¿Por donde empezar? Consejos. GRACIAS

B

#30 ¿Hay alguna carrera a día de hoy para puramente programación? Pasé de ingeniería informática a módulo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas precisamente por eso.
No sé si hacer ahora un módulo de desarrollo de aplicaciones web o móviles, pero quisiera saber si hay carreras de desarrollador estrictamente hablando.

Como la antigua carrera técnica de informática de gestión que estaba enfocada a la programación. Algo así busco, y si es a distancia mejor.

2 respuestas
Cryoned

#31 ni idea

HeXaN

#31 En España, no.

B

¿Y la ingeniería de software de algunas universidades como la Politécnica de Madrid?

1 respuesta
B

#34 Eso suele ir de todo menos de lo que buscas, la verdad. En España creo que lo llevas complicado y que lo más similar que puedes hacer es, en efecto, un CFGS + experiencia propia.

1 respuesta
B

#35 Eso creo. Quería sumar al módulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas el módulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web que se imparte a distancia y puedo compaginar con familia y trabajo. Así me reciclaría.
Además estoy mirando renovarme en Polymer con Nodejs y Cordova. Y creo que la verdad que sí llego a controlar todo eso podría tener bastante salida.

varuk

Si yo fuera #1 se me hubiesen quitado todas las ganas de programar después de leer este hilo xD.

1 respuesta
L

#37 ese es el objetivo, menos competencia jajajaja

1 mes después
NoSFeR

Una pregunta, sino quiero programar al lado de Bill Gates(si, se que ya se ha retirado) no me hace falta irme a londres 3 años para poder estudiar en ingles a un buen ritmo y quedarme con C# verdad?

1 respuesta
Lecherito

#39

2 1 respuesta
Foxandxss

Yo estoy con #20. De hecho eso es lo que hice yo en su día hace muchos años. Aunque antes tuve que aprender C, C# se me hacía cuesta arriba.

Otra opción es Javascript.

13 días después
Ne0x

Bueno, 2 meses después de abrir el thread aquí sigo luchando con java.. Me compré este libro, y ahí estoy dedicándole sus horas al día hasta que puede matricularme en el grado sup.

Combino, el temario/ejercicios del libro, con un curso que estoy siguiendo en udemy y freecodecamp.

Entiendo bien los conceptos y la sintaxis y la verdad es que he abierto una pequeña ventana y lo que veo me está gustando mucho pero, ¿vosotros cuando empezasteis en esto no os abrumaba todo lo que abarca? En mi caso, y a pesar de ir entendiendo todo, a veces me satura la cantidad de código, clases, métodos etc. y sobretodo a la hora de hacer ejercicios, saber desarrollar y aplicar mis conocimientos a lo que me piden.

Si tenéis algún consejo se agradecerá, gracias por vuestro tiempo <3

1 respuesta
Soulscx

práctica, práctica y práctica. Aunque sean maaaaazo de cosas y muchos detalles la mejor forma de aprenderlos es usarlos y al final de tanto usarlo te lo sabes. Luego cuando saltes a otro lenguaje todo te sonará bastante, a no ser q pases a programación lógica o funcional que es otra forma de ver las cosas.

Saphyel

que raro que todavia no haya entrado un trol de go diciendo aprende go es superguay y util paja, paja, paja mola.

1 respuesta
HeXaN

#42 Para eso está la documentación, para no tener que aprenderte de memoria mil métodos e historias de esas. Lo fundamental es entender los conceptos y saber aplicarlos a los problemas.

13 días después
Ne0x

Una duda fast, recomendáis los cursos de pago de udemy? o son cursos como cualquier otro que puedo encontrar gratis y por experiencias no lo aconsejáis?

thx

2 respuestas
HeXaN

#46 Suelen ponerlos de oferta, estate atento a los canales de chollos.

syst3m-

#46 Donde mas vas a aprender en el documentación escrita, los cursos suelen hacerse lentos, aburridos y repetitivos.

Si quieres un curso de pago métete en vide2brain.com, te suscribes a los 10 días de pruebas, te descargas todo los vídeos que quieras (botón derecho - guardar vídeo como), cuando te descargues todos los vídeos quitas la suscripción y ya esta, ya tienes la misma mierda que en udemy y demás.

Un saludo.

PD. Tendrías que haber empezado con python :D es puro amor.
http://do1.dr-chuck.net/py4inf/ES-es/book.pdf

Este PDF por ejemplo te explica esas dudas que tu tienes, como aplicar... cuando, como comunicarte con el PC, ect ect, te recomiendo leas los primeros capítulos y luego sigas con JAVA, todos los lenguajes son iguales, cambia la sintaxis y poco mas.

#44 ¿Que le pasa a ese lenguaje? Hasta hace pocos meses desconocía la existencia del lenguaje, ahora cada vez que lo veo mencionado es para hacerle una burla-critica.

2 respuestas
Saphyel

#48 es porque los que intentan aprender ese lenguaje se convierten en code artisans como los JS devs pero a un nivel mas avanzado, se puede decir que se convierten en completos evangelista de Go que ni si quiera los testigos de Jehová han logrado alcanzar

Ne0x

#48 Muchas gracias por la info. Me estoy leyendo el pdf :)

X-Crim

#40 es que es clavao a blzkz joder

Eslas

creo que uno lo comento antes, los cursos de udemy que suelen poner gratis, justo acaba de saltarme el aviso que han puesto varios cursos nuevos gratis
http://reyesdelchollo.com/blog/recopilacion-cursos-gratis-udemy/#more-23938

Usuarios habituales