¿Dónde buscáis curro como developers?

LLoid

Sé que este tema es más propio de "Estudios y trabajo", pero quería enfocarlo exclusivamente a desarrolladores, así que donde mejor que aquí.

La cosa es, ¿dónde buscáis curro más allá del típico Infojobs, Tecnoempleo, Monster y demás webs/apps en las que sólo hay ofertas de cárnicas? ¿Cómo encontráis esas ofertas de las que se hablan por aquí cuando se dice que "hay vida más allá de las consultoras"? ¿Boca a boca, conocidos, ex-compañeros...? Llevo un par de semanas buscando y quiero evitar en la medida de lo posible esos sitios, pero se me está poniendo complicado...

¿Cómo lo hacéis vosotros?

1
s4suk3

a mi me llegan ofertas cada 2 x 3 en stackoverflow, si os interesa un trabajo remoto o en capitales europeas es un buen sitio

1
HeXaN

A mí me ha ido muy bien comiendo pollas en la ETSIIT de Granada. Entre ferias de empleo, empresas que hacen charlas, profesores que trabajan en el sector privado y demás, he sacado buenas ofertas. Aplíquese para la facultad de informática que tengas más cerca.

1
B

Yo me movía por Freelancer y por Domestika. Luego enviaba propuestas de trabajo a las agencias mostrando mi trabajo. Hasta que me hice conocido y funcionaba el boca a boca.
Ahora que no busco me llegan de infojobs, LinkedIn y telefónicas que me llaman al móvil. Pero son todas cárnicas en las que te ofrecen una mierda de sueldo.

1
bornex

Hay que buscar, hay que rebuscar y depués preguntar mucho. Un error muy común es tirarte a la piscina y venderte al primero que pase. Sinceramente, a mi las ofertas me llegan por LinkedIn, Monster y SOBRETODO amigos/conocidos (estas suelen ser las mejores, por que no te engaña nadie).

2
beltez

Gracias a los contactos y el saber moverme entre distintos círculos de personas me ha dado varios curros en buenas empresas. Moverse y socializarse es muy importante, no tanto infojobs.

1 1 respuesta
Fyn4r

Yo veo bastantes empresas patrocinando "eventos de la comunidad" ( no se como llamarlo xd). Cosas tipo charlas, hackathones, talleres, etc que montan asociaciones de la zona y muchas veces las usan para anunciarse, contactar con candidatos y así. Eso a lo que ahora llaman hacer networking.

1 1 respuesta
W0rd

#7 Donde veis esos eventos? por curiosidad la verdad.

1 2 respuestas
Fyn4r

#8 yo me entero por la asociación en la que colaboro, que organiza parte de ellos xd

1
B

#8 Yo igual que Fyn4r. Estando presente en coworkings como los que organiza EOI tengo acceso a charlas, convenciones y poder tener acceso a gente del sector con el que relacionarme. Justamente varios trabajos que tengo son a través de ellos. Varias propuestas son para enseñar un programa Japones como Live2D que se usa para animar personajes de 2 dimensiones. O para ayudar a proyectos que tienen dudas en como realizar las tareas u organizarse.

Aparte de ofertas más serias que estoy pensando en tomar llegado el caso. Aunque sería desviarme de crear juegos divertidos a crear juegos de Gambling. Pero el sueldo seria jugoso.

1 2 respuestas
Troyer

Stackoverflow me llegan ofertas cada semana, la mayoría Alemanas.

2
Merkury

#10 Ahi hay dinero a espuertas.

1
Dev

Stackoverflow, linkedin y domestika :)

1
LLoid

#10 ¿Qué es EOI?

2 respuestas
eXtreM3

#14 Escuela Oficial de Idiomas.

1 respuesta
LLoid

#15 Ah, gracias

totespare

En stackoverflow hay curro en remoto para back de java/hibernate y ese pack clásico, y front jsf? Es decir, ahora echaré un ojo, pero de eso abunda también? O es más sólo front con todos estos framworks de js?

De todas formas, yo he mirado algunas veces en https://www.jobfluent.com/ y no pinta mal.

B

#14 No, aunque las siglas se parecen :D

https://www.eoi.es/es/node/18945/all?area=9885#tab1

1
B

#6 Hablas de pelotear para que luego te enchufen? :D

Lecherito

LInkedin y las ofertas vienen a ti si te ven que tienes dos dedos de frente.

