gracias!

arthas_23

no existe una opcion de correo que se llama "acuse de recibo"?

1 respuesta
babri

#2 estoy haciendo un sistema de inbox en mi aplicación. Para que mis clientes puedan mandar y recibir su correo desde el CRM sin usar una aplicación. Y así puedo vincular emails a sus contactos de ventas y demás.

1 respuesta
E

No puedes distinguir varios destinatarios. Tú mismo lo dices xD si en el pixel metes un id, como podría ser, por ejemplo, el message-id o la dirección del correo... Como no envies ese email a cada uno de los destinatarios de forma individual, imposible.

MisKo

#3 Yo te voy a dar otro punto de vista :P

Como te han comentado, mientras el ID o los parámetros sean fijos ( es decir, mismo email, varias copias ), no podrás distinguir entre destinatarios, asi que lo que se me ocurre es que, en esos casos, lo que puedas 'guardar' es la IP del que lo ha leido, y en tu inbox poner algo como 'Leido en 3 díspositivos'.

Lo único 'malo' que veo, es que si el usuario lo ve en el PC y lo vé con el movil (con una ip distinta de la del pc claramente) , será 1 usuario = 2 dispositivos, pero ahí ya te buscas tu la vida xD

Y lo de la información de 'Leido en X dispositivos' la mostraría solo para aquellos que se envían a varios destinatarios, si es solo un destinatario individual, lo dejaría como ya lo tienes

1 respuesta
babri

#5 ahora hago un conteo de cuantas veces lo veo, si se abre 600 veces pongo se ha leído 600 veces xD

Pero los cabrones de Mailtrack lo hacen algo han de hacer de puta madre xD porque esos tios son dioses

1 respuesta
MisKo

#6 En su documentación dicen que no pueden hacerlo, por lo mismo que dices tu, no se pq piensas que si pueden hacerlo xDDD

MailTrack isn’t able to tell you who among multiple recipients has opened your email. This is because when sending an email to multiple people they all receive the same email message, and in that message only one tracking code is used. So we wouldn't know which of your recipients actually opened it.

1 respuesta
babri

#7 Tracking de múltiples destinatarios dice que tiene una de sus cuentas de pago? :psyduck:

1 respuesta
MisKo

#8 Igual hay distintos 'Mailtracks' y cada uno nos referimos a uno? xD , yo hablo de este: https://mailtrack.io/es/

1 respuesta
babri

#9 ese te digo! mira sus prices y en el de team pone que tienen tracking a múltiples destinatarios.

1 respuesta
MisKo

#10 Habia editado el comentario anterior, pero te lo pongo aqui:

EDIT: Cierto, en el plan de pago pone lo que tu dices, lo mismo es una forma de vender humo o lo pusieron al inicio en plan chupiguay y luego se dieron la ostia xD o directamente se refieren a otra cosa.. Tu lo has visto funcionando? xD

1 respuesta
babri

#11 voy a mandarles un mail de contacto a ver que me cuentan, es que lo veía tan imposible... pero como ellos ponen que pueden pues digo pues lo intento jaja

W0rd

Puedes acotar con la ip,el tipo de navegador,versión del s.o y el referer

1 respuesta
Merkury

Porque no creas un mapa hash:emails y una entrada en al base de datos identificando el hash?

O solo puedes leer la ip de vuelta?

1 respuesta
babri

#14 no deja de ser una petición http cargando una imagen, como indica #13 podría sacarle toda esa info que me haría reducir números de lecturas a número de envíos pero en ese caso casi que prefiero ver todas las veces que ha sido leído.

Usuarios habituales

  • babri
  • Merkury
  • W0rd
  • MisKo
  • elraro
  • arthas_23