¿Dónde gastar el tiempo? Angular2,NodeJS,Polymer...

Foxandxss

#90 aprende con la doc oficial, que he oido que es buena

1 respuesta
B

#91 Ahora estoy haciendo un curso de MEAN Stack 2 y la verdad que para ser desde 0 muy bien, estoy empezando a entender las cosas y las herramientas que necesito y cómo manejarme... Un buen comienzo.

1 comentario moderado
B

#93 ¿Por? ¿Como quién?

2 respuestas
GrimMcSlam

#94 me refiero a los X > Y como si fueran equipos de fútbol.

s4suk3

#94 acaso no es google vs facebook en polymer y react ? y barsa > madrid lo mismo
estoy seguro que si entro yo así #93 en un hilo de manga o juegos me borran en pocas horas, no sé por que no te han moderado aún

GrimMcSlam

Pues si me parece una tontería, pues lo digo. No estoy faltando el respeto a nadie, que yo sepa.

Si no te gusta el comentario, lo reportas.

1 respuesta
s4suk3

#97 te reporté hace casi 24 horas, voy a escribir yo lo mismo en otro foro y comprobaré los resultados xD

18 días después
B

#84 Al final estoy siguiendo tu camino y Meteor me está gustando mucho.

Recomiendas algún curso?

1 respuesta
s4suk3

#99 meteor es muy sencillo, con los tutoriales oficiales ya llega para empezar a hacer algo decente

1 respuesta
B

#100 ¿Dónde alojas web? Digital Ocean? Es fácil de configurar el vps?

liebgott

#87
En base a que Vue > React?. Si nos ponemos asi CycleJS > Vue/React y sobretodo ELM > All.

El 90% de las apps en las stores, o lo que hacemos en el curro, son "relativamente" sencillas. Me flipan los megaingenieros con discusiones bizantinas solo para hacer un puto CRUD mas o menos complicado. Os pongais como os pongais, JS es el lenguaje mas accesible, pero hasta que no sabes de que va realmente fabricas puta mierda.

El mayor problema que tiene JS es precisamente que es multiparadigma, lo cual eclosiona en ese atajo de "dev serios" java/ruby/rust/whatever insistiendo en tratarlo como algo que NO es.

O luego el flipens de "odio los FW", hago JS a pelo. Muy bien, descartemos años y años de investigacion y evolucion xq hay "demasiados fw", cuando realmente se usan 2: React y Angular.
Aun podeis esperar sentados a q mas de 2 empresas os pidan que sepais otra cosa (incluyo Vue)

2 respuestas
MTX_Anubis

#102 Todos los lenguajes que has nombrado son multiparadigma :O

B

¿Creéis que Angular (que no Angular 2) va a mantenerse o se perderá? Yo al final me he decantado por React pero nada tiene que ver un FM con una librería...

1 respuesta
Foxandxss

#104 Te has decantado por 3 cosas diferentes en una misma página de este hilo.

A AngularJS (Angular v1.x) le quedan al menos año y medio o 2. Hasta que ninguna empresa grande lo esté usando más.

Ni Angular (v2, v4, etc) se va a ir pronto, ni tampoco lo hará react ni meteor.

1 respuesta
B

#105 he ido cambiando a medida que he ido probando y aprendiendo.
No sé si Meteor será tan requerido como angular o React, pero angular y sus múltiples y tan diferentes versiones por parte de Google o una versión única y estable de React por parte de facebook hace que me decanté por la única versión de React.

1 respuesta
Foxandxss

#106 el 99% del enfoque de Google es Angular v2, v1 se mantiene para dar soporte a las empresas simplemente.

Ni React ni Angular v2 son malas decisiones para aprender. Personalmente meteor no me llama.

1 respuesta
B

#107 ¿Por algún motivo? La programación reactiva me encanta.

2 respuestas
Foxandxss

#108 Algún motivo el qué, meteor?

1 respuesta
B

#109 Sí, porque no te gusta sin más o porque le ves algún pero importante?

Foxandxss

Al menos cuando yo lo probé (Diciembre 2014, estuve ayudando en la traducción de un libro de Meteor), la conclusión que saqué es que es una idea cojonuda, pero que necesitaría otra persona (u el mismo en otro proyecto) para hacerlo mejor.

Está guay el tener frontend y backend bajo el mismo framework, la experiencia del usuario es buena, el mini mongo del front mola, pero había algo que me pateaba los huevos y era que casi todo eran variables globales, tienes 50 ficheros y todos con variables globales.

PD: Estoy viendo la doc ahora y parece que por fin usan ES6 y exportan variables. Eso está bien. Así que quizá mi opinión ya no tenga validez. Lo mismo me animo y le echo un ojo, total.

PD2: Recuerdo una pregunta en SO donde alguen se quejaba de las variables globales, la respuesta del autor fue algo así como: Meteor está hecho para disfrutar de la programación, no para hacer las cosas bien.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#111 A mi esa frase del tio de meteor no me cuadra. Como se disfruta haciendo las cosas mal ?

Dante88

#102 Vue.js va a pegar fuerte.

Esta librería tiene mejor rendimiento, mejor documentación y un generador de proyectos que da gusto utilizar. Ah Y misma flexibilidad.

La flexibilidad ha sido el argumento del equipo de React para hacer las cosas mal durante mucho tiempo.

Los de React han estado haciendo el memo con la documentación y con el generador de proyectos (no querían dar soporte a ninguna librería, para que pudieses elegir). Ahora hacen create-react-app y al menos para mi, se queda corto, especialmente si lo comparas con Vue-cli.

En 5 minutos tienes un proyecto de vue con hot reloading, libreria de test a elegir, estructura de directorios,... todo.

DarkSoldier

#108 rxjs, insisto

3 respuestas
B

#114 Lo miraré, no lo había oído nunca y no sé si tendrá una amplia comunidad de soporte...

1 respuesta
DarkSoldier

#115 reactivex.io, es bastante grande y se basa en un patrón muy utilizado y que encima será nativo (Observable)

liebgott

Los de React han estado haciendo el memo con la documentación . No entiendo esto, esta muy bien documentado.

Ahora hacen create-react-app y al menos para mi, se queda corto, especialmente si lo comparas con Vue-cli.. No soy muy partidario de boilerplates ya que ocurre demasiada "magia" por detras, especialmente con Webpack. Aun asi usando create-react-app he podido meterle MobX o AVA, que no tienen soporte by default, en un periquete sin mayor problema

MisKo

Yo siempre tiro de 'blank template', por lo que me gustaría saber en el caso de Vue, quitando las plantillas, que más opciones tiene -cli.

Vue aun no me lo he mirado, pero tengo pendiente hacerlo, al menos para enterarme un poco como va, después ya veremos :P

Foxandxss

#114 no me lies más al chaval jeje.

Yo también soy de template en blanco, por eso todos mis "starters" vienen con lo mínimo.

s4suk3

#114 rxjs se puede usar con angular,angular2,meteor,react,vue... no es comparable con ninguna de las tecnologías anteriores

1 respuesta

Usuarios habituales