Duda de compra de dominio de 'segunda mano'

bazoo

Estuve mirando para comprar un dominio y éste ya estaba pillado. Me puse en contacto con el dueño (a partir de ahora lo llamaremos Mike) y le comenté brevemente el proyecto que tenía en mente para ver si estaba dispuesto a vendérmelo. Me ha contestado hoy mismo diciendo que está dispuesto y se ha tomado la molestia de darme ya un precio y los pasos a seguir para efectuar el pago.

La verdad que no pregunto esto por desconfianza de Mike por posible estafa (el precio del dominio no llega a 2€, no creo que se la vaya a jugar por tan poco), a pesar de no saber nada de él, pero tengo varias dudas:

  • Mike me ha dicho que le pague por Paypal (me ha dado lo que creo que es su correo personal), y que una vez comprobado el pago, inmediatamente transferirá la propiedad del dominio al usuario que yo le diga. Mike es tan guay que se ha tomado la molestia de pasarme una screenshot en la que se muestra la opción de cambiar de dueño. ¿Son estos los pasos correctos? Es decir, ¿no tendría Mike que ponerse en contacto con el registrante y éste hacer de intermediario o algo por el estilo?

  • El dominio está protegido por WhoisGuard nosecuántos. Según tengo entendido, esto significa que el dominio es realmente propiedad de una empresa externa que pone sus datos en lugar de los de Mike. ¿Si me vende el dominio, seguirá siendo dicha empresa la dueña a efectos legales? ¿En caso afirmativo, puedo recuperar la propiedad una vez efectuada la compra? ¿Tengo que pagar algún extra? ¿Tendría Mike que ser el que se diera de baja de este servicio antes de la transferencia de poderes?

  • Esta pregunta ya no tiene que ver con el tema de compra. La página en la que tiene Mike registrado el dominio tiene un precio de renovación al año de una 29 veces mayor al precio del registro (unos 25€ que pueden no parecer mucho, pero se me sale de presupuesto). Me gustaría transferir el dominio a otro registrante para no tener que pagar tanto, pero no tengo muy claro como va el tema de las transferencias. ¿Tengo que pagar al registrante que recibe el dominio o al que lo da? ¿Tengo alguna limitación tras haber comprado recientemente el dominio y, por lo tanto, no podría hacer la transferencia hasta pasado cierto plazo?

Agradecería mucho que si creeis conveniente explicarme alguna cosa extra que necesite saber (como avisarme de la posibilidad de algún impuesto por ser comunista o algo...) me lo digais.

PS: Mike me ha deseado suerte en el proyecto. ¡Qué gran tipo que es Mike! <3

eXtreM3

No a todas. Una vez que le solicites la transferencia del dominio a

y lo importes en el panel de tu proveedor, será tuyo a todos los efectos.

2 1 respuesta
txandy

#1 suena a timo.

Un dominio normal comprado en la tienda cuesta unos 9€/año a ti te lo vende por debajo del precio de mercado? Raro raro.

2 respuestas
eXtreM3

#3 ¿? Hay páginas donde registras 2 dominios por 1€ al año el primer año.

Además, Mike no se anda con chiquitas.

1 respuesta
txandy

#4 el vendedor lo compra a 1€ y lo vende a 1.99€? De verdad que te suena legit?

bazoo

#2 #3 Al final me la jugué y confié en el bueno de Mike. Mike es un tipo de fiar. Será un asesino, sí, pero tiene honor y sabe mantener su palabra. A las pocas horas, Mike ya tenía hecho el trabajo.

Era un dominio .racing. Están tirados de precio esos y algunos más como .win , .stream, .download...

Stricken

No será por casualidad http://crashteam.racing? :P

1 respuesta
bazoo

#7

RaymaN

Para estas cosas lo más cómodo es usar algún servicio como www.escrow.com

1 respuesta
bazoo

#9 Gracias. Me lo guardaré para futuras compras/ventas. Pero es un poco overkill teniendo en cuenta que la tarifa standard son casi 20 veces el precio xD

M

ten cuidado normalmente los dominios en godaddy :si: estan a 14 dolares, con cupon llegan a 8 dolares pero venderte uno a dos dolares, es demasiado bueno para ser verdad

Usuarios habituales