1 mes después
LLoid

Buenas señores, refloto este hilo porque mes y pico después de abrirlo y tras poner en práctica todos los consejos que he podido (el networking en Valencia está un poco jodido, o yo soy un poco parado) sigo en paro. He recibido alguna oferta en firme y he tenido que rechazarla por ser un salario considerablemente inferior al de los últimos trabajos que tuve, y en otras he sido directamente rechazado sin motivo aparente. Estoy empezando a desesperarme porque aunque considero que tengo un perfil decente (desarrollador .NET y Android con casi 3 años de experiencia) sólo recibo llamadas de cárnicas y empresas de recursos humanos, y sinceramente no sé si es que estoy haciendo algo TERRIBLEMENTE mal a la hora de buscar, o que soy feo, o que la cago en las entrevistas, o que no tengo experiencia, o no sé.

En fin, si alguien puede añadir algún consejo más o explayarse un poco se lo agradecería mucho.

1 respuesta
ConC

Mi tactica ha sido agregar a recruiters de it en Linkedin, mirar sus ofertas, hablar con ellos y al final he conseguido una oferta en empresa Top después de un mes de búsqueda activa.

Tb depende de la zona donde busques, en Bcn o Madrid hay muchas oportunidades, en Valencia hay menos oportunidades claro..

Como portales de empleo, ni tecnoempleo ni infojobs me han servido de nada.

Jobfluent, indeed, angel.co y las ofertas de Linkedin han sido para mi donde he visto mejores ofertas y con mas facilidad de contacto con las empresas.

Mirar directamente en las webs de las empresas target que te interesan tb es buena idea.

Y por supuesto Linkedin bien preparado, y github.

Para resumir, en mi caso lo mas util ha sido buen Linkedin y agregar a todo recruiter, toda oferta que veia en Linkedin q sale el recruiter o persona q la anuncia, lo agrego, esto aumenta las posibilidades de que te contacten cuandocon buscan perfiles concretos al salirles con 1er contacto, además suelen publicar ofertas en sus muros y recomendar ofertas de otros, por lo que es otra fuente.

Es cuestión de tiempo, ánimo.

2 1 respuesta
LLoid

#22 Gracias por los consejos, de verdad

2 respuestas
s4suk3

#23 a ver ese CV

1 respuesta
B

#23 La demanda va a depender de con qué tecnologías trabajes, por ejemplo Java y PHP son los peor pagados.

Opciones actuales:

1- Si no trabajas puedes intentar en upwork.com haciendo trabajos esporádicos, con android no te va a faltar trabajo. Al empezar puedes pedir del orden de 20 USD la hora pero cuando empieces a tener un buen historial lo puedes ir aumentando. Te puede garantizar que como mínimo lo que ganas al mes en una cárnica normal( 1500?) te lo puedes hacer en 1 /2 semana dependiendo de lo ágil que seas. Evidentemente es algo inestable y solo debes pensar en eso a corto plazo, a largo plazo lo mejor es intentar monetizar algún proyecto para que tengas ganancias "pasivas" diarias. Poco a poco ganarás más con la monetización y dejarás de lado el trabajar para otros hasta que llegue un día que literalmente ganes dinero casi "sin hacer nada".

2- Trabajar en cárnicas españolas toda tu puta vida haciendo mil horas extras sin pagar y terminar en un manicomio o sin vida social.

3- Irte fuera de España para que te valoren y tener un salario digno.

4- Prostituirte por comida, algo poco ortodoxa pero mejor que la opción 2.

Si eres joven yo te recomiendo la opción 1.

2 3 respuestas
HelThunk

#25 Opción 1 = Midgard
Recomiendo la lectura de: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/informe-ingresos-mensual-haciendo-juegos-567412

2
nobody1

Alguien aquí con experiencia real en upwork?

LLoid

#24 Te mando mi LinkedIn por privado
#25 Joder, pues ahora que estoy en paro no tengo nada mejor que hacer que probar 1. Iré comentando, porque tal y como lo has escrito parece super sencillo pero imagino que habrá que tragar bastante mierda al principio :)
La tercera siempre me la he planteado, pero teniendo novia, familia y amigos en Valencia está jodido.
La cuarta será mi opción si la primera falla.

Gracias!

LLoid

#25 Por cierto, el tema de monetizar algún proyecto pasivamente es (obviamente) muy muy amplio. ¿Algún recurso interesante para empezar?

1 respuesta
B

#29 Usa la tecnología con la que te sientas más cómodo y encuentra una solución a un problema que exista sin soluciones reales o mejora alguna solución que ya exista. Seguro que algúna vez dijiste "me vendría bien una app para tal y tal pero no encuentro nada parecido", por ahí puedes empezar. En el peor de los casos ya tienes algo que mostrar para tus futuros clientes y podrás usar la tecnología que te de la gana en base a tus necesidades.

2

Usuarios habituales